domingo, 30 de junio de 2013

Terapias de los sentidos...: Des_infoxicación.

"Si antes mirábamos el mundo a través de la ventana, ahora miles de ventanas que se abren simultáneas y meten el mundo en nuestro ordenador. Esta nueva forma de existencia, hiperconectada e instantánea, tiene sus ventajas, claro está, pero también sus desventajas. El estrés, la ansiedad informativa, la confusión, la superficialidad o la falta de atención son algunos de ellos.


"Infoxicación" lo llama el físico Alfons Cornellá, fundador de la consultora sobre nuevas tendencias Infonomía, un neologismo que mezcla la información y la intoxicación. Se produce cuando la información recibida es mucho mayor que la que somos capaces de procesar, con consecuencias negativas." 

Sergio Fanjul/Atentos a todo...y a nada. EL PAIS 12 mayo 2011

El día que leí esto el II Congreso de la Blogosfera Sanitaria (IICBS) estaba en "génesis". Mi Mesa a coordinar (¿Barreras al campo?. La red como proveedora básica de información de salud. Foros, blogs, mailings y redes sociales.estaría coja sin la presencia de Sergio Fanjul. Y logré convencerlo. Vino y dijo que...


"Yo lo llamaba síndrome de atención 
dispersa y no iba muy desencaminado (luego descubrí que 
ese término ya se utilizaba para niños hiperactivos y 
similares). Me puse a investigar sobre el asunto para 
escribir un reportaje, que finalmente se publicó como 
portada del suplemento Salud de El País y que, cómo no, 
fue Trending Topic en Twitter, lo más visto en España ese 
día, como era de prever, y descubrí que había un término 
muy exacto sobre este asunto: la infoxicación,..."



Ahora parece que todo esto se "cura".
Al menos, sin saber por qué, a mi correo llega este mensaje...




Uno de los factores que más influyen actualmente sobre nuestra salud es el conocido estrés tecnológico. El Barceló Sancti Petri Spa Resort, líder en el ámbito del bienestar, propone los tratamientos más novedosos para desconectar completamente y erradicar aquellos nuevos problemas que se derivan del uso de sistemas como son los teléfonos móviles o los ordenadores.  Ahora, eliminar esta tensión tiene solución con este plan de “desintoxicación del mundo 2.0”.
DETOX&TONING

Siete días en los que se elimina la tensión mediante un programa de desconexión a todos los niveles: físico, mental y tecnológico, combinándolo con una dieta tonificante. A la llegada al hotel, los usuarios dejarán sus teléfonos móviles y cualquier aparato tecnológico en recepción y desde ahí empieza una secuencia de circuitos de aguas, actividades como Yoga o Thai Chi, sesiones de deporte con un entrenador personal o masajes de aceites tonificantes.

i-M@ssage

Además, el U-Spa del Barceló Sancti Petri Spa Resort ha creado el primer tratamiento especialmente diseñado para aliviar las contracturas y diferentes dolores ocasionados en espalta, brazos y manos por el continuo uso de Smartphones, tablets y ordenadores portátiles.

Combinando diferentes técnicas de digitopresión, rotaciones, estiramientos, amasamientos y masaje, se consiguen disipar las tensiones musculares y articulares del cuello, brazos y manos. Este tratamiento parte de la necesidad de una relajación rápida y focalizada en esta zona, donde se acumulan gran cantidad de terminaciones nerviosas que masajeadas y presionadas correctamente, proporcionando una gran sensación de bienestar, ayudando de esta manera a paliar tanto las tensiones físicas como mentales. Así, el tech addict se olvidará de su adorado dispositivo para dejarse llevar por los beneficios de este templo del wellness.

Tendremos que pedir cita...

Ver también

Infoxicación/"Sindrome de Fatiga Informativa"

sábado, 29 de junio de 2013

BAYER 150 años: música pop para una buena causa

Bayer lanza hoy al mercado la canción A Better Life, cuyos beneficios irán destinados a una programa solidario de las Naciones Unidas


Dentro de las actividades de conmemoración de los 150 años de la fundación de Bayer, trabajadores de 50 países han participado en un concurso basado en la grabación de un vídeo con la canción A Better Life. El éxito interno cosechado por este proyecto ha animado a Bayer a acercar esta iniciativa al público en general sin olvidar su compromiso con la misión de la compañía: Science For A Better Life (Ciencia para una vida mejor). En este sentido, Bayer ha decidido poner a la venta por internet la versión oficial de la canción A Better Life y que todos los beneficios que se recojan con esta iniciativa se destinen al programa de las Naciones Unidas Global Alliance for Clean Cookstoves, enfocado a proveer de cocinas más eficientes y menos contaminantes a las familias más necesitadas. 

 El proyecto de la canción del aniversario Los músicos amateurs de Bayer también tendrán la oportunidad de participar en una actuación en un escenario de excepción. Actuarán ante 30.000 personas en la fiesta para los empleados We are Bayer (Nosotros somos Bayer) que se celebrará en el Estadio de Fútbol BayArena en Leverkusen el próximo 29 de junio. 

 Descargar la canción A Better Life A fin de recaudar fondos para el programa Global Alliance for Clean Cookstoves liderado por las Naciones Unidas, Bayer pondrá a la venta en todo el mundo la versión oficial de la canción A Better Life en las tiendas de descargas más conocidas. Todos los beneficios recaudados por las ventas online (descontando las tasas de reproducción y los derechos de autor) se destinarán a este proyecto solidario. 

 Además de la versión oficial de A Better Life, Bayer ofrecerá las versiones Downtown, Garage, Electro y Clásica. Estas versiones, que también estarán disponibles en plataformas como iTunes, Musicload y Amazon, reflejan la diversidad de los empleados que forman Bayer. La canción oficial A Better Life ya está disponible en las plataformas de descarga. (Más)




 Ver anterior:

BAYER cumple 150 años y..."va en globo".

viernes, 28 de junio de 2013

Ratón de biblioteca: #Socialholic / Fernando y Juán Luis Polo



"La vida es eso que pasa en Facebook
 mientras estás en Twitter"

En el período comprendido entre 2008 y 2011 (el libro salió en enero 2012) el número de usuarios de redes sociales se duplicó. Un 31 por ciento de ellos entra en Facebook varias veces al día. En España, ocho de cada diez internautas usa Facebook, de los cuales un 35 por ciento usa Tuenti dedicándole una media de dos horas por sesión. Siete de cada diez usuarios de internet móvil se conectan a alguna plataforma social a través de su dispositivo, y el 29 por ciento lo hace de forma diaria. Estas cifras constatan que el consumo de redes sociales no es una moda pasajera sino que es ya un hábito.

Se perfila así la figura del socialholic, al que los autores de este libro han definido como un news junkie, un adicto a la actualidad que siente la necesidad de estar informado constantemente ya sea por medio de suscripciones o por la búsqueda activa en la red. Una persona que aprecia el valor de compartir en comunidad y se expone ante los demás a través de los medios sociales a cambio de aprendizaje, reconocimiento y experiencia.

Este libro, fruto de la experiencia de más de una década de Fernando y Juan Luis Polo en el marketing en medios sociales, ahonda en cómo será la nueva relación de las empresas con el cliente actual (un ser «supersocial» e «hiperconectado»), en la esencia de dichos medios y en cómo monetizar las acciones en la web 2.0. A través de casos reales y decenas de entrevistas con los protagonistas de la transformación digital, los autores perfilan quién es y por qué debe importarnos el socialholic, una figura clave en el camino hacia el nuevo marketing.


Desde la web del libro se pueden descargar manuales prácticos para usar Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram o para montar un blog.

Trastorno bipolar

jueves, 27 de junio de 2013

Al filo de lo posible: Caducidad de los "filos" (USA)








Viagra Patent Expiration Date Extended to 2020

Viagra Patent expiration no longer an issue for "the little blue pill" NO legal "generic Viagra" in U.S. for several more years.

U.S. men seeking a generic version of Viagra (sildenafil citrate) - the first and the most popular prescription drug for Erectile Dysfunction (ED) - are going to have to wait for a few more years. Viagra's patent, originally scheduled to expire in late March of 2012, has been extended to April of 2020. That's good news for the manufacturer, Pfizer, Inc., of course, but it's also good news for patients suffering from Erectile Dysfunction.

 There has been a lot of informed speculation in recent years about what would happen when Viagra finally did become available in generic form. Acclaimed pharmaceutical industry observer and reporter Jim Edwards has written about that issue for this site . Several drug companies were poised to leap on the opportunities presented by the expired patent - most notably, Teva Pharmaceuticals, which gained tentative approval from the Food and Drug Administration (FDA) to market a generic version of Viagra.



In March of 2010, however, Pfizer sued Teva for patent infringement, based on a second Pfizer patent which runs until 2019. This second patent is sometimes referred to as a "method-of-treatment patent." Pfizer argued that even though sildenafil was to come up for grabs in 2012, Pfizer should retain exclusive rights to market it as an ED treatment until 2019. Pfizer ultimately prevailed against Teva in a 12-day bench trial held in the summer of 2011, and it was declared that the company's Viagra patent would stand solid through 2019. 


 Early in 2012, Pfizer was granted an additional six months of U.S. patent protection for Viagra, because the company is studying the effect of another one of its products containing Viagra's active ingredient, sildenafil, in children with pulmonary hypertension. With this latest development, Pfizer's patent for Viagra stands through April of 2020. 

 Consequently, there is still no legal "generic Viagra" available in the United States - despite what some online advertisers claim - nor is there an over-the-counter (OTC) version of this drug yet. Prescription Viagra, the "little blue pill," remains the only legal option for U.S. shoppers seeking the proven ingredient sildenafil as a treatment for Erectile Dysfunction. 

 ED drugs: the state of the market today 
Had Viagra's patent expired, the market would probably have been flooded with generic substitutes from numerous other manufacturers besides Teva, and prices most likely would have plummeted across the board, Edwards noted. Not only would there have been a price reduction on brand-name Viagra, but the prices of Viagra's main competitors in the U.S. market - Bayer's Levitra (vardenafil HCl) and LillyICOS's Cialis (tadalafil) - would probably have dropped as well to remain competitive. 

Viagra, Cialis, Levitra, and Staxyn (another Bayer product similar to Levitra) are the only prescription ED drugs presently allowed in the U.S. by the FDA. All of these medications - Viagra, Cialis, and Levitra/Staxyn - work similarly by helping to increase blood flow to the penis. They are in a class of drugs known as PDE5 inhibitors. Currently Levitra's patent is set to expire in 2018, and Cialis' patents expire between 2017 and 2020. 

 Since Viagra's patent expiration is no longer an issue, the big question is how the patent extension will affect the marketplace. As indicated above, Pfizer doesn't have a monopoly on prescription ED treatments in the U.S., and sales of Cialis, Cialis for Daily Use, Levitra, and Staxyn will continue to cut into Pfizer's profits. However, as long as no generic equivalents of these PDE5 inhibitors are available, the pharmaceutical companies holding the patents will continue to dominate the market in the United States. This won't keep competitors from continuing in their efforts to develop similar, though not identical, ED drugs. (Más)

Ver también:

PFIZER: TEVA te va a dar duro con su genérico de Viagra...

BAYER cumple 150 años y..."va en globo".







Ver


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Ver también:

BAYER 150: Pinacoteca "al aire"...es buen@

miércoles, 26 de junio de 2013

The 2013 Pharm Exec Top 50


Pharm Exec's 2013 ranking of the top 50 pharma companies worldwide finds few variations from last year, with the notable exception being the Rx success of global generic firms as they benefit from innovative portfolio diversification: 



Teva is nipping at the heels of Eli Lilly, at just one slot short of the top 10, while Ranbaxy joins the Pharma 50 list for the first time. Overall, however, only a relatively small set of companies—BMS, in particular, which drops to 17th in global Rx sales, from 11th last year—have been affected by the rush of patent expiries, contributing disproportionately to the weaker industry sales performance over the past several years.


PFIZER: TEVA te va a dar duro con su genérico de Viagra...


Teva Pharmaceutical Industries Ltd. today announced the launch of a generic version of Viagra (Sildenafil) in Europe, confirming last week's report by "Globes." 

 

Teva
has launched the drug immediately upon the expiry of brand Viagra's patents in the UK, Germany, Italy, the Netherlands, Switzerland, Ireland, Austria, Belgium and Denmark. It has already launched the product in Spain, Canada, and certain other countries. 


Teva is delivering generic Viagra for the treatment of impotence and erectile dysfunction through its wholesaler and pharmacy channels. In line with European legislation, it will not offer the product directly to consumers. 

 Teva Europe Generics president and CEO Dipankar Bhattacharjee said, “Teva has a proud track record of bringing high-quality generics to the market on day one of patent expiry, and we have been able to launch sildenafil immediately on patent expiry in all the major markets of Europe. The launch today of Sildenafil will bring choice to the pharmacy to help them serve the patient, and to help ensure that high-quality healthcare in Europe is affordable." (Ver)

En USA todavía hay Viagra pa rato...



martes, 25 de junio de 2013

USD cierra "escuela" a la industria farmacéutica...

La Unidad de Supervisión Deontológica (USD) de Farmaindustria obligará a las compañías a "permanecer completamente al margen" en todo lo relativo a la gestión global del programa de las actividades formativas que organicen con profesionales sanitarios. Así se recoge en una circular de la USD que la Farmaindustria ha enviado a las compañías, en la que se expone una nueva interpretación de lo dispuesto en el artículo 10 del Código de Interrelación con Profesionales Sanitarios (que regula todo lo que se refiere a incentivos). 







De este modo, todas aquéllas compañías que deseen realizar una actividad formativa, de cualquier tipo, dirigida a profesionales sanitarios deberán delegar su organización y la gestión de los programas, incluyendo la selección de los ponentes, en agentes en otras entidades ajenas a la propia compañía. Esta obligación no afecta a la organización de congresos científicos, que están regulados por el artículo 11 del código y que, podrán ser organizados como hasta el momento. 

No es la única reinterpretación sobre los códigos que ha realizado la USD. Según ha podido saber EG, tampoco será posible realizar actividades de formación continuada que no tengan un "reconocimiento de créditos" ni en aquéllos casos en los que el contenido de la actividad formativa no esté en consonancia con la formación del profesional. En concreto, la nota de la USD explica que las actividades deberían estar relacionadas con "asignaturas o áreas de conocimiento cursadas por el profesional sanitario durante su formación académica o actualización de conocimientos dentro de una especialidad".(Más)

Foto: Tomé "prestada" de farmacritiX.

ESPAÑA: El conflicto de intereses económico de las Asociaciones Profesionales Sanitarias con la Industria Sanitaria


En los últimos años, la industria ha jugado un papel creciente en la financiación de las AAPP sanitarias, que han ido permitiendo paulatinamente que muchas de sus actividades sean financiadas por la industria, a veces de modo exclusivo. Congresos y material para congresos, bolsas de viaje, becas de formación, páginas web, talleres, actividades de las juntas directivas, revista de la sociedad y un largo etcétera suponen parte de esta financiación. Ya hace años se afirmó que en nuestro país no se podrían hacer congresos sin la colaboración económica de la industria y que incluso las propias AAPP sanitarias no podrían existir sin sus aportaciones. En la actualidad esta situación ha empeorado y las AAPP son muy dependientes de las aportaciones de la industria, lo que claramente amenaza su independencia. Sin embargo, dicha financiación no es gratuita y demanda contrapartidas. En ocasiones, la agenda de las AAPP acaba siendo la agenda de la industria, lo que mina las decisiones de las primeras y su reputación. Algunos han indicado que estas prácticas no hacen sino poner en venta las AAPP sanitarias. La labor formativa que desarrollan las AAPP es a veces guiada por la promoción de productos de la industria, llegándose a afirmar que la financiación de la formación médica continuada en su forma actual es inaceptable y no debería continuar. El alcance del conflicto de intereses en las AAPP sanitarias es desconocido. Es muy difícil de medir y hay muy pocos estudios que lo hayan analizado o discutido, aunque la literatura al respecto está aumentando, lo que refleja una creciente preocupación por este tema.
.../...


En España, la mayoría de las asociaciones profesionales sanitarias tienen un ámbito nacional, aunque muchas de ellas tienen secciones o sociedades autonómicas. El número de asociados es variable, desde pocos cientos a varios miles y sus informaciones o mensajes tienen gran calado en los medios de comunicación. Algunas AAPP españolas manejan presupuestos anuales de varios millones de euros.

Muchas de ellas se han dotado de fundaciones para poder gestionar sus fondos con mayor facilidad, ya que es a esas fundaciones a las que la industria hace directamente sus aportaciones económicas. La industria también ha creado fundaciones a través de las cuales puede financiar a las AAPP sanitarias.

La industria dedicó 453 millones de euros a ensayos clínicos en 2008 en España, cifra que se ha duplicado en los últimos 7 años. Asimismo, creció significativamente la inversión extramuros de las compañías farmacéuticas. Sin embargo, la inversión en estudios de fase IV, de postcomercialización, descendió en un 10%. En nuestro país, la problemática del conflicto de intereses apenas ha sido analizada, aunque existen algunos estudios al respecto con resultados reveladores. Así, Moliner y cols observaron que el 92,8% de los autores correspondientes de artículos publicados en 9 revistas médicas españolas en 2007 habían recibido algún tipo de financiación de la industria en el último año.

La dádiva más frecuente era la inscripción o viajes a congresos. Otro estudio indica que el 70% de los médicos encuestados consideraba ético aceptar inscripciones a congresos o cursos y un 20% el pago de viajes. La inscripción a congresos y el pago de viajes para asistir a ellos sirven para financiar a las AAPP sanitarias.
Se puede descargar

domingo, 23 de junio de 2013

THE APPRENTICE* / Rebecca Slater: Además de...es Visitador@ Médico



Rebeca Slater 
Now working in medical sales, her first job was in a Post Office shop. She lists Alex Polizzi and Mary Portas as business figures that inspire her because they are willing to take on any challenge.



(*)The Apprentice Series in which candidates compete to go into business with multi-millionaire tycoon Lord Sugar.

En U.K. hay futuro...

sábado, 22 de junio de 2013

Yondelis-DLP Aspid de Oro 2013

Se ha celebrado la XVII Edición de los Premios Aspid de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia en Barcelona, donde la campaña internacional de relanzamiento para Yondelis-DLP en cáncer de ovario, de PharmaMar, ha sido premiada con el Aspid de Oro.


Esta campaña de relanzamiento fur creada por la agencia Saatchi&SaatchiHealth. En cuanto a la estrategia creativa seguida por PharmaMar, era necesario que la campaña reflejara la fuerza con la que la combinación vuelve al mercado tras los problemas de abastecimiento de DLP (Caelyx de Janssen Pharmaceuticals) apoyándose en la creatividad para conseguirlo.


"Se trataba de diseñar una campaña que sirviese como herramienta fundamental de comunicación del mensaje, dirigida a oncólogos, en esta ocasión a aquellos que tratan el cáncer de ovario. Por lo tanto, desarrollamos una campaña de relanzamiento internacional que, además de incrementar la notoriedad de la marca Yondelis y de la combinación con DLP, comunica el carácter innovador y pionero de PharmaMar. Además la excelente comunicación entre el equipo de PharmaMar y la agencia Saatchi&SaatchiHealth ha contribuído a que la imagen del regreso de la combinación Yondelis- DLP sea homogénea y reconocida a nivel internacional. Es una imagen acorde con el grado de innovación de nuestro producto Yondelis", declaró Juan Nogués, Director de Marketing y Ventas de PharmaMar.

Yondelis en combinación con doxorrubicina liposomal pegilada (DLP) está aprobado desde el año 2009 por la Comisión europea para el tratamiento del pacientes con cáncer de ovario platino sensible y que ha demostrado ser especialmente eficaz en pacientes con cáncer de ovario parcialmente sensible a platino.

Este es el tercer ASPID de Oro que recibe PharmaMar. En el 2008 por la campaña global de lanzamiento de Yondelis a nivel internacional y en 2010 por el mejor diseño de stand. (Más)

viernes, 21 de junio de 2013

Ratón de biblioteca: La verite sur le cholesterol / Philippe Even






Dans La Vérité sur le cholestérol, qui vient de paraître aux éditions du Cherche-Midi, le Pr Philippe Even dénonce le lien communément admis entre cholestérol et maladies cardiovasculaires et pointe l'inutilité du traitement par les médicaments de la famille des statines. 

 Soutenu par un plan média surfant sur le succès de son précédent ouvrage, Le Guide des 4 000 médicaments, coécrit avec le Pr Bernard Debré, Philippe Even réfute l'existence d'un "mauvais cholestérol", déclarant qu'il s'agit d'une "farce inventée par l'industrie" pharmaceutique. "Il n'y a que du bon cholestérol", affirme-t-il dans un entretien au Nouvel Observateur, ne voyant dans cette substance qu'un "simple témoin, un marqueur" de l'athérosclérose. 

 De même, l'ancien doyen de la faculté de médecine Necker dit avoir passé au crible "chacune des quarante-six plus grandes études portant sur deux cent trente mille patients, toutes financées par l'industrie sauf trois, les trois seules présentées d'ailleurs comme négatives". Conclusion de Philippe Even : "Toutes sont falsifiées à tous les niveaux.




 Des cardiologues et d'autres médecins sont montés au créneau pour contester les prises de position de Philippe Even. Le débat est focalisé sur l'utilisation des statines non pas chez les personnes ayant déjà fait un accident cardiovasculaire ou un infarctus du myocarde – il y a un consensus en faveur de cette utilisation en prévention dite "secondaire" afin de diminuer le risque de récidive – mais chez les personnes n'ayant pas d'autre anomalie qu'un taux élevé de la fraction du cholestérol associée à l'athérosclérose, donc en "prévention primaire".

Ver también:

Ratón de biblioteca: Guide des 4.000 Medicaments Utiles, Inutiles ou Dangereux / Philippe Even & Bernard Debre

Durex & Marvin Gaye: Syncing the Sexes

jueves, 20 de junio de 2013

Patentes: "Sostener" y...no ceder.


Slide: F.Comas: Pharmageddon 2012/El día después

Lo denunció la Comunidad Europea


Ahora lo cuantifican...y sacan conclusiones.

Drug manufacturers have developed various “evergreening” strategies that contribute to increased overall healthcare costs. The study provides further evidence that cost-saving policies encouraging generic medicine prescriptions, which can have substantial savings for healthcare expenditures, may be offset by increased costs from follow-on drugs. A hospital's attempts to minimise its own medication costs can, as an unintended consequence, lead to increased overall community healthcare expenditure through “spillover effects”. (s)

Web_o_teca: VIH en red.../ GILEAD

VIHenRed, una red online para la actualización e información de los profesionales implicados en el manejo del VIH 




 Con el objetivo defacilitar el acceso de los profesionales sanitarios que trabajan en el abordaje de la infección del VIH a toda la información relacionada con esta patología nace www.vihenred.com. Una plataforma online, que se caracteriza por ser completa y versátil. Además, gracias a sus utilidades y ventajas pretende convertirse en el portal de referencia en español acerca de la infección del VIH para los profesionales sanitarios. 

Entre sus múltiples posibilidades, la plataforma ofrece a sus usuarios un índice de los artículos sobre infección por el VIH publicados recientemente en las principales revistas biomédicas, categorizados según su impacto en la práctica clínica, resúmenes de los principales congresos VIH, una selección de las últimas noticias sobre VIH aparecidas en los medios de comunicación más relevantes y aplicaciones para Iphone, Ipad y Android útiles en el abordaje de la infección. Entre estas aplicaciones los profesionales pueden encontrar en este formato la Sanford Guide en el tratamiento del VIH, y otras relacionadas con la interacción de la terapia antirretroviral y más de 300 medicamentos, la planificación de viajes de pacientes con VIH o la aplicación 30 años de VIH.

Más

miércoles, 19 de junio de 2013

Pfizer pide que..."Confíe en su tratamiento". / "No seas cobaya"...

Con el fin de poner de relieve los riesgos que supone la adquisición de medicamentos falsificados, todo un peligro para la salud pública, se ha puesto en marcha la página web noseascobaya.com, desarrollada por la compañía biomédica Pfizer y que cuenta con el aval científico de la Asociación Española de Andrología (ASESA). (…) 



La mayoría de personas que compran medicamentos de prescripción sin receta médica a través de internet lo hacen por ahorrar tiempo y dinero o porque les da vergüenza contar a su médico el problema que tienen, especialmente en los casos de DE. Sin embargo, en España está prohibida su venta por internet. Los medicamentos de prescripción solo se pueden comprar en la farmacia con su receta correspondiente. 

 Precisamente los medicamentos que tratan la DE están entre los que más se falsifican, lo que, como señala Ana Puigvert, ex presidenta de la ASESA y presidenta de ANDRO, se debería a que ‘es una de las patologías con mayor incidencia en la población masculina, por lo que la demanda de estos medicamentos es muy elevada’. Además, ‘no entran en el sistema de reembolso sanitario, por lo que existe mayor predisposición para adquirirlos de forma irregular. La situación sería completamente diferente si los mecanismos administrativos permitieran su subvención’.


video

Antes, en otros países, se comían la rata...



UK: Advertising Standards Authority (ASA) de acuerdo con la "rata" de Pfizer

Corporate Whistle Blower Center

The Corporate Whistle Blower Center is a national initiative that is focused on assisting whistleblowers step forward to report corporate fraud, waste or abuse. The corporate fraud or abuse typically relates to contractors, or corporations over billing the federal government for services never rendered, or for defective products, such as defective pharmaceuticals, or medical devices, defense contractors over billing the federal government for services such as logistics, food procurement/distribution, security, maintenance, environmental contractors, or contractors involved in federal construction projects. The initiative is also very focused on Medicare fraud in any form. To be successful the corporate whistleblower must possess substantial proof of the wrongdoing, and the wrongdoing must exceed one millions dollars in over billing, or fraud. The Corporate Whistle Blower initiative is devoted to helping insiders or employees step forward with valuable information about corporate wrong doing, fraud, abuse or dishonesty. Our goal is honesty, fairness and integrity on the part of Corporate America. We are the national experts at taxpayer fraud, Wall Street fraud, and employee wage and hour abuse. 


The Corporate Whistleblower Center primary goal is to see to it that whistleblowers with substantial proof of wrong doing get rewarded for their information, provided the whistleblowers information is original, and not previously disclosed, and provided the over billing, or fraud is over one million dollars. If a whistleblower can prove their employer, or a contractor is defrauding the federal government, shareholders, or consumers, we will help the whistleblower package their information, and we will find the absolute best national caliber whistleblower attorneys to help them advance the claim. No other group in the world offers a service like this.

Ver:
Corporate Whistle Blower Center Now Urges Pharmaceutical Industry Insiders To Call Them About Reward Programs--If They Can Prove Off Labeling Or Price Fixing Schemes
Whitle Blower en PHARMACOSERÍAS

Más de Whistleblower

martes, 18 de junio de 2013

Novartis: "Mala fábrica..."

The FDA has castigated Novartis for what it calls ‘significant violations’ of current good manufacturing practice (CGMP) regulations for finished pharma products.

In a strongly-worded warning letter the US regulator says its inspectors identified a variety of problems at the company’s manufacturing facility in Unterach am Attersee, Austria.

The FDA believes Novartis subsidiary Sandoz has not taken account of written and verbal instructions from the regulator not to release some vials of a product, because they had particles visible in them.

It adds that at least ten vials did make it to market, and suggests this means the company’s visual inspections are not ‘robust enough’.
The procedures established to perform the visual inspection of critical defects, such as particulate matter in finished parenteral drug vials, are inadequate in that operators following these procedures have repeatedly failed to detect visible particles,” the FDA insists.

The regulator wants distribution information for all those lots, plus a risk assessment for allowing them to remain on the market and a wider commitment to audit current production procedures. (Más)

Ver también:
Novartis will restart production at Lincoln plant in May

"Nieve" sobre Novartis...vacunas.

Web_o_Teca: OTCToolbox


Welcome to OTCToolbox

This new website provides free and paid-for business development tools for the global OTC industry from Deborah Wilkes, co-founder and former Editor & Publisher of OTC bulletin.

lunes, 17 de junio de 2013

Humor...es lunes: Tarjeta sanitaria europea





La OCU se ocu_pa de Pfizer...y recomienda.


Le proponemos una fórmula que le permitirá ganar un 7% con sus acciones de Pfizer.

 La farmacéutica Pfizer ofrece a sus accionistas canjear sus títulos por acciones de Zoetis, su filial de salud animal. Como incentivo una prima del 7,5%. ¿Interesa? 

 La oferta 

En febrero pasado Pfizer (ISIN: US7170811035) introdujo en Bolsa su filial de salud animal Zoetis (US98978V1035). A día de hoy aún posee el 80% de su capital, participación de la que ahora quiere deshacerse para centrarse en su negocio principal de medicamentos con receta. Con tal fin, ofrece la posibilidad de intercambiar acciones de Pfizer por acciones de Zoetis. Así, por cada 100 dólares USD en acciones de Pfizer que sean aceptadas en la oferta, se recibirán 107,52 USD en acciones de Zoetis. Un canje que supondría obtener una prima de algo más del 7%. (Más)

domingo, 16 de junio de 2013

Davide Martello: Música para la paz en Taksim Square (Istambul)

Preparando maletas para Istanbul...




The thousands of demonstrators that gathered once again late on June 12 in Gezi Park had an opportunity to chill out thanks to the piano concert of the German musician Davide Martello

 The Italian-born pianist and composer, who visited the Taksim Square and the park, made a surprise to its “occupiers” bringing with him nothing less than his big piano and gave a mellow concert for the crowd. 

 Martello, who is an accustomed of such spontaneous performances, played sonatas among other classic tunes. (Ver)

 

 'Good night Istanbul' 

 Martello, who built his piano himself and outfitted it with lighting and heating to allow him to play in the dark and the cold, dragged it down in a trailer from his hometown of Konstanz, Germany. On his way, he stopped in Bulgaria and Kosovo to give outdoor concerts there. 

 Aside from "Lightsoldiers," he also tapped out a rendition of Paul McCartney's "Let it be." 

 "And when the night is cloudy there is still a light that shines on me. Shine until tomorrow, let it be," he sang. 

 He left a message on Facebook for the protesters. 

 "Good night Istanbul, tomorrow I will playing again on the square for freedom and our rights." 

 Tear gas permitting. (Más)

Soon afterward, a video of the performance went viral on Facebook.

sábado, 15 de junio de 2013