lunes, 2 de diciembre de 2013

Hoy entrega de los XI Premios Virgilio Palacio 2013


Click sobre imagen para ampliar.
Oviedo.- 
Organizado por la Gerencia del Área Sanitaria IV del Servicio de Salud del Principado de Asturias y la organización Médicos del Mundo, hoy 02 de diciembre, a las 18,00 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Cajastur(C/ San Francisco 4- Oviedo), tendrá lugar el acto de entrega de galardones correspondientes a la 11ª Edición de los Premios Virgilio Palacio

Estos Premios surgen del interés de Médicos del Mundo por recordar la faceta humana y científica del Dr. Virgilio Palacio, uno de los especialistas con más reconocido prestigio en el ámbito de las enfermedades de transmisión sexual. 

El Dr. Virgilio Palacio destacó por su labor social y dedicación al cuidado de la salud de las poblaciones más desfavorecidas. Su espíritu solidario y compromiso humanitario le llevaron a presidir la Fundación Anti-Sida de España y a ser socio-voluntario de Médicos del Mundo, organización a la que asesoró en proyectos dirigidos a poblaciones marginadas y formación de voluntariado. 

Los Premios en memoria del Dr. Virgilio Palacio tienen una doble pretensión: por un lado, hacer un reconocimiento a aquellas personas o asociaciones que trabajan a favor de la inclusión social en salud de colectivos desfavorecidos y, por otro, contribuir a potenciar y difundir líneas de investigación en el campo de las Infecciones de Transmisión Sexual, línea de trabajo científico en la que este galardón se ha convertido en referente internacional. 

Los Premios constan de los siguientes galardones: · 
  • Premio Virgilio Palacio a trabajos de investigación científica en ITS. Trabajo de investigación sobre la implantación, desarrollo y evaluación de programas o proyectos de intervención, destacando la dimensión social y compromiso humanitario. · 
  • Premio Virgilio Palacio a la persona, equipo o asociación que se haya destacado por su trayectoria, en actividades relacionadas con la dimensión social y científica en el campo de las ITS.
Publicar un comentario en la entrada