martes, 29 de octubre de 2013

App: El abc de las plantas medicinales

Se lanza la primera app sobre plantas medicinales de dispensación farmacéutica 

 El Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) ha desarrollado El Abc de las Plantas, la primera aplicación para móviles sobre preparados farmacéuticos de plantas medicinales. Esta app es también la primera sobre fitoterapia desarrollada por una sociedad científica y la única que permite una búsqueda por patologías. Es gratuita y está disponible en Google Play. 

 En ella se incluye una búsqueda de plantas medicinales por problemas de salud que se agrupan en diferentes bloques: sobrepeso o control de peso, circulación, cansancio, nerviosismo o alteraciones del sueño, bienestar de la mujer, aparato urinario, salud del corazón, piel y belleza, digestión, aparato respiratorio, articulaciones, sistema inmunitario y antioxidantes. 

«En cada uno encontramos un listado de aquellos preparados farmacéuticos de origen natural que pueden ayudar a combatir o prevenir diferentes patologías», explica Concha Navarro, catedrática de Farmacología de la Universidad de Granada y presidenta de INFITO. Son los preparados de plantas «que se dispensan en las farmacias catalogadas como medicamentos, lo que garantiza su calidad, eficacia y seguridad, ya que han pasado los debidos controles sanitarios y contienen un prospecto que lleva indicada la cantidad de principio activo, así como las indicaciones y posología adecuada para cada caso», añade. (Más)



Descripción 

Guía de plantas medicinales. Aplicación para cuidar tu salud con plantas medicinales de venta en farmacia. 

El Centro de Investigación sobre Fitoterapia –INFITO- es una asociación científica dedicada al estudio y divulgación de la fitoterapia, del que forman parte especialistas de la farmacia y la medicina de toda España. Su propósito es que la fitoterapia sea reconocida como una opción terapéutica válida y con todas las garantías científicas. La fitoterapia es el tratamiento de las enfermedades a través de las plantas medicinales. En la actualidad, podemos posicionar la fitoterapia como un tratamiento complementario.

No hay comentarios: