viernes, 20 de septiembre de 2013

Ratón de biblioteca: Terapia de riesgo / Amália Lafuente






De Amália Lafuente ya tuvimos "presencia..." en PHARMACOSERÍAS.

Ratón de biblioteca: Código genético / Amalia Lafuente




Ahora repite...con "Terapia de riesgo"


Poco después de la  fastuosa inauguración del nuevo  Hospital de Mediterráneo, la clínica se empaña de misterio tras la desaparición de Lucena, uno de sus técnicos de laboratorio. La depresión que sufría a causa de la muerte de su esposa induce a la policía a  pensar en un posible suicidio. Sin embargo,  dos colegas del laboratorio se niegan a aceptar esta versión.
Mark Günej emprende una indagación para desenmascarar la verdad velada que esconden los muros de este centro y que apunta hacia la existencia de una línea de investigación oculta. Convence a la doctora Diana Cladellas, esposa de uno de los cirujanos estéticos, a sumarse a esta encrucijada que los enfrentará a un universo con pocos escrúpulos, capaz de transgredir las reglas de su profesión. A pesar de las inseguridades profesionales que acarrea, Diana se involucrará totalmente en esta “Terapia de riesgo”, hasta el punto de poner en juego su puesto de trabajo, la relación con su marido y hasta su propia vida.

Una novela fascinante que combina la intriga con la reflexión perspicaz sobre la ambición desmesurada de los investigadores, la obsesión con el envejecimiento y el culto al cuerpo. 
Novela con una decidida y acertada voluntad de actualidad y realismo: Desde el escenario geográfico y físico de la peripecia -uno de esos numerosos edificios antiguos y más o menos emblemáticos reconvertidos en centros de salud, balnearios, centros de ocio-,  a las controversias éticas que plantea -el debate ideológico sobre la investigación con células madre, el auge y la rentabilidad de la cirugía plástica y la estética en una sociedad que diviniza la juventud-, pasando por la impunidad de determinadas ONG sin control, -compartida o no con fundaciones surgidas a raíz de trastornos médicos sufridos por una personalidad-, por no hablar de los cada vez más confusos límites entre lo privado y lo público.  Todo ello en un contexto de crisis y recortes sanitarios que, como en la vida real y cotidiana no afecta a determinados proyectos estrella.
Publicar un comentario en la entrada