lunes, 23 de septiembre de 2013

Humor...es lunes: Huevos de oro...como "anticoncepción".

Nuevo método anticonceptivo para hombres: implantes de oro en los testículos.

Los métodos anticonceptivos han evolucionado relativamente poco durante los últimos 30 años: a diferencia de la variedad de métodos disponibles para las mujeres, los hombres sólo pueden usar preservativos de barrera física (condones) o someterse a la vasectomía. Pero si el equipo de biólogos de la Universidad de Anhui, en China, tienen éxito en un nuevo procedimiento nanotecnológico, las opciones crecerán próximamente. 

La receta es la siguiente: nanopiezas de oro puro y luz infrarroja. Los investigadores inyectaron los testículos de ratones machos con nanopartículas de oro puro; posteriormente dispararon un láser infrarrojo a las nanopartículas para calentarlas a la temperatura justa en que pueden matar a los espermatozoides, pero sin afectar otros tejidos y células capaces de crear una nueva producción de espermas en el futuro. 

La consecuencia más importante de esto es que, de concretarse, permitiría a los hombres administrar su reserva de espermatozoides con suficiente precisión como para decidir ser padres en algún momento, pues el procedimiento es completamente reversible y el rayo infrarrojo debe aplicarse periódicamente, igualando la periodicidad de algunos anticonceptivos químicos para mujeres. 

La idea de colocarse pequeñas piezas de oro en los testículos de alguna manera recuerda a algo que haría un rapero obsesionado con el bling bling, pero si la economía se respalda en oro tal vez ahora también el oro pueda servirnos para controlar la explosión demográfica. (Ver)



El 26 de septiembre es el Día Mundial de la Anticoncepción

No hay comentarios: