jueves, 15 de agosto de 2013

Tu quoque, Sanofi mi...!

Un reportaje implica a la farmacéutica Sanofi en un escándalo de sobornos en China 

 La filial china de la compañía farmacéutica francesa Sanofi habría sobornado a más de 500 médicos en China en el año 2007 con el objetivo de aumentar sus ventas en el gigante asiático, según un reportaje publicado por el rotativo cantonés "21st Century Business Herald". 

 En un comunicado a última hora del jueves, la compañía afirmó que se toma "muy en serio" estas denuncias pero que, por ahora, "sería prematuro comentar sucesos que podrían haber ocurrido en el año 2007". 

En el reportaje, un denunciante anónimo -supuestamente un alto cargo de la filial de la compañía en China- aseguró que el personal de Sanofi pagó unos 1,69 millones de yuanes (276.000 dólares, 206.000 euros) en concepto de sobornos a más de 500 médicos de 79 hospitales de las ciudades de Pekín, Shanghái, Hangzhou y Cantón. 

 "Sanofi confía en las operaciones en China y se compromete a llevar a cabo los negocios con integridad en todo el mundo. Estamos decididos a respetar los principios éticos que rigen nuestras actividades y comprometidos a acatar las leyes y reglamentos que se aplican en cada país donde operamos", reza el comunicado. 

 "Tenemos tolerancia cero ante cualquier práctica poco ética", añade el escrito. 

 Las acusaciones contra Sanofi llegan un mes después de que las autoridades chinas detuvieran a cuatro responsables de la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) por sobornos a profesionales médicos de China con el objetivo de aumentar sus ventas. (Más)

No hay comentarios: