domingo, 4 de agosto de 2013

PHARMACOSERÍAS firma la "Declaración en apoyo al español como lengua internacional y del conocimiento"

Declaración: 

Los aquí reunidos, en el Palacio de la Magdalena de Santander, con motivo del encuentro sobre 

"EL ESPAÑOL, LENGUA INTERNACIONAL Y DEL CONOCIMIENTO"

declaramos que: 

• En la actualidad, nuestro idioma goza de una pujanza notable y creciente en el mundo entero, solo superada por el inglés y el chino.

• El español como lengua supone una gran riqueza cultur al y una ventaja competitiva para los países en los que es lengua oficial mayoritaria y en aquellos en los que, si bien es minoritaria, el número de sus residentes hispanohablantes sobrepasa los varios millones. 

• En relación con el número de los que la util izan, la lengua enriquece el entorno de las personas que la hablan y comparte y facilita el acceso a la comunicación, la información y la divulgación de la cultura y el conocimiento. 

• Por todo ello, es nuestra voluntad emprender las acciones necesarias que permitan reforzar el uso del español como lengua de comunicación internacional así como de intercambio científico y transmisión del conocimiento. 

• Exhortamos a las organizaciones públicas y/o privadas para que sumen esfuerzos con el objeto de promover acti vidades, proyectos e iniciativas en el marco de la presente declaración. (Ver)

En Santander, Cantabria, a 29 de julio de 201

No hay comentarios: