sábado, 17 de agosto de 2013

Marihuana cruza el Rio de la Plata...

Marihuana en las farmacias uruguayas: químicos y farmacéuticos se oponenen al proyecto oficial 

La Asociación de Química y Farmacia del Uruguay se expresó en contra de que los mostradores vendan esta droga, ya que se consideran “un centro de salud”. La iniciativa fue respaldada por los dueños de los establecimientos, pero no por sus propietarios. Temen además ser blanco de la delincuencia. El gobierno anuncia que sólo una parte de las 700 farmacias será autorizada a la venta de cannabis. 


 El parlamento uruguayo dio esta semana un paso tan audaz como polémico. Con 50 votos del oficialismo, logró dar media sanción a su proyecto que busca despenalizar el consumo de la marihuana, no sólo para cuestiones terapéuticas sino también para uso recreativo e industrial. La iniciativa establece que sean las farmacias las encargadas de vender estos productos, que serán severamente controlados. Pero si bien desde un comienzo la idea contó con un el aval del sector, en estas horas comenzaron a escucharse algunos reparos. Es que farmacéuticos y químicos del país vecino no terminan de aceptar vender la droga, entre otras cuestiones por razones de seguridad. Por su parte, el gobierno anuncia que limitará los mostradores autorizados para esta venta. (Más)

Ver también:

Uruguay: Ay...! / Hay marihuana en las farmacias?

La marihuana sale del armario / Mario Vargas Llosa








Mientras, del otro lado...se especula.





George Soros a través de su fundación Open Society, financia diferentes grupos por todo el mundo con la intención de expandir su visión de “reducción de daños”. A la vez, es accionista de Monsanto, que busca desarrollar semillas de marihuana transgénica con fines medicinales y para producir textiles y biocombustibles. Soros mantiene en el país capacidad estratégica para plantar y cosechar cualquier planta. Unir los puntos resultaría sugestivo pero… ¿de esto no se enteran en la revista THC? (...) 

 Y resulta que Aníbal, jefe de ministros de Cristina, a pesar de sus encontronazos con Tumini, está de acuerdo en una cosa con el referente de Libres del Sur: la despenalización de la marihuana es un camino a seguir. 

 La semana pasada el jefe de Gabinete afirmó respecto al debate de la despenalización de la tenencia de marihuana, que “debemos ir por los derechos humanos de segunda generación” y que “se debe apuntar a tratar la salud de los adictos, no reprimirlos”. En el programa 6,7,8, de la TV pública, Fernández señaló que “el lugar para recuperarse no es la cárcel, ya que en la cárcel terminan consumiendo de la misma manera que lo hacían afuera”. 

 El funcionario agregó que “la represión al usuario no consiguió nada y las redes de narcotraficantes proliferaron más que nunca en el mundo” y sostuvo que “toda la visión sobre este tema está cambiando en el mundo y se está encaminando a no reprimir al usuario, sino ayudarlo a recuperarse y apuntar a los vendedores”. (...)

La relación entre la revista y el ministro espadachín radial fue sugerida en algún momento por Christian Sanz desde Tribuna de Periodistas. Sanz propuso que existe una connivencia entre el movimiento de “harm reduction” que plantea el multimillonario banquero de la costa este de USA, George Soros, la funcionalidad de Fernández en el tema y la “folletería” planteada por la revista THC. (...)


La relación entre los grupos que buscan la despenalización de las drogas en el mundo y el multimillonario George Soros es notoria y se han escrito numerosas páginas al respecto. El movimiento agrupa diferentes ONG’s, financiadas por la fundación Open Society de Soros y enfocan la problemática de la droga con una visión de “reducción de daños”. 

 Los argumentos esgrimidos por Soros para buscar la despenalización son simples: hacer del consumo de drogas un tema privado para desentender a los estados del cuidado que debe procurar a los adictos. Para unos se trata de derechos civiles, para otros de la privatización del consumo de estupefacientes. Dado que el flagelo de la droga existe, hay que reducir los daños que esta provoca a las arcas públicas y al sistema de salud en general.(...)



Monsanto 


 Uno de las cinco principales inversiones de Soros en el planeta es Monsanto, donde es el segundo mayor accionista. No parece haber mucho para decir acerca de Monsanto que no se haya dicho. El principal productor de alimentos y agroquímicos de practicamente todo el mundo tiene en su prontuario la producción del Agente Naranja, las semillas terminator, el herbicida Round Up y se le acusa de perseguir a granjeros con contratos leoninos por el uso de sus semillas patentadas. 

 El valor de la planta de cannabis como una industria, sin tener en cuenta el valor del cannabis como alimento o medicina, se estimaba en miles de millones en 1938 según un artículo publicado por la revista Popular Mechanics en ese momento, por lo que no es de extrañar por qué un de los principales accionistas de Monsanto tenga interés ser uno de los principales impulsores de la Proposición 19 en USA, que es “producir cannabis para fines científicos, médicos, industriales y de investigación” y de “adoptar un sistema de regulación a nivel estatal para un comercio de la industria canabica”. 

 En ese sentido, la Proposición 19 es nada menos que la apertura de las posibilidad para Monsanto, otros petro-químicos y las empresas farmacéuticas para comercializar, regular, controlar y gravar los impuestos sobre el cannabis a través de ingeniería genética, patentes y licencias en USA.
(Más)

Ver también:

GMO Cannabis Conspiracy: Prop 19, DPA and Monsanto


Dr. Dope's connection David Watson, the CEO of the dutch  RD Company HORTAPHARM

No hay comentarios: