viernes, 5 de julio de 2013

Ratón de biblioteca: “More Than Meets The Eye”./ Mónica Lalanda y 31 más...





La visita al London Eye marcó un antes y un después en mi mente de escritora. Estando arriba del todo, con Londres a nuestros pies observé con curiosidad a la gente que disfrutaba desde las cabinas inmediatamente inferiores. En una había un grupo grande de niños, en otra una pareja de ancianos cogidos de la mano y con la mirada perdida. ¿Cuantas historias recogerían esas 32 cabinas? Fantaseé durante unos minutos y se me ocurrió lo interesante que sería tener a 32 escritores dispuestos a escribir una historia cada uno. Al acabar la media hora que dura la vuelta, me llevé conmigo lo que sería la semilla de More Than Meets The Eye. (enlace para adquirir el libro)

 Formar parte de un foro de escritores médicos en la red social Doctors.net me dió la solución. A la semana colgué un post titulado “I need 32 writers” y en menos de cuatro día, tenía a mi equipo de 31 escritores (¡32 conmigo!) entusiasmados con la idea. 

 A partir de ahí coordinar y dirigir a un grupo tan grande de médicos ha sido una experiencia increíble (podría escribir un segundo libro con el proceso). Quien conozca cómo funcionamos los médicos sabrá que esto es tarea de titanes, casi como pastorear un rebaño de leones. Escribir, editar, releer, colgar, descolgar, apaciguar ánimos, despertar pasiones, crear, romper, tranquilizar……mil verbos han estado presentes. El resultado es nuestro libro More Than Meets The Eye, 32 historias que ocurren simultaneamente durante una vuelta del London Eye. Hay un poco de todo: humor, ciencia ficción, encuentros, desencuentros, retos, terror, amor, muerte….etc, etc, etc. Un libro siglo XXI en el que los 32 autores no nos conocemos físicamente y hemos utilizado la tecnología para trabajar en grupo. Como anécdota, imaginaos que nos encontramos en lugares tan remotos como Nueva Zelanda, Australia, EEUU, Inglaterra y España. 

 Es un e-book y está en inglés. Todas las ganancias van para la ONG especialista en ojos Sightsavers: http://www.sightsavers.org/ 

 Además contamos con el honor de tener un prólogo escrito por Phil Hammond (uno de los médicos ingleses más mediáticos)





Mónica Lalanda (amiga) escribe 
capsule 29
The appointment  
y esta nota 


Ver también:

El escritor no tiene quien le publique...Monica Lalanda/Sibyl hace un viaje muy espa(e)cial

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias
Este libro tiene historias para todos los gustos y es apto para todas las edades.
Cápsulas escritas por médicos pero no de las que todos conocemos. Entretenimiento como forma de hacer la vida mejor!!
Un abrazo Fernando
Mónica

pharmacoserias dijo...

Gracias a ti Mónica.
Eres genial...

Estas en todo.Eres..."polivalente" y "polivaliente", subirte a esa noria.
Cariños