miércoles, 15 de mayo de 2013

MSD "cierra el grifo" del agua...


MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) - 


MSD se ha comprometido, entre otros objetivos a corto plazo, a reducir en un 15 por ciento el uso del agua en 2015 y en un 25 por ciento en 2020, con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra este 22 de marzo. 

 La compañía también ha indicado que pretende disminuir los vertidos totales de nitrógeno y fósforo de las fábricas a la superficie del agua en un 10 por ciento en 2015 y en un 15 por ciento en 2020; y reducir la demanda química de oxígeno del agua vertida en un 15 por ciento en 2015 y un 20 por ciento para el año 2020. 

 Según señala la compañía, estos compromisos se enmarcan en los esfuerzos de MSD para identificar e implementar modelos de negocio sostenibles que garanticen la transparencia en todos los procesos con el fin de conseguir un mejor manejo del agua, con el fin de asentar las bases del programa de sostenibilidad medioambiental de tal forma que se integre dentro del ciclo de vida de la compañía para 2050. 

 Además, trabaja para reducir el impacto de las enfermedades relacionadas con el agua como parte de su esfuerzo global por mejorar la salud a nivel mundial. En este sentido, los laboratorios MSD Wellcome Trust Hilleman están llevando a cabo investigaciones sobre las enfermedades potencialmente mortales relacionadas con el consumo de agua insalubre, como el rotavirus, la malaria y el dengue. (Ver)

No hay comentarios: