jueves, 7 de febrero de 2013

Cinco dosis (o seis) de “DISRUPCIÓN INTRAVENOSA”. o la "medicalización 2.0" frente al "virus de la crisis"/ Territorio Creativo.

Ante una epidemia de miedos desatada por el virus de la crisis donde los síntomas más comunes son “soportar” en lugar de “actuar”, “esconderse” en lugar de “mostrarse”, y un conformismo casi tan contagioso como un bostezo lo mejor es vacunarse de cara a este 2013. Aquí os dejo la receta para que curéis a vuestras marcas de ese virus que ha aniquilado a miles de empresas desde 2008 con unas cinco dosis de “DISRUPCIÓN INTRAVENOSA”. 

Advertencia: No consultéis al farmacéutico que seguro ha sido contagiado también.


1.- Mantenga a su marca en movimiento, la crisis ataca a los pacientes sedentarios
Recomendación: tome una pastilla cada 12 horas de “Fail cheap and fail quick”, atrévete a hacer cosas nuevas, si fallas no pasa nada porque es aprendizaje y, recuerda, si lo haces que sea barato y rápido. Recuerda que el fracaso puede ser tu mejor amigo si de innovar se trata.


2.- “Lee bien las indicaciones del fármaco: No confundir disrupción con invasión”
Recomendación: aplicar cada 24 horas sobre tu marca una dosis doble de “contenido de calidad” mezclado con 1.000 gramos de “experiencias” para que tu consumidor sea el que busque a tu marca y no al contrario.



3.- Disrupción sin contenido es un “One Hit Wonder”
Recomendación: 1.000 g. de provocación.




4.- Sin insights no hay disrupción
Recomendación: una cucharada sopera de Social Media al levantarse. No hay mejor forma de conocerse que verte todos los días con tu comunidad (el roce hace el cariño). Además de interactuar conoce las estadísticas pero no te dejes llevar por los números, aprende con ellos y practica el engagement con cada acción que hagas. ¡Cautívalos!


5.-  Si algo funciona ¡Cámbialo!
Recomendación: beber un litro del one more thing” de Steve Jobs cada hora. One more thing es una frase que Steve Jobs usaba en sus keynotes para dar ese valor añadido que nadie esperaba pero que posiblemente cambiaría todo, lo que demuestra que siempre tienes que sorprender (válido para todos, pero indispensable para líderes de su segmento).


6.- Olvídate de la competencia, si la miras fijamente puede hacerte invisible
Recomendación: una inyección de autoestima de marca cada ocho horas y dos cápsulas de provocación al levantarse.


PD: Si después de todos estos consejos tu marca sigue estando en coma, acude inmediatamente al centro de Salud de Territorio creativo
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