sábado, 9 de febrero de 2013

Blogs?: Todavía no (34.9%) pero camino de..."Nuevo medio"

Informe Anual de la Profesión Periodística 2012
Asociación de la Prensa Madrid (descargar pdf.)
Ver

La expansión de internet es, quizás, el cambio más importante entre los experimentados en los últimos 20 años en los medios de comunicación; y esa expansión está alumbrando tanto nuevas versiones de los medios tradicionales, como nuevas herramientas, y, por qué no, nuevos medios de comunicación. 

A este respecto, los periodistas encuestados no albergan dudas sobre el carácter de aquellos soportes que representan una renovación de los medios tradicionales. El 97,2 % califica de medio periodístico los diarios digitales, y el 88,4 % lo hace de los soportes en la web de los medios convencionales. 


 Sin embargo, cuando se les interroga sobre otros modelos, como los blogs, los portales o las plataformas de “microblogging”, el consenso desaparece. Los blogs solo reciben la calificación de ser medios periodísticos por un 34,9 % de los encuestados; los portales, por un 17 %, y las plataformas de “microblogging”, por un 16 % de los encuestados. 


Click sobre imagen para ampliar
Publicar un comentario