sábado, 19 de enero de 2013

The Truth About Wellness / McCann

 En cierta forma la era del bienestar ya está aquí y está llena de contradicciones que las marcas pueden ayudar a resolver. Desde China a Brasil, descubrimos una serie de verdades culturales inesperadas a cerca de la naturaleza del bienestar moderno’.

Laura Simpson, directora global del McCann Truth Central, Lider del Estudio


El 21% de los encuestados cree que los médicos estarán obsoletos en el futuro. Sin embargo, el 66% sostienen que si los médicos se centrasen más en la prevención de la enfermedad que en su cura serían más valiosos para los consumidores. 

 ‘Truth About Wellness’ indica también que los ‘cibercondríacos’ son más propensos a autodiagnosticarse depresión. Uno de cada cuatro individuos considera que nuestra obsesión por la salud nos está volviendo insanos. 

El 49% de las personas ejercita regularmente su cerebro para asegurarse potencia cerebral y salud. En el pasado la mayor preocupación por la salud se centraba en el corazón; desde el advenimiento del Alzheimer, ahora el foco de interés está en mantener el cerebro sano. Si tuvieran que elegir, Reino Unido, Brasil y Turquía preferirían preservar su salud mental antes que su salud física. 

La muerte por cáncer es nuestro mayor temor (27%), pero el 20% de los brasileños cree que la violencia urbana acabará antes con ellos. 

El individuo promedio cree que vivirá hasta los 80 años, aunque espera vivir hasta los 87. En China los ciudadanos creen que vivirán hasta los 84 y en Turquía esta cifra desciende hasta los 70. A la gente de Estados Unidos le gustaría vivir hasta los 92, hecho sorprendente, teniendo en cuenta que, como promedio, la gente cree que comenzará a perder calidad de vida en torno a los 73 años. 

En términos globales, al 25% de los jóvenes, frente a un 17% de las jóvenes, les preocupa el hecho de que su obsesión por la tecnología y las redes sociales les está llevando hacia una vida más sedentaria y, por tanto, hacia la obesidad. A nivel global, una de cada diez personas considera que Facebook está provocándoles sobrepeso. En Brasil el porcentaje se eleva a dos de cada diez, rescatando el término ‘couch potato’ (personas de vida sedentaria a causa de la tecnología) para la generación del iPad. (Más)

Gracias a prmarketing
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