jueves, 17 de enero de 2013

¿Como usan los bloggers en salud la información científica?

Epistemonikos (Chile) es un proyecto colaborativo sin fines de lucro que intenta recopilar toda la investigación científica relevante y acercarla a quienes toman decisiones en salud. El sitio epistemonikos.org es en la actualidad una de las mayores bases de datos en esta área, funciona en múltiples idiomas y permite un acceso rápido y confiable a la mejor evidencia para profesionales de salud en todo el mundo.
De ellos, y del blog Matasanos que edita Luis Avila, es la idea de este estudio que exponen así:

"Siempre ha sido un punto muy cuestionado en los blogs, la rigurosidad científica al momento de escribir los artículos. Punto no menor, sobretodo en nuestro círculo en que difundimos información relacionada con la salud. No tenemos antecedentes al respecto a decir verdad, todo se ha basado en simples percepciones, hasta el día de hoy.
Un grupo de personas, intrigadas sobre estos temas, han tomado cartas en el asunto, creando una pequeña encuesta que nos permitiría conocer un poco más como se utiliza la información en la Blogósfera Sanitaria, y se ha enviado vía correo electrónico a un gran número de bloggers de salud en español, que han sido recopilados mediante inteligencia artificial artificial. Esta iniciativa tiene como objetivo aumentar el conocimiento sobre la forma en que se crea y se difunde la información de salud en la blogósfera sanitaria."

Nos sumamos a ella.

No hay comentarios: