miércoles, 31 de octubre de 2012

"Nieve" sobre Novartis...vacunas.



Suiza suspende las vacunas antigripe de Novartis
Según las primeras investigaciones, en dosis de Agrippal y Fluad fueron detectadas pequeñas partículas blancas.

 Swissmedic, la autoridad suiza de control y homologación de medicamentos, decretó hoy la suspensión preventiva del suministro de vacunas contra la gripe de la firma Novartistras las impurezas detectadas en dosis empleadas en Italia.
En un comunicado, Swissmedic afirmó que había sido informada de la situación por la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA), que ha prohibido la importación y utilización de las vacunas de Novartis.
Según las primeras investigaciones suizas, en un número indeterminado de dosis de Agrippal y Fluad se detectaron pequeñas partículas blancas, que podrían tener su origen en el aglutinamiento de componentes ordinarios de la vacuna.
Swissmedic precisó que en el caso de Suiza se trata de 160.000 dosis, que por el momento no serán utilizadas, y subrayó que no existe peligro para las personas que ya han sido vacunadas.
En un breve comunicado, Novartis aseguró que toma nota de la decisión de las autoridades italianas, pero no comentó la decisión suiza. (Más)



Y en España...

Sanidad ordena retirar dos vacunas antigripe de Novartis
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha ordenado inmovilizar todos los lotes de las vacunas contra la gripe que en España se comercializan con los nombres Chiroflu y Chiromas, fabricados por Novartis Italia.
La presencia visual de partículas flotantes blancas en las jeringas precargadas de algunos lotes de las vacunas ha sido el motivo por el que Sanidad ha ordenado su inmovilización. (Ver)

Y Canadá...
Health Canada pulls distribution of Novartis flu vaccines
Small clumps of virus particles found in some batches, affecting efficacy but not safety (Más)


Y Alemania

Y...

El triangulo de las "verduras"...: Sildenafilo, Testosterona y (también, por qué no?) Oxitocina...(II)



Cuando se recurre a la expresión “hormona del amor”, muchos saben de lo que se trata: la oxitocina resulta mucho más eficaz que grandes cantidades de alcohol para que el prójimo se nos aparezca en su mejor luz. Un poco de esta fabulosa sustancia en la nariz resultaría suficiente para sentir más confianza, incluso hacia los desconocidos. En 2010, DocCheck reportó sobre un estudio según el cual un aerosol de oxitocina confería a los hombres una sensibilidad que sólo se registra en las mujeres. Al navegar por Internet, uno se encuentra rápidamente con fuentes dudosas que envían la sustancia por correo a precios no precisamente reducidos. Liquid Trust: confianza líquida para mujeres y hombres, al menos eso anuncian en su publicidad.


Los investigadores no se dejan engañar

¿Se puede utilizar la oxitocina en un contexto médico para tratar casos problemáticos de timidez y trastornos de conducta social? Ojalá fuera tan fácil como promete la publicidad de Internet, o como soñaban algunos especialistas en oxitocina hace algunos años. “La oxitocina no es una panacea que hace que todo el mundo se vuelva feliz y social”, afirma uno que probablemente sabe más que nadie al respecto. Markus Heinrichs, de la Universidad de Friburgo, estudia al neuropéptido desde hace más de diez años. Y también conoce su lado oscuro, cosa que raramente se menciona en los estudios, y a la que tal vez ni siquiera se le ha prestado demasiada atención.
.../...

Lo que es seguro es que la “droga maravillosa”, alabada hasta hace tan poco tiempo, no hace que todo el mundo se sienta feliz, ni sea capaz de entablar relaciones o de sentir confianza. El efecto depende de las experiencias previas de los sujetos, de su entorno y también de su dotación genética.

Markus Heinrichs lo expresa en forma drásticamente realista: “Si tienes una fobia social y alguien te prescribe oxitocina en aerosol, te apuesto lo que quieras a que el único efecto que vas a experimentar es una nariz que moquea

(Más)

Ver también: Oxytocin:Liquid Trust and Artificial Love

Ver anterior

El triangulo de las "verduras"...: Sildenafilo, Testosterona y (también, por qué no?) Oxitocina...(I)


martes, 30 de octubre de 2012

El triangulo de las "verduras"...: Sildenafilo, Testosterona y (también, por qué no?) Oxitocina...(I)




Un ensayo clínico en Alemania (Department of Psychiatry, University of Bonn).

Unos "creativos" del marketing...
Un nuevo producto "hit":
Liquid Trust...

Promovido como "solución mágica" (Ver)



Y vendido por todos los canales posibles...


A un "target" establecido...(Ver)


Y hasta con un "Life Cycle Management" hecho "a medida" (añadiéndole feromonas...) (Ver)    
  Marketing "puro y duro..."    

Francisco J. Fernandez: Un nuevo director para un "nuevo" Diario Médico.

Con Francisco J. Fernandez compartimos foro en las III Jornadas sobre uso adecuado del medicamento (Plasencia, octubre 2008) que, de manera excelente, organizaron (y siguen año tras año) Antonio Villafaina, Enrique Gavilán, Galo A. Sanchez y demás compañeros (Escuela de Plasencia). Fué en la Mesa

"Información, marketing y publicidad en salud./Ciudadanos y profesionales sanitarios en la encrucijada" (Ver)

Ahora, con satisfacción, conocemos su nombramiento como nuevo director del "nuevo" Diario Médico.

Hasta ahora director en Correo Farmacéutico, Paco, no era ajeno a las cosas de DM donde publicaba excelentes críticas de cine (es cinéfago o cinéfilo, como más guste). Es autor de varios libros ("Entre Dios y los hombres. La práctica médica y científica a través del cine", "Hoy es... cine. Una mirada al séptimo arte del siglo XXI")

De su presentación entonces dos "apuntes" (destaqué en su momento) dan idea de su entender el "oficio" de informar en salud.

Las Conclusiones:

Y una "inquietud":

Que así lo siga siendo...Amen.

El nuevo Diario Médico (DM) será (en sus palabras):

"La propuesta del nuevo DM es triple. Información al minuto a través de la página web (también pionera con sus catorce años de vida); al día a través de Orbyt, la plataforma digital de Unidad Editorial que permite al lector acceder a su periódico desde su ordenador u otros dispositivos móviles, y a la semana, con una tercera opción, ésta sí impresa, complementaria de las otras dos.

El nuevo semanario de DM (que estará cada lunes en las consultas y despachos de la sanidad, y cuyo primer número tiene en sus manos) busca conciliar actualidad con análisis, ofrecer al lector una mirada más reposada sobre el mundo que le interesa en medio de las urgencias del dato, el apunte y la decisión inmediatos.

La profundización en las historias, la interpretación y la opinión cerrarán el círculo, completarán una propuesta informativa que seguirá apoyándose en las bases de siempre: actualidad, rigor, independencia y, de nuevo, utilidad." (Más)

Desde PHARMACOSERÍAS nuestra mayor felicitación y deseo de éxito (seguro será así).

lunes, 29 de octubre de 2012

Humor...es lunes: Tampoco pude ver en Viena..."nackte männer"




Hombres desnudos escandalizaron a Viena

Museo de Viena cubrió los penes por las críticas que recibió.

El Museo Leopold de Viena decidió cubrir con una cinta las partes intimas de tres hombres desnudos que aparecen en 250 carteles ubicados en diferentes partes de la capital austriaca que anunciaban su próxima exposición.

La medida se produjo después de una lluvia de críticas recibidas por parte de los ciudadanos que consideraron los carteles “impensables”, 'lamentables” y hasta “pornográficos”. Los anuncios reproducen el cuadro titulado “Vive la France”, de la pareja francesa Pierre y Gilles.

Por su parte,  funcionarios del prestigioso museo aseguraron a diversos medios que la intención no era herir a nadie y que se trata de una representación artística. (Ver)




Ver también:

En Viena: "Medicine", un cuadro de Klimt que no pude ver...

Citario/El dijo que...Sir Gregory Winter, Premio Principe de Asturias

 

"Si los fármacos son gratis quién va a pagar su desarrollo"

Sir Gregory Winter

Premio Principe de Asturias  de Investigación Científica y Tecnica 2012


El Comercio 25 de octubre 2012

Faltan ya solo unos pocos minutos para "6 Minutos". El Trailer


"6 minutos" es el primer mediometraje documental sobre la importancia del trabajo de los médicos de familia y la importancia de la Atención Primaria dentro del Sistema Sanitario.


Estreno:Martes, 30 de octubre de 2012 18:30 horas
Sede SoMaMyC. Calle Fuencarral 18 1ºB. Madrid.

  
Ver 


domingo, 28 de octubre de 2012

"Dónde está Wally" (Waldo)?: Cumpliendo 25 años... con sus "genéricos"





WALLY, el personaje protagonista de los libros de ''¿Dónde está Wally?'', cumple nada menos que 25 años.
Desde 1987 millones de personas intentan encontrar a Wally (Waldo en la versión original), a lo largo de 58 millones de libros editados en casi 40 lenguas distintas.

Las celebraciones se suceden en todo el mundo, con eventos como los de Nueva York o Londres en los que el cielo se ha cubierto con franjas rojas y blancas, en honor a la característica ropa de Wally.

Wally es un viajero  incansable que ha recorrido todo el planeta (e incluso el espacio exterior), siempre con su ropa a rayas y su amable sonrisa. Pero lo que más le gusta es mezclarse con la multitud, lo que hace muy difícil encontrarle en sus ilustraciones. ¡De ahí el título de sus libros! A los fans de Wally les encanta buscarle en los bosques, las pirámides de Egipto o las calles de Hollywood.(Ver)

O escondido...  en la "Blogosfera Sanitaria" 

   Gracias a  Josu Abecia Valencia / "Urgencias Bidasoa" 

Y, como ocurre en estos casos..., también le sacaron sus "genéricos".




sábado, 27 de octubre de 2012

Díselo a Cicerón: Mariló Montero (de cuerpo y alma).




“No está comprobado que el alma no sea trasplantada con los órganos”
“Mantengo mi duda y me gustaría comprobar con tiempo si eso es así” 
El Pais 24 octubre 2012


"No te será posible decir siempre lo que piensas, pero al menos podrás permanecer en silencio"

Cicerón


video

Y no olvides Mariló  que...:

"El cuerpo es todo lo que tenemos. No hay nada que nos indique mejor nuestra entidad y nuestro destino real. Nacemos y morimos por el cuerpo. Y todo lo demás son ornamentos"

Vicente Verdú/El mudo del cuerpo
Mercurio Fundación José Manuel Lara junio-julio 2012

viernes, 26 de octubre de 2012

Ratón de biblioteca: Prevención de drogodependencias y otras conductas adictivas / Manuel Isorna F. & David Saavedra P.

                                                                                                  A David Saavedra lo conozco en el II Congreso de la Blogosfera Sanitaria. Me precedió, con su entusiasmo y devoción   por el tema, en una de las sesiones de Pecha Kucha con el tema que ahora "hace libro" junto a Manuel Isorna Pino.

De él se dice:

Este manual cubre un hueco en la literatura profesional sobre la prevención de las drogodependencias y otras conductas adictivas basadas en la evidencia científica.

En la obra, el lector encontrará los fundamentos teóricos y prácticos de la prevención eficaz basada en la evidencia, incluyendo las referencias directas a los programas preventivos, lo que le permitirá identificar rápidamente los procedimientos más eficaces y establecer su aplicabilidad en un breve período de tiempo (de la teoría a la práctica profesional).
 

Los capítulos del libro, escritos por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, se organizan en torno a tres bloques. Los contenidos del primer bloque están relacionados con la reducción de la oferta, es decir, qué medidas se han tomado y deben ser tomadas frente a la oferta de drogas en la calle. El bloque segundo trata sobre las repercusiones personales, familiares y sociales que está acarreando el consumo de drogas y/o determinadas conductas adictivas. Por último, en el bloque tercero se evidencia qué programas o medidas preventivas han mostrado ser eficaces para reducir la prevalencia e incidencia de la drogodependencia y de otras conductas adictivas.

De sus autores/coordinadores:

Manuel Isorna Folgar es doctor en Psicología y máster en Drogodependencias por la Universidad de Santiago de Compostela.

David Saavedra Pino es diplomado en trabajo social por la Universidad de Santiago de Compostela y especialista universitario en Riesgos Psicosociales en Jóvenes y Adolescentes por la Universidad Pablo Olavide de Sevilla y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.


De interés para:

 ...estudiantes de la rama sociosanitaria (Psicopedagogía, Trabajo Social, Psicología, Pedagogía, Educación Social, grado en Educación Primaria, Sociología, Enfermería, Medicina, etc.), así como para estudiantes de títulos de posgrado, máster y doctorado.
También resulta útil para profesionales de la salud que trabajan con tratamiento y prevención de la drogodependencia u otras conductas adictivas.


Lo Edita:

PIRÁMIDE
http://www.edicionespiramide.es/


Gregory Winter y Richard Lerner, Premios Principe de Asturias 2012, "son genios que dan esperanza a la humanidad".





El guitarrista del grupo "El Sueño de Morfeo", Juan Luis Suárez, que padece una espondilitis anquilosante, ha afirmado hoy en Avilés que los galardonados este año con el Premio Príncipe de Asturias de la Investigación Científica y Técnica, Richard Lerner y Gregory Winter, "son genios que dan esperanza a la humanidad".

Ver:

Cinema Paradiso: El sueño de Juán / La espondilitis anquilosante

…/…

Los conferenciantes han sido presentados ante un abarrotado auditorio de la Casa Municipal de Cultura por la exministra de Ciencia y Tecnología Cristina Garmendia, miembro del jurado que les concedió el galardón.
"Ellos dos han contribuido de una manera muy notable al campo de la inmunología en general y en particular a la obtención de los anticuerpos monoclonales", ha explicado Garmendia, que se ha referido al carácter revolucionario de sus investigaciones para abordar enfermedades como el cáncer o la artritis reumatoide.
"También han contribuido al nuevo concepto que estamos manejando en la medicina del siglo XXI que es la medicina personalizada, el ser capaces de tratar no tanto enfermedades como a enfermos, de manera personalizada", ha indicado Garmendia.
…/…
Durante el acto, Winter ha explicado de modo pedagógico sus investigaciones para la modificación de células animales a fin de que produzcan anticuerpos compatibles con el organismo humano.
Por su parte, Lerner, que ha hablado de la creación de lo que denomina bibliotecas de anticuerpos, su principal línea de investigación, ha explicado que al sacar sangre de un individuo se extraen todos los anticuerpos con que cuenta "como si fuera un archivo histórico (como una biblioteca) que permite saber todo lo que va a generar".
Esto permite estudiar, más que lo que pasó, lo que le pasará al individuo desde el punto de vista potencial de sus posibles enfermedades. (Ver)

jueves, 25 de octubre de 2012

CPhI / iCSE Madrid (III): MALEGRA y otras “pelis” del Sildenafilo…Please.






"M´alegra" tratar este tema...

Pasear por los "stand" del la reciente feria celebrada en Madrid CPhI / iCSE es un "placer" para los ojos y para...

Referiremos hoy la diversidad de sildenafilos que las potencias asiáticas nos ofrecen.

Slide: F.Comas /Curso Postgrado Mercadeo
Facultad Farmacia / Universidad Central de Venezuela (UCV)

Conocíamos ya, de algunos paises de América Latina, KANAGRA. Su "material promocional" lo utilizamos en nuestras clases de postgrado (Facultad Farmacia/UCV Venezuela) como ejemplo de los "recursos" (sexo en este caso) a los que las compañías farmacéuticas recurren en sus "prácticas" de marketing.



Ahora encontramos una variada oferta de "oral jelly" de los mas diversos sabores (Sildenafilo 100mg).



Please...

Algo nuevo para nosotros esta presentación en "orally soluble film".

A la facilidad de su administración "sin agua" añade la discreción que permite su uso. Adecuada, seguro, para aquellos vergonzosos con sus "limitaciones naturales"

Please...Vean como se promociona:



Why Please...?


Click sobre imagen para ampliar

"M´alegra tanta "erupción" de creatividad galénica...

Ver anterior:

CPhI / iCSE Madrid (II): Otros paises y España, incomprensiblemente...ausente.

Menos mal que vamos mal (XV): Pharma paga "sustanciales" dividendos



By Fani Kelesidou
Over the years, the drug manufacturing industry has rewarded its investors with substantial dividends. Most major pharmaceuticals have dividend yields in the range between 3.5% and 4.0%. This is more than twice the yield on the 10-year Treasury bonds and well above the yield on the S&P 500. I expect these companies to keep offering substantial dividends.

Here, I review 4 pharmaceuticals, which meet the following criteria:

  • Have a minimum market capitalization of $50 billion. 

  • Have a maximum price-to-earnings ratio of 25.
  • Have a minimum dividend yield of 3.50 percent.

  • Ellas son:

    1. AstraZeneca Group Plc
    2. GlaxoSmithKline
    3. Novartis AG
    4. Sanofi-Aventis



     

    Here I review 5 companies which meet the following criteria:

    • Headquartered in the U.S.
    • Have a minimum market capitalization of $50 billion.
    • Have a maximum price-to-earnings ratio of 25.                                         
    • Have a minimum dividend yield of 3.50 percent.
    Ellas son:
    1.  Bristol-Myers Squibb  
    2. Johnson & Johnson 
    3. Eli Lilly & Co. 
    4. Pfizer Inc.
    5. Merck & Co.

    Ver más

    Ver anterior:
    Menos mal que vamos mal (XIV) / Moody´s Outlook