jueves, 31 de mayo de 2012

Web_o_teca: Dr. David Healy blog

PHARMAGEDDON / David Healy a diferencia de "Pharmageddon 2012", página "feis" (con extensiones en youtube) que es una

"...platform for discussion set up by S+R Medical Communications and Friday Morning, two distinct companies in medical communications and pharmaceutical promotion, respectively." (Más)

es un proyecto editorial (a publicarse en marzo 2012 por la Univ. de California) donde el Dr. David Healy, siquiatra irlandés y profesor de Sicología Médica en la Irish
psychiatrist Cardiff University School of Medicine, Wales.

"documents the riveting and terrifying story of how pharmaceutical companies have hijacked healthcare in America and the life-threatening results."


David es a fundador y CEO en
Data Based Medicine Limited, que opera desde la web RxISK.org,

"dedicated to making medicine safer through online direct patient reporting of drug effects."


Ahora
tiene también su blog...

Y, en la "bienvenida", establece sus intenciones
:

"This blog aims at raising the profile of this interlocked set of problems and the need for Data Based Medicine."

Nota del Editor de PHARMACOSERÍAS: Nuestro "Ratón de biblioteca" está a la espera de la aparición del libro para "echarle diente"...

El medicamento "por dentro"...



Gracias a Aitor Guitarte/SomosMedicina

Parkinsoniano por..."un día" con ABBOTT.

Temblores, rigidez de movimiento, y temblores son síntomas característicos del párkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente e irreversible. Sin embargo, es difícil ponerse en el lugar del afectado y comprender su sufrimiento.
Para concienciar y dar a conocer lo que implica convivir con ella, la Asociación Parkinson Madrid (desde la empresa Alternative Xperience, y con la colaboración de Abbott) está desarrollando estos días la campaña de sensibilización «Parkinson, un reto diario». Para ello, se ha instalado una caseta (los días 18, 19 y hoy 20 de mayo) en la plaza de Ramales (cruce de Gran Vía con Montera).
Quienes se acerquen experimentarán lo que siente un afectado cuando no puede realizar actividades cotidianas. A cada participante se le encomienda un reto a superar, como escribir, pasar las páginas de un libro o marcar un número de teléfono. Cada tarea se debe realizar con un objeto fabricado para dificultar su consecución.

Click sobre imagen para ampliar.
Ver


miércoles, 30 de mayo de 2012

Slumdog clinical trials (I)



"nearly 1600 people reportedly
died in India during
“clinical trials of drugs
conducted by various
multinational pharmaceutical companies”
in 2008–10."





Ver


Cases of ethical violations are not new; victims of the 1984 Bhopal gas tragedy were also enrolled—without their knowledge or consent to participation—in clinical trials sponsored by pharmaceutical companies.3 Further, as revealed in 2008, 49 babies died during clinical trials for new drugs at India's premier medical institution over a period of 2·5 years.4 Several published reports, taken together, thus confirm that clinical trials are taking a toll on human life in India and raise some disturbing ethical questions.2—5
Part of the ethical crisis that the clinical trials industry poses to the Indian setting stems from the fact that India lacks effective regulatory mechanisms for oversight of clinical trials. The crisis is worsened by the all-pervasive reality of corruption in India's social institutions, including health care. Questions thus arise about the real efficacy of ethics guidelines and certification of good clinical practice in morally compromised health-care institutions. It is time to acknowledge an ethical crisis in the clinical trials industry in India and to start thinking of creative solutions to tackle this menace.

Ver

Ver también:


Slumdog clinical trials

Cronadyn: Eres su hombre o...eres su heroe? "Making of"

Ver

video


OTRAS HAZAÑAS...


I Wanna Be Your Hero… por siempre
¿Quién dice que los héroes no existen? ¡La prueba soy yo!


Explorando bajo la inmensidad del agua
Bajo el agua de una alberca todo puede pasar.


No hay mal que por bien no venga… pues que vengan más orgasmos

Bien se dice que la primera experiencia sexual no se olvida… por suerte puede cambiar para bien esa primera experiencia.


¿Mr. Fantástico sexual?
Los nervios y los miedos quedaron atrás. Nunca más volveré a perder una batalla dentro de las sábanas de mi cama


Una linda vista del centro de la ciudad

¿Quién dice que la azotea sólo sirve para tender ropa? También se plancha


Ufff, sicalipsis "pura y...dura"
Y nunca mejor dicho lo de "dura"...

La campaña presentó su candidatura a los Premios Aspid de Publicidad Iberoamericana se Salud y Farmacia (México), en la categoría Comunicación Digital

No ganó...
Sin comentarios.

Horror POOH...Corner Rx

Ver

martes, 29 de mayo de 2012

¿Hacen blogvertising las compañías farmacéuticas en España?

Gonzalo Fernandez/
prsalud
21.5.2012
.../

En el argot del marketing el término blogvertising se utiliza para denominar a la acción de utilizar los blogs para alcanzar determinados objetivos de marketing. Para ello las organizaciones pueden optar por diferentes estrategias:

  • creación de un blog corporativo,
  • blog publicitario,
  • patrocino/publicidad en un blog ajeno a la empresa,
  • desarrollo de conversaciones relacionadas con la marca en la blogosfera, etc.

En el ámbito de las compañías famacéuticas encontramos, por un lado, ejemplos de blogs corporativos, encuadrados dentro de la estrategia de Comunicación corporativa, a modo de canal de noticias de la propia empresa.

Este es el caso del blog de Menarini http://www.menariniresponsable.org que dedica el blog a todas las informaciones relativas a la Responsabilidad Social de la Farmacéutica.
Es el blog de Merck en España. En este espacio, además de información corporativa de la compañía, se pueden encontrar post de noticias sobre salud, muchas de ellas enfocadas a las nuevas tecnologías. www.elblogdemercksalud.es En este blog, el storytelling y la información sobre la corporación son un ejemplo muy claro de la construcción de una reputación de marca online en el sector farmacéutico.
Y con igual fórmula y éxito, la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) ha puesto en marcha el blog Engenérico www.engenerico.com. Testimonios, entrevistas, noticias... todo un repertorio de contenidos con el objetivo de dar a conocer y dar una imagen positiva de los medicamentos genéricos.

Y precisamente Merck puso en marcha una iniciativa pionera en España para premiar a los mejores blogs dedicados a la salud de la que se ha celebrado la primera edición.


El blogvertising, según los 'marketinianos', no sólo implica la realización de un blog propio, también se pueden utilizar como referencia 'bloggers' que han alcanzado cierto estatus como generadores y formadores de la opinión pública. En este caso, tanto Merck como Esteve son las dos compañías farmacéuticas que han recurrido a ellos como herramienta de Comunicación online. Estas dos farmas son prescriptoras de varios blogs de conocidos médicos, periodistas y muchos otros profesionales sanitarios. El objetivo, en términos de marketing y Comunicación, es que estas compañías farmacéuticas se vean beneficiadas por la influencia de algunos de los blogs de la blogosfera sanitaria más sobresalientes, además de mejorar la relación con algunos de los responsables de estos espacios de opinión. Y es que no podemos olvidar el gran poder prescriptor que tienen los bloggers. Además, Twitter ha dado la oportunidad a muchos de ellos de aumentar su popularidad. No olvidemos que en Twitter, al fin y al cabo,no se genera contenido, sino que en gran medida sólo se difunde.

Más


Ver también:

Nace y...con honor: elblogdemercksalud /Flores a...


JANSEN: Giro de 360º y "tira la toalla"...en el "feis".

Dear Visitor,

We are sorry to announce that we will be closing this Facebook page shortly. It is not a decision we have taken lightly, and we want to be upfront and honest about why we feel it’s necessary.

As a UK pharmaceutical company, we – quite rightly – comply with strict rules, particularly in relation to communications with members of the public. These rules mean that whenever a post on this page mentions a specific drug by name, or talks about the efficacy of a particular treatment is (or its side effects), we have to ask for it to be changed, or pull it. Since the page was launched nearly 18 months ago, we have found ourselves removing a larger and larger proportion of posts, stifling worthwhile discussions.

This page was created - in a spirit of innovation - as a space for people affected by psoriasis to share experiences and information, and to discuss psoriasis and related topics. Janssen is proud to have provided this forum at a time when they weren't as widespread as they are today. But instead of our original intention of facilitating meaningful conversations, our experience shows we are actually hampering conversations that could take place freely on a page run by a patient organisation.
a
We remain committed to providing balanced information and resources on our Psoriasis 360 web site and Psoriasis 360 YouTube channel and we’d be delighted if you would like to connect with us on Twitter. However, from today, we would like to recommend an alternative to this page. We consulted The Psoriasis Association and agreed that their Facebook page would be a great place for your conversations to continue.
Ver

Janssen to remove its Psoriasis 360 Facebook page


All firms have been forced to make commenting available on their Facebook sites since August last year, although they are allowed to change or remove comments once they have been made.

Janssen markets its Stelara drug as a treatment option for adults with moderate to severe plaque psoriasis, and was using the site as a disease awareness campaign for the disease.


Más

CHILE: US$ 2 mil millones en juego/Guerra de farmacéuticas


US$ 2 mil millones en juego. Si lo prefiere, casi $ 1.000.000.000.000 y aumentando cada año. Así de grande es el mercado de los medicamentos en Chile.

Por eso, no es de extrañar que se esté librando a todo nivel una soterrada batalla entre laboratorios nacionales y multinacionales, especialmente estadounidenses: En La Moneda, el Congreso, la Cancillería, en Contraloría, en los ministerios de Salud, de Economía, en servicios públicos, embajadas, foros internacionales, en tribunales...

Si los norteamericanos hasta han patrocinado, auspiciado y organizado cursos para jueces y fiscales chilenos en materias de "protección intelectual", según documentos a los que accedió «La Segunda Sábado».

El problema se resume en que la industria farmacéutica nacional sóloproduce remedios genéricos (copias de los originales cuyas patentes han vencido), algo que si bien no aporta al avance científico mundial, sí ayuda a tener precios y acceso razonable a estos productos en el país. Pero los grandes laboratorios internacionales , que sí hacen multimillonarias investigaciones para crear nuevas fórmulas que combatan enfermedades, quieren más protección o, al menos, mecanismos más eficientes que dificulten la competencia de los genéricos, sobre todo si estos últimos llegasen a irrespetar una patente.

Así, con tantos millones de dólares en juego sobre la mesa, se desarrolla un poderoso lobby desde Estados Unidos para que Chile realice cambios legales según sus intereses, algunos de ellos mediante un acuerdo comercial que se negocia en total reserva y que -alega la industria chilena- podría fijar nuevos criterios para proteger aún más a la industria de los innovadores.

Batalla 1: El linkage y la trampa de la "lista roja"

"Pensamos que podíamos jugar con reglas claras, pero hay ciertas trampitas, vacíos", se queja el presidente de la Cámara de la Innovación Farmacéutica de Chile (CIF), Richard Nevares . La entidad agrupa a los grandes laboratorios norteamericanos y algunos europeos, y aboga para que el Congreso apruebe el proyecto conocido como Linkage.

La iniciativa crea un nuevo mecanismo -más rápido- para sacar de circulación a los medicamentos sospechosos de vulnerar alguna patente, otorgándole atribuciones al Instituto de Salud Pública (ISP) en la materia, como instancia previa a los tribunales. La idea despierta reparos transversales entre parlamentarios y laboratorios nacionales y ahora el Gobierno le quitó la urgencia que le puso para discutirlo en la Cámara.

.../...

Batalla 2: Negociaciones en reserva

Pero aunque fracase el proyecto de Linkage, existe un tratado comercial que en estos momentos negocia Chile con Estados Unidos y otros países, que no sólo contendría una forma de Linkage, sino que, además, protección adicional para la industria de los medicamentos innovadores, que podría significar para ella miles de millones de dólares en potenciales ganancias: El Trans Pacific Partnership (TPP).

Uno de los aspectos que se negocia es dar tratamiento de información no divulgada a las segundas indicaciones de los medicamentos durante cinco años. Ejemplo: El sildenafil (más conocido por la marca viagra) era para la presión arterial y angina de pecho, pero se le descubrió una segunda indicación o uso que comercialmente fue más rentable.

Estados Unidos pretende que en el TPP se consagre que quien descubra esa segunda o tercera nueva indicación reciba protección, para que todos los estudios que se hicieron para el hallazgo no puedan ser utilizados por otras empresas de la industria farmacéutica por cinco años. O sea, que no se pueda recetar otras marcas que la protegida para combatir el mal cubierto por el segundo uso.

Los laboratorios chilenos no desean eso, porque no tienen las espaldas financieras para realizar sus propias investigaciones y no quieren perder mercado.

"Una cosa es liberar aranceles y otra distinta es establecer restricciones adicionales a patentes y derechos de autor, porque pueden tener impacto en la política nacional de medicamentos y encarecer los precios", señala el senador Chahuán.

Más

Ver también:

Citario/El dijo que...: John Mack sobre PhRMA & S.O.P.A.

lunes, 28 de mayo de 2012

Humor(?)...es lunes: Ya no es gratuito...



Ver Copago sanitario

Furiex e Menarini anunciam acordo de licenciamento para o medicamento PRILIGY®

A Furiex Pharmaceuticals e o Grupo Menarini anunciaram esta segunda-feira que firmaram um acordo de licenciamento através do qual a Furiex vai licenciar à Menarini os direitos para comercializar o medicamento Priligy® na Europa, parte da Ásia, África, América Latina e no Médio Oriente, avança comunicado de imprensa.

A Furiex irá manter pleno desenvolvimento e direitos de comercialização nos EUA, Japão e Canadá.

Actualmente, o Priligy® é comercializado para tratamentoon-demand da ejaculação precoce em 15 países na Europa, Ásia e América Latina, e está aprovado para esta indicação em 43 países em todo o mundo.

Sob os termos do acordo, a Furiex será elegível para receber um pagamento de 15 milhões de dólares após o negócio estar concluído, até 20 milhões de dólares em metas regulamentares e de lançamento e até 40 milhões de dólares em metas de vendas, além de royalties diferenciados sobre as vendas de produtos. A Menarini assumirá a responsabilidade pelas actividades de comercialização nos territórios licenciados e vai financiar os testes clínicos que estão em andamento.


June Almenoff, presidente e director médico da Furiex, disse: "Estamos extremamente satisfeitos com a parceria com a Menarini e estamos confiantes de que a nossa experiência e habilidade, juntamente com a presença e experiência globais da farmacêutica Menarini, deve expandir o desenvolvimento e comercialização do Priligy®".

Comentando sobre a transacção, Dott. Alberto Giovanni Aleotti, membro do conselho do Grupo Menarini declarou: "O Priligy® é um medicamento inovador e o único produto a ter recebido aprovação regulamentar especificamente para o tratamento da ejaculação precoce. A ejaculação precoce é uma condição médica subdiagnosticada, com apenas 9% dos doentes a procurar aconselhamento médico devido ao estigma social associado à doença. A Menarini está comprometida em melhorar a informação médica e científica disponível sobre a condição, para contribuir para a melhoria da qualidade de vida de milhões de pessoas".

Ver


BOEHRINGER: De maraton con...PHARMATON


Si estas planeando el viaje de fin de curso con tus amigos de la uni. Si este año quieres irte de vacaciones con tu equipo de futbol. Si por fin vas a viajar con todos los de la pandilla, en definitiva, si estás deseando viajar junto a tú grupo de amigos...

Ponte ON y apúntate a "De Maraton con PHARMATON"

domingo, 27 de mayo de 2012

Murió Robin Gibb...Nos deja un deseo: "STAYIN' ALIVE"

Ver


Casi al comienzo de nuestra "navegación" estuvo en PHARMACOSERÍAS...

Dicen algunos que "la canción de los Bee Gees "Stayin´Alive" aportaría el ritmo ideal que se debe seguir mientras se realizan compresiones de pecho como parte de la resucitación cardiopulmonar a una víctima de infarto.



Ver

"STAYIN' ALIVE"

Deshacerse de PHARMACOSERIAS...¡Jamás!


No estamos tratando de deshacernos de..."PHARMAC". (Ver)

Esperamos, confiados, que Vds. tampoco lo hagan de PHARMACOSERÍAS...
Tenemos cuerda "pa rato"...

sábado, 26 de mayo de 2012

4 días de Sol en Bilbao / Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.


El jurado de la sección de Salud, este estará compuesto por cinco profesionales encabezados por Cristina Tello, directora general de mk media (España): Javier Agudo, strategy and creative vicepresident de Ogilvy Commonhealth (España); Sebastián de la Serna, director creativo ejecutivo de Publicis Life Brands (España); Manu Croissier, director creativo de HC BCN (España) y Adal Acosta, consejero delegado de AD/Acosta y vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica (México).

Ver

viernes, 25 de mayo de 2012

Ratón de biblioteca: The Collapse of Conventional Medicine / Bill Sardi












Bill Sardi, iconoclast, consumer advocate and tireless researcher, writes from San Dimas, California.
He writes on health and finance topics.


Did anybody notice? Conventional medicine is collapsing, and it's being brought down by scientific studies which reveal many modern medical and surgical treatments simply are worthless. Read about the collapse of conventional medicine, the public's fear of alternative medicine and the third choice for confused health care consumers self care.


Se puede
descargar...

Ver también:

VIOXX: Victimario.../Just How Many Americans Did Vioxx Kill?

"Una terapia"_"A therapy" de Roman Polanski / "Prada" a tope...

El director franco-polaco Roman Polanski presentó ayer en el Festival de Cannes su último trabajo, un anuncio publicitario protagonizado por Ben Kingsley y Helena Bonham Carter. "Le he dado esto a Thierry (Frémaux, delegado general del Festival de Cannes) para demostrarle que soy tan bueno en el corto como en el largo", bromeó Polanski ante una sala a rebosar que le recibió en pie con una ovación.
El cortometraje A Therapy, realizado para la marca italiana de moda Prada, se desarrolla durante una sesión de psicoanálisis a la que acude el personaje interpretado por la actriz británica Bonham Carter. El psiquiatra, encarnado por el también inglés Ben Kingsley, queda obnubilado por el abrigo de su paciente hasta tal punto, que olvida su trabajo y termina abrazando la prenda. (Más)

Shigeru Miyamoto / Dr. Mario Bros Premio Principe de Asturias de Comunicación

Miyamoto, el padre de Mario Bros, Premio Principe de Asturias de Comunicación (Ver)




jueves, 24 de mayo de 2012

Cómo reducir suspicacias en estudios patrocinados.



En fechas recientes, el MPIP (Medical Publishing Insights and Practices Initiative) publicó diez simples recomendaciones para la industria farmacéutica y aquellos autores trabajando para la misma para disminuir esta “brecha de desconfianza” (credibility gap). El MPIP reunió a 23 editores de las revistas de mayor impacto para darnos los “top 10″ en recomendaciones para los autores. A continuación los menciono:

  • 1. Asegúrate que tus estudios y/o publicaciones respondan a preguntas clínicamente importantes. Es decir, no lleves a cabo tu estudio CLÍNICO midiendo y publicando al final resultados subrogados que no son importantes para el paciente y que no mejoran la salud. Por ejemplo, medir el nivel de una molécula o variable biométrica dejando a un lado un desenlace importante como la muerte o los días de estancia hospitalaria. Debes explicar cómo decidieron ese desenlace y a quién se involucró para tal decisión.
  • 2. Haz todos los resultados públicos. Reporta todo, sea negativo o no favorable para tu investigación. Registra previamente tu ensayo clínico en una base de datos pública.
  • 3. Reporta todos los posibles conflictos de interés.
  • 4. Ajústate siempre a las guías existentes para reportar tu ensayo clínico que piensas publicar. Es decir, utiliza las guías del CONSORT, por ejemplo, para escribir el artículo final que será enviado a las revistas.
  • 5. Reportar adecuadamente la contribución exacta de cada uno de los autores. No animar a que se lleve a cabo el “ghost-writing” o autor fantasma, autores invitados; es decir, que solo por fama y renombre se invite a un autor a ser “primer autor” para que se incremente la credibilidad del estudio.
  • 6. Reportar eventos adversos siempre. Asegúrate de tener un buen sistema de reporte de eventos adversos.
  • 7. Publica el protocolo antes de iniciar el mismo. Trabaja con el grupo para manejar situaciones difíciles como cuando la compañía teme plagio de fórmulas nuevas por la competencia.
  • 8. Reporta los métodos estadísticos de forma completa y adecuada (ver CONSORT)
  • 9. Asegúrate que, como autor, puedas tener acceso a toda base de datos del estudio y puedas responder a cualquier pregunta sobre el mismo.
  • 10. Si sometiste el artículo a una revista y no fue aceptado en la misma, se recomienda que las sugerencias previas de esa revista sean tomadas en cuenta en los próximos sometimientos a otras revistas. Esto con el fin de aumentar la transparencia y calidad del estudio.

Carlos A. Cuello

CMBE, Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

Tecnológico de Monterrey


Ver

Palabras: "Naming rights"



"Naming Rights"

El naming rights es una fórmula de patrocinio que ha cobrado fuerza recientemente en el mercado hispano. En el patrocinio deportivo, es cada vez más frecuente. Tener los naming rights signifca que el patrocinador le dará nombre al elemento/evento/equipo patrocinado. Es decir, si la empresa financia un equipo, el naming rights supondría que éste pasaría a llamarse como dicha empresa.

El naming rights es una opción de patrocinio que necesita de una buena inversión económica pero suele tener un retorno mucho mayor que cualquier otro tipo. La audiencia no tan solo visualizará una imagen, en la que se puede llegar a fijar o no, sino que pronunciará el nombre de la empresa y lo repetirá. No es posible desvincular el elemento patrocinado de la empresa, la unión de los valores de ambos es máxima y su difusión la más óptima de entre las fórmulas de patrocinio.


.../...

En fútbol, uno de los primeros casos de naming rights fue el del estadio del Mallorca, que pasó a llamarse ONO Estadi, tras el patrocinio de dicha empresa (anteriormente se llamaba Son Moix). Pero, sin duda, esta modalidad de patrocinio deportivo, ha quedado totalmente consolidada en fútbol gracias al BBVA, que ha patrocinado tanto primera como segunda división, llamándole Liga BBVA y Liga Adelante (su lema), respectivamente. (Ver)
________

Los naming rigths nacieron a mediados del siglo pasado en Estados Unidos para incentivar las donaciones de empresas o particulares a escuelas y hospitales a cambio de bautizar determinados espacios con el nombre del benefactor. Pero cuando realmente se popularizaron como técnica publicitaria fue en 1972, cuando la empresa de alimentación Rich llegó a un acuerdo con el equipo de fútbol americano Buffalo Bills para llamar Rich Stadium a su nueva sede durante 25 años a cambio de 1,5 millones de dólares por temporada (alrededor de 1,14 millones de euros). La fórmula demostró ser rentable y hoy, cuatro décadas después, prácticamente todos los recintos deportivos profesionales del país, públicos y privados, se financian con contratos de este tipo.

Ver:
Ponga el nombre de su empresa al espacio de todos

Imagen: City of words/Vito Acconci

ATAMEL: "Vivir duele, pero como nos gusta"

Pfizer presentó la nueva campaña comunicacional para su producto Atamel Forte, línea de la familia Atamel, con el objetivo de conectarse a nivel emocional con el venezolano y mantener la fidelidad del cliente. La estrategia fue diseñada por la agencia Eliaschev Publicidad.

“Vivir duele, pero como nos gusta”, es el eslogan de la campaña que estará circulando a partir del 14 de mayo en impresos y televisión abierta, plataforma comunicacional que mantendrán hasta octubre, según informó Carmen Eduardo, gerente de producto de Pfizer. Para ello, a marca invertirá 40% del presupuesto de mercadeo del portafolio de productos de Atamel.

El objetivo es fortalecer la marca y mantener la posición de liderazgo en el mercado venezolano. Atamel, como línea, es el producto más vendido en la industria farmacéutica, y Atamel Forte es uno de los productos de ese portafolio que queremos reforzar entre pacientes y consumidores, quienes confían en el producto líder en el segmento de analgésicos de 650 mg”, señaló la ejecutiva, quien además aseveró que, de cada 10 analgésicos que se venden en una farmacia, cinco pertenecen al portafolio de Atamel.

El mercado de los analgésicos en Venezuela es muy competido. Representa cerca de 23 millones de unidades al año y para marzo, de acuerdo a IMS, la categoría de sólidos orales (que incluyen todos los acetaminofén e ibuprofeno), representó más de 66 millones de dólares al año. Es por ello, que con Atamel Forte, diseñamos una campaña publicitaria que nos permita una gran recordación y afecto entre la población”, comentó Eduardo. (Más)


miércoles, 23 de mayo de 2012

Marketing "escatológico". / Yes WCCAN!

Fué slogan en campaña de Barack Obama (difundido por youtube) en las elecciones que lo llevaron al poder (USA 2008).
Ahora (recurso fácil) se convierte en motivo principal de la escatología hecha marketing para Bayer.


Un producto: YOBALEX de BAYER

Un libro de cuentos: "Para ser leidos exclusivamente en el..." ofertado en farmacias.

y...

Un WC: "Porque volver a llevarte bien con él, es posible..." En tú casa, suponemos.






"It was whispered by slaves and abolitionists as they blazed a trail toward freedom.

It was sung by immigrants as they struck out from distant shores

and pioneers who pushed westward against an unforgiving wilderness.

It was the call of workers who organized;

women who reached for the ballots;

a President who chose the moon as our new frontier;

and a King who took us to the mountain-top and pointed the way to the Promised Land.

(yes we can, yes we can, yes we can, yes we can...)"


Y ahora, gracias a BAYER, por los que van al WC...

Ufff, duro eh?


No dejes de ver también:

Marketing es...escatología?