viernes, 9 de noviembre de 2012

Ratón de biblioteca: El blog de la Doctora Jomeini / Ana González Duque




 




Ana es parte de nosotros. Es "Blogosfera Sanitaria"  desde su nacimiento. 
 Juntos compartimos aquellas primeras sesiones. 
Luego, con su "heterónimo" (todo un lujo, como Pessoa),  tomo vuelo y se fué con su blog para su isla, a escribir, que además de la anestesia, es lo suyo. Ahora "encarna" en libro. Este..
                   




La doctora Jomeini no sabe lo que le espera ahora que ha elegido hacer el MIR de Anestesiología en Madrid. Y es que a esta chica le sale todo al revés... Tras decidir empezar a escribir un blog a raíz de la ruptura con su novio, comienza su aprendizaje intensivo como anestesista.                                                                                                                                        Así, en esta novela, se mezclan el día a día de una joven que inicia su andadura profesional y sentimental, con el lado oscuro de los quirófanos: los fallos, triunfos y demás historias que rozan el corazón- después de todo, humano- de nuestra doctora protagonista.

La novela posee un estilo desenfadado y directo con un tono que a veces se acerca a la ironía sutil. Por su estructura en forma de diario recuerda la frescura de la pionera en el género Chicklit, Helen Fielding, autora de El diario de Bridget Jones.


Ana González Duque , después de ganar el primer premio de poesía Félix Francisco Casanova en el año 1994 y el segundo premio de poesía Juventud y Cultura de Canarias en 1995, termina Medicina. 
Las guardias y el estrés del trabajo le apartan de la poesía hasta que en el 2008 descubre la anestesia y abre un blog como La Doctora Jomeini. Desde entonces no se ha conformado con menos: tiene cientos de seguidores en internet. 
Colabora además con distintas webs profesionales escribiendo artículos de ciencia y anestesia.



No hay comentarios: