martes, 20 de noviembre de 2012

Dia Universal de la Infancia...Ironias.

La bomba pulverizó a los chicos de una vez.Eran cuatro. Uno tenía cinco años y otro era apenas un bebé. La escena -en Gaza- registra a los socorristas sacando a toda prisa los cadáveres de entre las ruinas, mientras sobrevivientes y testigos lloran de dolor.
La mitad de los 1,7 millones de habitantes en Gaza es población infantil, y el efecto que esta guerra entre Israel y Hamas puede tener sobre los más chiquitos es "devastador". Así lo denunció hoy la ONG Save The Children.
Según esta organización humanitaria, son cientos de miles los niños palestinos atrapados en sus casas en la Franja de Gaza, rehenes del conflicto, y donde enfrentan prolongados cortes de luz, desabastecimiento de agua y alimentos.
Save the Children, que reclama un urgente alto el fuego, detalló que al menos 25 escuelas, dos clínicas y un hospital fueron dañados tras los bombardeos de las fuerzas de defensa israelíes, en tanto que todas las escuelas de ambos lados de la frontera permanecen cerradas durante el conflicto
Osama Damo, miembro del equipo de Save the Children en Gaza, sostuvo que estos "son momentos peligrosos y aterradores para los niños". (Más)

No hay comentarios: