martes, 30 de octubre de 2012

Francisco J. Fernandez: Un nuevo director para un "nuevo" Diario Médico.

Con Francisco J. Fernandez compartimos foro en las III Jornadas sobre uso adecuado del medicamento (Plasencia, octubre 2008) que, de manera excelente, organizaron (y siguen año tras año) Antonio Villafaina, Enrique Gavilán, Galo A. Sanchez y demás compañeros (Escuela de Plasencia). Fué en la Mesa

"Información, marketing y publicidad en salud./Ciudadanos y profesionales sanitarios en la encrucijada" (Ver)

Ahora, con satisfacción, conocemos su nombramiento como nuevo director del "nuevo" Diario Médico.

Hasta ahora director en Correo Farmacéutico, Paco, no era ajeno a las cosas de DM donde publicaba excelentes críticas de cine (es cinéfago o cinéfilo, como más guste). Es autor de varios libros ("Entre Dios y los hombres. La práctica médica y científica a través del cine", "Hoy es... cine. Una mirada al séptimo arte del siglo XXI")

De su presentación entonces dos "apuntes" (destaqué en su momento) dan idea de su entender el "oficio" de informar en salud.

Las Conclusiones:

Y una "inquietud":

Que así lo siga siendo...Amen.

El nuevo Diario Médico (DM) será (en sus palabras):

"La propuesta del nuevo DM es triple. Información al minuto a través de la página web (también pionera con sus catorce años de vida); al día a través de Orbyt, la plataforma digital de Unidad Editorial que permite al lector acceder a su periódico desde su ordenador u otros dispositivos móviles, y a la semana, con una tercera opción, ésta sí impresa, complementaria de las otras dos.

El nuevo semanario de DM (que estará cada lunes en las consultas y despachos de la sanidad, y cuyo primer número tiene en sus manos) busca conciliar actualidad con análisis, ofrecer al lector una mirada más reposada sobre el mundo que le interesa en medio de las urgencias del dato, el apunte y la decisión inmediatos.

La profundización en las historias, la interpretación y la opinión cerrarán el círculo, completarán una propuesta informativa que seguirá apoyándose en las bases de siempre: actualidad, rigor, independencia y, de nuevo, utilidad." (Más)

Desde PHARMACOSERÍAS nuestra mayor felicitación y deseo de éxito (seguro será así).
Publicar un comentario