martes, 23 de octubre de 2012

"2.0 minutos x tu salud" / PFIZER y la FEDE se preocupan por tu salud...

La Federación Española de Diabéticos (FEDE), con la colaboración de Pfizer, ha lanzado en Redes Sociales la campaña ‘2.0 Minutos x tu salud’. La iniciativa cuenta con 12 vídeos-tutoriales que ofrecen a los usuarios información, consejos y recomendaciones para mantener una vida activa y saludable. Cada uno de ellos versará sobre patologías y trastornos muy prevalentes y que afectan de forma importante a la calidad de vida de los pacientes. Todo ello de manera ágil y con un lenguaje comprensible y cercano.

Según han confirmado a prsalud desde FEDE, la campaña tiene una duración inicial de un año y cada mes se lanzará un nuevo vídeo cuya temática coincidirá con la celebración de alguna patología.



Así, en septiembre el primer tutorial ha ofrecido consejos para mantener la salud cardiovascular como: dejar de fumar, hacer ejercicio de forma regular, comer de forma sana y equilibrada y mantener a raya la hipertensión, el colesterol y evitar el sobrepeso.

El segundo vídeo lanzado este mes de octubre, ‘No te dejes llevar por el dolor’, aborda uno de los dolores más difícilmente diagnosticados, el neuropático. La falta de unos síntomas concretos hace que, en ocasiones, pase desapercibido durante años y las personas lo sufran, sin encontrar respuesta.

Todo el contenido de la campaña puede consultarse en el canal de YouTube de FEDE o en el canal de la Federación, DiabetesTV. Además, en Twitter se ha creado el hashtag #SeSaludable para intercambiar opiniones, consejos y recetas que ayuden a llevar una vida más sana. (Más)





No hay comentarios: