sábado, 29 de septiembre de 2012

PARSEL / ZADEC son parte de mi vida...Contad conmigo, que "nada os detenga"



A breakthrough image to communicate Parsel´s effectiveness soothing headaches.
Lanzo el producto (y la marca a nivel mundial) en Venezuela. Fuí, por años, su Product manager . Allá celebramos alcanzar el primer millón de unidades vendidas... Lo dejo (1984) al trasladarme a Sandoz Perú.
En México (1987-90) consideramos su posible introducción.

El ocio me lleva un día a revisar menciones en Google de "mis hit(j)os":

 -Zadec, cuya marca y Plan de Introducción fué mi "tarea", junto con Leo Estevez, al destacarme a Philippines (1984) y que aún hoy "vive"

-Parsel que me sorprende por sus numerosas "entradas". El encanto dura solo hasta percibir que también es el nombre de la lengua de las serpientes en la saga de Harry Potter

Ahora lo "re-encuentro"en México hecho realidad, crecid@ y "tod@ una mujer"...de la mano de Rafa Benitez.
Leo:
 SITUATION: in the early 2000s, Parsel had a business of $2 Mio and accounted for more than half the sales of the Business Unit and was holding 40% share in value but its leadership was challenged by aggressive newcomers and market share was starting to decrease.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Fernando por tu referencia y auspiciosas palabras. He de notar que mi trabajo con Parsel fué en Venezuela, no México; pais que no pudo switchear la Dihidroergotamina a OTC.

Saludos

pharmacoserias dijo...

Gracias a ti Rafa por entrar y por tu comentario/aclaratoria.
Al tiempo que pido disculpas por mi confusión. Pensé que al estar tú radicado en México esa era parte de tú trabajo en ese país.
Creo recordar que, efectivamente, ese que comentas fue el problema que tuvimos también en mis años allá y que determinaran que el producto no se pudiera lanzar. Ya la memoria la tengo frágil...
Fuerte abrazo y felicidades por tú maravilloso blog.