sábado, 31 de diciembre de 2011

Así fué 2011...

Pharma's biggest news stories in 2011

2011 proved to be another busy 12 months for the pharmaceutical industry and as the seasons unfolded a few key themes emerged.

Chief among these were

  • the austerity-driven reforms and cost-cutting measures across the European market - not to mention the reforms and cost-cutting taking place across pharma.

  • This was closely followed by a raft of mid-sized and smaller-scale mergers and acquisitions - though the industry has yet to see another 'mega-merger' of two top ten companies, though speculation about the next to join forces surfaces from time to time.

  • The impact of emerging markets on pharma's business model also continued to gather momentum during 2011,

  • and of course another area gaining speed were industry moves - now more leaps than steps - off the edge of the 'patent cliff'.

Más

2011: "ANNUS HORRIBILIS"


Annus horribilis...

Pasó de todo...
Ya se termina...
Esperando el...Año Nuevo

con todos nuestros deseos de FELICIDAD...




Maracaibo 15 / Viejo añoEnlace

Miguel de Unamuno / Pensamiento "amarrado"...

Hoy, al cumplirse 75 años de su muerte...

Foto: Miguel de Unamuno y Rodrigo Soriano, en el destierro del escritor en Fuerteventura, atados y conducidos por un pastor/Casa Museo Unamuno.




Ver también:

Citario/El dijo que...: Miguel de Unamuno

2011...no todo fué malo. Pude regresar a "mi Perú".



¡Viva el Perú!, mi patria,
la de mi hijo, de mis amigos buenos,
la mujer que me ama,
mi provincia, mi derruida casa.
Y cuando los diarios digan:
el Perú perdió en fútbol,
el Perú país pobre,
vino otro terremoto,
se secaron los ríos,
se enlodan los políticos,
bajó el sol, se perdió la cosecha,
repicaremos desde el fondo de los huesos,
el grito poderoso de los hombres de esta tierra,
cargada de coraje y de optimismo para decir;
como si arrojáramos balas:
¡Viva el Perú Carajo!¡Viva el Perú Carajo!
¡Viva el Perú Carajo! ¡Viva el Perú Carajo!
¡Viva el Perú Carajoooooooo!

Poema: ¡Viva el Perú carajo! / Jorge "Cumpa" Donayre.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Ratón de Biblioteca: Alerta Pandémica / José Manuel Echevarría









Biblioteca Residencia de señoritas Madrid

En una espléndida novela coral que recorre múltiples escenarios y destapa una manipulación grosera de los medios de comunicación propiciada por los oscuros intereses de un gran lobby farmacéutico, José Manuel Echevarría, microbiólogo, virólogo y novelista, nos describe con detalle la irrupción de la gripe nueva y el alud de presiones económicas que arrastra a las instancias sanitarias mundiales a declarar una alerta pandémica tan precipitada como injustificable.

En Guatemala, las autoridades sanitarias alertan de un nuevo virus de gripe que ha causado algunas muertes inesperadas. Ante la propagación del virus, que pronto alcanza a otros países americanos e incluso a otros continentes, la Organización Sanitaria Internacional (OSI) declara en Lausana el estado de alerta pandémica a escala global.

Las autoridades sanitarias gubernamentales cierran filas en torno a la OSI para hacer frente a lo que ya se presenta como una seria amenaza para la humanidad: una epidemia global con previsión de millones de muertos en todo el mundo.

Sin embargo, algunos profesionales, tras analizar los datos que se van generando, poco a poco comienzan a hacerse la misma pregunta: ¿existen realmente razones para una alerta pandémica?

La terrible duda que provoca esta pregunta nos llevará hasta una ignominiosa trama de manipulación de la opinión pública, de pingües intereses económicos y de ansia de poder que, en realidad, había comenzado a urdirse siete años antes de la detección del brote epidémico… en un exótico mercado de un apartado rincón del Lejano Oriente.


José Manuel Echevarría Mayo
(Madrid, 1953) es licenciado en Ciencias Químicas y doctor en Farmacia por la Universidad Complutense, y posee la titulación de especialista en Microbiología y Parasitología. Es socio fundador de la Sociedad Española de Virología y de la Sociedad Europea de Virología Clínica, y ostenta actualmente la jefatura del Área de Virología en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. Es autor en más de 200 artículos publicados en revistas científicas y en otras publicaciones especializadas, incluyendo algunos de neto carácter divulgativo. También ha publicado en el campo de la Entomología, una de sus grandes aficiones. Su actividad como escritor de ficción no se inició, sin embargo, hasta 2007, con Amaroncachi, el agua de la anaconda, su primera novela. Lector asiduo de narrativa, su formación y su afición lo llevaron desde el principio a decantarse por la ficción científica, género tradicionalmente poco cultivado en lengua castellana, pero de notable éxito internacional. Con ¿Alerta Pandémica?, su segunda novela, se afianza en dicho género, al tiempo que sigue los magistrales pasos del polémico y malogrado Michael Crichton. (Ver)

Terapias naturales...bluff. Nuestro homenaje a los "inocentes".

Click sobre imagen para ampliar


Estas son algunas de las conclusiones que deja un informe elaborado por el Ministerio de Sanidad sobre las llamadas terapias alternativas o naturales, aquellas que se salen del canon de la medicina establecida pero cuya popularidad y uso se ha extendido en los últimos años. El Congreso encargó en 2007 a Sanidad que estudiara la situación de estas terapias y valorara la posibilidad de una futura regulación. Los resultados revelan un panorama muy heterogéneo con prácticamente un único punto en común: la eficacia de estas técnicas, medida en ensayos clínicos, no ha sido demostrada en casi ningún caso.

El estudio, en el que también han participado el Instituto de Salud Carlos III y algunos comunidades autónomas, ha analizado 139 terapias. Solo una parte tiene influencia directa sobre la salud, meintras que la mayoría pretende ayudar, sobre todo, al bienestar y el confort del usuario.

Descargar informe sobre Terapias Naturales

Ver también:

La medicina homeopática presenta una eficacia similar al efecto placebo en comparación con la medicina convencional /Autores: Buñuel Álvarez JC, Cortés Marina RB.

Homeopatía es...placebo.

jueves, 29 de diciembre de 2011

"Extensión de línea...": El visitador médico que exportó silicona a medio mundo

Click sobre imagen para ampliar.

Jean-Claude Mas, fundador en 1991 de Polly Implant Prothese (PIP), fabricante francés de unos implantes mamarios defectuosos, se ha convertido en el rostro visible de uno de los mayores escándalos sanitarios en Francia. Reclamado por la justicia de Costa Rica por conducir ebrio en 2010, el empresario de 72 años se enfrenta en Francia a un probable y largo proceso judicial como principal responsable de la crisis que ha llevado al Gobierno a pedir a las 30.000 mujeres que llevan las prótesis defectuosas que vuelvan al quirófano para extraérselas. Mientras, Mas está, según su abogado, pasando las fiestas en su domicilio habitual, en el sur de Francia.

.../...

Al margen de la historia de su empresa, poco se sabe del currículum de su fundador. El cirujano Patrick Baraf, que coincidió con Mas en varios congresos y que siempre se negó a utilizar su material, asegura que este era un charcutero que decidió entrar en los años 80 en el negocio de los implantes mamarios. "Cabe preguntarse sobre sus competencias para lanzarse a la fabricación de material médico", explicó a radio Europe 1. Mas, sin embargo, lo niega a través de su abogado. "Me ha asegurado que nunca ha sido charcutero", dice Yves Habbab, que explica que Mas trabajó como delegado de ventas en los laboratorios Bristol Myers durante 15 años y luego creó dos empresas. (Más)


miércoles, 28 de diciembre de 2011

¡Oh...es él!...Joe Jimenez / Novartis: No, no es él...



Gay Chicano Joe Jimenez writes beautiful poems. I felt almost hypnotized as I heard him speak recently at Stories Cafe in Echo Park. He had just arrived after a long trip from San Antonio– and yet his words exuded an air of tranquil confidence, bewitching in their casual rhythm.
(Ver)


I could change shit for you.

Stay. Dig the meaty parts of your calves
Into my shoulder blades. Sigh.

Press your feet into my throat. I could make
Ovals in the sod. Endlessly. Irrevocable
impressions, tattoos and toes.




Hoy es Dia de inocentes...

martes, 27 de diciembre de 2011

Los 'trolls' se apoderan del debate / La participación de provocadores degrada la conversación en determinados espacios de la web.


"Iñaki, hijo puta", "Iñaki apesta". "Me voy a hacer una paja, ahora vengo". Eran entradas cortas, ni siquiera las más virulentas, y podían leerse el jueves epntre los comentarios que seguía al vídeo de Iñaki Gabilondo en elpais.com. ¿Puede permitir este diario que uno de los periodistas más resetados de este país sea tratado de este modo en sus páginas? Creo que no. "Me meo en vuestras igualdades, ahora mismo me voy a que me dé un masaje una amiga que está como un tren y a la que después pondré a cuatro patas, mientras vosotras seguís amargadas hablando de tonterías. Y si hoy con suerte matan a alguna lagarta que se quería quedar con el piso del exmarido, me abriré una cervecita para celebrarlo". Este comentario, sobre el que me advirtió Gema Solanas, se publicó en el blog colectivo de Mujeres y es solo una muestra del tono que tratan de imponer los muchos trolls (provocadores) que frecuentan ese espacio.

Milagros Pérez Oliva: Los "trolls" se apoderan del debate.


Yo he "pactado" con ellos...

lunes, 26 de diciembre de 2011

"Nada nos para, bailamos por los niños" / Navidades en el hospital...



L'Hospital Sant Joan de Déu Barcelona us vol felicitar les festes amb aquest vídeo "Res ens atura, ballem pels nens". I us animem a compartir-lo, cada visita contribueix a finançar el programa Hospital Amic (Pallapupas, músics, professors,...) del centre, per fer que l'estada dels nens a l'hospital sigui un bon record en el futur.

El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona os quiere felicitar las Fiestas con este vídeo "Nada nos para, bailamos por los niños". Y os animamos a compartirlo, cada visita que reciba hasta finales de febrero contribuye a financiar el programa Hospital Amic (Pallapupas, músicos, profesores,...) del centro, para hacer que la estancia de los nños en el hospital sea un buen recuerdo en el futuro.

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona wishes you Merry Christmas with this video "Nothing can stop us, let's dance for the kids". And feel free to share it, each view will contribute to finance the friendly hospital project we have, which includes clowns, teachers, musicians, therapy dogs... to make the stay of the kids a good memory in their future.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Ratón de biblioteca: Fuera de foco / Eva Ekvall









La gran pulperia del libro/Caracas (Venezuela)

Fuera de foco es el testimonio de Eva Ekvall, Miss Venezuela, madre y periodista, sobre su lucha ante los vaivenes del cáncer de mama. Es, también, el producto de su amistad con Roberto Mata, gran fotógrafo venezolano y autor de las imágenes de este libro. Con correos electrónicos, extractos de una diario, testimonios y fotografías, que datan desde el momento del diagnóstico hasta el final del tratamiento, Eva Ekvall, reconstruye su valiosísima historia para dejar a una lado los mitos que se ocultan detrás de este enfermedad.


“Yo siento que soy la misma persona, de ninguna manera me defino como algo diferente, ni nada por el estilo. Pasé por algo difícil que pude superar”, expresó Eva Mónica Anna Ekvall, ex Miss Venezuela 2000, quien el 12 de febrero del año pasado, a sus 26 años, supo que tenía cáncer de mama.

Eva Ekvall deja una huella imborrable de lucha




Martes, 20 de Diciembre de 2011

Lamentablemente el cáncer le ganó la batalla, sin embargo las acciones que en vida emprendió para dar a conocer la enfermedad y llevar un mensaje de esperanza a todas aquellas mujeres diagnosticadas con esta enfermedad, la convierte en un bastión de lucha y firmeza.