sábado, 31 de julio de 2010

"Del home mira sempre les mans..." (Raimon) : Lo sagrado hecho real


De l'home mire sempre 
les mans...





Algo que no se puede dejar de ver...
Está en Valladolid.

Lo sagrado hecho real

Son imágenes...
manos que te llevan.
A mi, por ejemplo, a...



O a esto...

Cançó de les mans

De l'home mire
sempre les mans.

Mans de xiquet, ben netes,
mans de xiquet que es faran grans.
Mans que en la nit busquen
allò que no troben mai.

Mans dels que maten, brutes;
mans fines que manen matar.
Mans tremoloses, eixutes,
mans tremoloses,
mans dels amants.

De l'home mire
sempre les mans.

Mans tan dures
dels que passen fam.
Mans tan pures
de quan érem infants.

De l'home mire
sempre les mans.
(1964)

Es una exposición...imprescindible.


viernes, 30 de julio de 2010

Ratón de biblioteca: Manifiesto Cluetrain














Publicado originalmente en el año 2000, el mensaje de El Manifiesto Cluetrain no sólo mantiene su vigencia, sino que el paso de los años y la evolución de Internet no ha hecho más que confirmar la validez y acierto de sus planteamientos.

...es un listado de 95 tesis ordenadas y presentadas como un manifiesto, o una llamada a la acción, para todas las empresas que operan en lo que se sugiere un mercado con nuevas conexiones.

Las ideas expresadas dentro del manifiesto buscan examinar el impacto de Internet
tanto en los mercados (consumidores) como en las organizaciones.

Además, ambos, consumidores y organizaciones, son capaces de utilizar Internet y otras redes para establecer un nivel de comunicación que anteriormente no existía entre estos dos grupos.

El manifiesto sugiere los cambios necesarios para que las organizaciones respondan a un nuevo ambiente de mercado.



Establece que...

  • Los mercados son conversaciones.

  • Los mercados consisten de seres humanos, no de sectores demográficos.

  • Las conversaciones entre seres humanos suenan humanas. Se conducen en una voz humana.

  • Ya sea transmitiendo información, opiniones, perspectivas, argumentos en contra o notas humorosas, la voz humana es abierta, natural, sincera.

  • La gente se reconoce como tal por el sonido de esta voz.

  • La Internet hace posible tener conversaciones entre seres humanos que simplemente eran imposibles en la era de los medios masivos de comunicación.

  • Los hiper-enlaces socavan a las jerarquías.

  • En los mercados interconectados como entre empleados intraconectados, la gente utiliza nuevas y poderosas formas de comunicación.

  • Las conversaciones en red hacen posible el surgimiento de nuevas y poderosas formas de organización social y de intercambio de conocimientos.

  • Como resultado los mercados se vuelven más inteligentes, más informados, más organizados. La participación en un mercado interconectado hace que las personas cambien de una manera fundamental.

  • Así...hasta 95 proposiciones más.

    Entrale.
    ..

    Ver también...

    ... Ni te lleves las chanclas a la selva

    Web_o_teca: Sanidad y Salud


    ¿Quieres ayudar a mejorar la sanidad española?

    Es el objetivo principal de esta web de creación reciente. Para ello proponen:

    Tu opinión puede ser de gran ayuda para el resto de usuarios de tu hospital, tu centro de salud y tus farmacias de referencia.

    Tan sólo tienes que buscar esos centros en esta web y rellenar la encuesta de satisfacción.

    Debemos exigir una asistencia sanitaria de calidad. Para ello debemos identificar los puntos de mejora de nuestros hospitales, centros de salud y farmacias, así como publicitar los puntos fuertes.

    Entre todos podemos conseguirlo. Busca tu hospital, tu centro de salud y tu farmacia y da tu opinión!!


    Y, con esta ayuda lograrán...Rankings.
    Como éste, de hospitales.


    Ranking nacional de hospitales
    Los hospitales en España cuentan con una gran calidad asistencial y ocupan los primeros puestos a nivel europeo, pero, ¿cuáles son los mejores hospitales de España? Ayúdanos a descubrir el mejor hospital en cuanto a tratamientos, consulta del especialista, urgencias y atención al paciente. Deja tu opinión sobre el trato recibido y habrás ayudado a mejorar la sanidad española.

    Entra y verás...

    Citario/El dijo que...: Soledad Gallego-Díaz / "sesgo de confirmación".


    Hace tiempo que se conoce el llamado “sesgo de confirmación”, es decir, la tendencia que tiene el cerebro humano a aceptar información que confirma lo que ya cree, independientemente de que sea verdad o no, y a rechazar aquello que lo pone en duda. Incluso en el pragmático mundo de los negocios, el cerebro de los grandes inversores actúa compulsivamente como un sí-señor, que da la razón a lo que ya se pensaba, vayan diciendo los hechos lo que vayan diciendo, según explicó, en mitad de la crisis financiera, The Wall Street Journal.

    Las últimas investigaciones sobre este fenómeno son terriblemente descorazonadoras, no solo para periodistas emperrados en facilitar a los ciudadanos datos ciertos que les permitan tomar decisiones correctas, sino para los especialistas en ciencia política que creían que la democracia se basaba en eso. La realidad, dicen los expertos, es que, abrumados por un flujo de información que no cesa, los ciudadanos eligen automáticamente los datos quemejor se acomodan a lo que ya piensan y rechazan, sin la menor vergüenza, el resto. Con millones de datos falsos o no comprobados, pero que nos reafirman en nuestras creencias, al alcance de la mano, del oído o del ratón, con cantidad de “entretenimiento” político que se nos mete en casa, parece cada día más dificil intentar dar la batalla contra el confirmation bias.

    “Los datos ciertos no tienen el poder de cambiar nuestras mentes”, explica uno de los mayores estudiosos del tema, Brendan Nyhan, en un artículo publicado esta semana en The Boston Globe. Más bien parece, confirma el periodista Joe Keohane, que las cosas funcionan al contrario: cuando personas desinformadas reciben los datos correctos, no solo no cambian de opinión o modifican su creencia, sino que se aferran todavía más a ella.

    .../...

    La verdad es que los ciudadanos recibimos poca ayuda,muy pocos ejemplos en los que fijarnos. Quizá, como propone Brendan Nyhan, y como han empezado a hacer algunos periodistas en elmundo, hay que sacar los colores inmediatamente a quien difunde los primeros datos falsos sobre los que después se van a basar las opiniones incorrectas. “Eso que acaban de escuchar ustedes no es verdad porque (aquí se incluyen los datos ciertos)...”. “Lo que acaba de decir el señor X en la tribuna parlamentaria no es ni remotamente compatible con la realidad porque…”. (Más)

    Juegos del cerebro / SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ / EL PAÍS 18/07/2010

    jueves, 29 de julio de 2010

    Visita médica: el futuro...? (VIII) :Lo mejor y lo peor de los visitadores de la industria farmacéutica

    Hoy he salido a navegar por la blogosfera y me encuentro, en ese excelente blog ImagineFarma, un tema bien interesante:

    Lo mejor y lo peor de los visitadores de la industria farmacéutica


    Hace tiempo que viene merodeando por nuestra cabeza este post y me parece ahora un buen momento para lanzarlo como complemento y después de haber leído ayer la magnífica entrada "Cinco consejos para representantes de laboratorio" de @emilienko. De entre los múltiples blogs de ese ente denominado la blogosfera sanitaria que solemos leer, queremos destacar hoy por su originalidad, cotidianidad y especial sensibilidad, el blog "Como convertirse en entrenador Pokémon" (como veis al título no le falta originalidad tampoco) del otorrino sevillano Emilio Domínguez .

    La relación con la industria farmacéutica es un tema que da mucho de que hablar en el entorno sanitario en general y el hospitalario en particular. Es en ocasiones una verdadera "táctica bélica". Desde los servicios de farmacia hospitalarios tenemos nuestra propia visión, no se si sabéis que muchos laboratorios utilizan visitadores diferentes para médicos o farmacéuticos, siendo el mismo laboratorio, el mismo producto y la misma zona, tema que ya da que pensar. Nosotros solemos ser un poco "los malos", los del "uso racional", los del "gasto" , los de las "negociaciones concienzudas" , y aunque el proceder, el fin y la estrategia son similares, creo que nos suelen ver como huesos difíciles de roer.

    Realizada esta pequeña aclaración (introducción), sin pretender dogmatizar, así es como lo veo:

    Lo mejor de los visitadores de la industria farmacéutica
    1. La amabilidad y el respeto.
    2. Información de próximos lanzamientos: enterarte a veces de primera mano de algún principio activo que va a salir o alguna nueva presentación.
    3. Información laboral del entorno: enterarte de que en tal hospital buscan a alguien para contratar, va a salir una baja por maternidad...
    4. Docencia maquillada o no: nos guste o no nos ofrecen cursos y son una alternativa mas de docencia, aunque debemos saber que en muchos casos sesgada, es saber quedarse con lo que a uno le interese.
    5. Desarrollo logístico hospitalario: aunque esto pertenece más a las "grandes negociaciones de los jefes de zona"también no debemos ser cínicos y debemos valorar. que hoy por hoy, la robotización o automatización de las farmacias entre otros, se está llevando a cabo con negociaciones con la industria, al igual que monitores para dar sesiones...todavía recuerdo cuando era R-1 y nos dieron unas cuantas PDAs que sirvieron para hacer algunas cosillas en planta, desde entonces las PDAs son parte de mi vida diaria.
    Lo peor de los visitadores de la industria farmacéutica

    1. El no saber, muchos de ellos, ir al grano, muchas veces te cuentan en 20 minutos lo que podrían hacer en 2 y el tiempo es oro.
    2. Querer saber de tu vida por la cara: ¿De donde eres?, ¿estás casado?, ¿tienes hijos?...
    3. Contarte de manera exagerada todas las ventajas del producto, se te queda una cara como diciendo, te crees que soy tonto o qué, ademas en este punto la experiencia me dice que es mejor no rebatir porque si no se van por peteneras y además la próxima vez te traen la bibliografía correspondiente de "peteneras".
    4. Los pichigüilis absurdos que te dan y que tienes que aceptar por educación.
    5. La cantidad de papeles que te sueltan, en la era de la digitalización sería suficiente con citas bibliográficas, todos los dípticos, trípticos, monografías...acaban en la basura. Lo malo es que al igual que los pichigüilis absurdos van en el precio del medicamento (nadie regala nada) y lo pagamos todos.


    En conclusión, y al igual que @emilienko, debemos apostar por una relación facultativo-industria farmacéutica profesional y transparente.


    Foto reflexiva al estilo "entrenador Pokémon": Con la industria farmacéutica ni todo es negro, ni todo es blanco, busca la escala de grises.

    Gracias por dejarme "tomar prestado" el post.
    En la mayoría de las cosas concuerdo...




    Visita médica: el futuro...? (VII) : Visita Médica "non stop" / Juán J. Romero Cruzat

    Acebillo, el Presidente de Farmaindustria comparecerá (llorará...?) en la Comisión de Sanidad .

    Dirá, solemnemente, la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?

    En casi 30 años en la industria, en cinco paises, siempre fué "curioso" ver cuentas de P&L con resultados, repetidamente en el tiempo, negativos.

    Por qué seguir en "negocio tan ruinoso"

    No me pregunto por qué...

    Lo supe.

    Él tambien lo sabe...lo vive/vivió.

    Acebillo "entiende...".

    Ver

    Transparencia es...publicar todo.

    Más...

    miércoles, 28 de julio de 2010

    Curucuteando por la web...: Si te quieres divertir...haz el "test de Farmaindustria". Son solo 100 preguntas. No tienen pérdida.


    "Curucuteando" por la web llegamos "farmaco21.com".
    Encontramos éste test que, seguro, colma todas nuestras inquietudes y divierte más que "sudoku" en avión...

    Creatividad e innovación. Guía Neuronilla para generar Ideas





    Excelente video con ideas para desarrollar creatividad e innovación.
    Tomé "prestado" de neuronilla.com

    Genzyme dice NO... a Sanofi pero hay otros en listas de espera.


    France's Sanofi-Aventis SA may not be the only large drug maker to set its eyes on struggling biotechnology company Genzyme Corp. After news of Sanofi's interest in the U.S. company became public Friday, investors and bankers are scrambling to find out whether Sanofi's rivals could also be interested in making a play for Genzyme, which makes drugs for rare, inherited disorders.

    Britain's GlaxoSmithKline PLC and New Jersey-based Johnson & Johnson are seen as the most logical suitors for Genzyme, bankers and analysts said.

    Pero a Sanofi Aventis ya le han dicho que NO...

    Ver

    Ver tambien

    Sanofi va por Genzyme...?

    martes, 27 de julio de 2010

    Compartir patentes contra el sida

    Ante la recomendación que ha dado la Organización Mundial de la Salud de iniciar el tratamiento de los infectados con el virus de inmunodeficiencia humana en fases más tempranas, médicos e investigadores recorren todos los caminos para garantizar la vida de millones de enfermos de sida.

    La idea de un Consorcio de Patentes de Medicinas fue presentada ayer en la 18° Conferencia Internacional sobre el Sida por Ellen `T Hoen, asesora principal en propiedad intelectual de la organización Unitaid. La estrategia consiste en lograr que quienes poseen patentes para producir medicamentos contra el sida ofrezcan voluntariamente su propiedad intelectual. De esta manera, cualquier compañía interesada en fabricar genéricos podría hacerlo, pagando derechos de autor por las ventas.

    La OMS está recomendando medicinas nuevas, seguras y protegidas con patentes. El mecanismo propuesto por `T Hoen permitiría que la competencia entre empresas bajara el precio de esos medicamentos.

    La representante de Unitaid refirió que la OMS inicialmente recomendaba el tratamiento cuando las células CD4 del afectado caían a 200 por milímetro cúbico. Ahora sugiere que se haga cuando el número de células es de 350/mm3: "Eso significa que 14 millones de personas necesitan tratamiento, aunque sólo 4 millones lo reciben", explicó en Viena `T Hoen.

    La representante de Unitaid indicó que la mayoría de las medicinas se producen en países desarrollados, lo cual incrementa los costos para las naciones importadoras.

    Añadió que hay que sustituir los antirretrovirales con efectos secundarios por aquellos que son de nueva generación, pero a un precio accesible y que llegue a todos los que los necesitan.


    ¿Qué fue del Community Manager?

    Dícese del ‘responsable de comunidad de una corporación, de una marca... ángel de la marca en el ámbito online, especialista de reputación online’. Éstas, y otras muchas, son las definiciones que casi a diario encontramos en Internet acerca de una figura que parece cobrar cada día más fuerza en las empresas (lo que no sabemos es el perfil de las empresas ni el número de ellas que cuenta con este perfil profesional).

    La efervescencia que está viviendo el mundo de la comunicación en su más amplia acepción (empresas periodísticas, agencias de comunicación, de publicidad, de medios, de RR.PP, periodistas...), sobre todo por el efecto online y más aún por los medios sociales, ha provocado un living la vida loca de tal calibre que hasta mi madre va a querer dedicarse a ‘esto de ser community manager’.

    Se está convirtiendo en tan importante el community manager que hasta se está buscando al padre de la criatura, quién lo mentó primero... como si del origen de las especies o del universo se tratara. Y lo más gracioso es que es más sencillo que todo eso. Se trata de cambiar conceptos de cómo se comunica, de contar historias reales y no vivir de las eternas promesas, que ya no es suficiente, de no hacer discursos y sí de conversar y de cómo reflejarlo y materializarlo en nuestros objetivos de comunicación.

    A mi madre trato de explicarle que no se preocupe, que sigo trabajando en lo de siempre, en comunicación, a eso a lo que siempre quise dedicarme desde que tenía 10 años, pero que Internet ha sido un tsunami de tal calibre que algunos cimientos se están moviendo (incluso tambaleando) y que estoy asistiendo a un momento clave en mi vida profesional, gracias a toda una revolución que se gesta cada día en tiempo real.

    Y si alguien le pregunta que a qué me dedico, le digo que no se líe con los términos anglosajones: simple y llanamente sigo comunicando cada día, con más o menos acierto, con la toda la honestidad que está en mis manos para los públicos de la empresa para la que trabajo, que lo hago con pasión y con dedicación, que trato de aprender y mucho, porque en muchas ocasiones el día a día me pone en mi sitio (gracias a Dios), que intento intensificar las relaciones de una marca con sus clientes, con sus consumidores, estableciendo una conversación lo más de tú a tú posible (que no siempre es fácil pero tampoco tan complejo: naturalidad), que escuchar es más importante que lanzar mensajes...

    Pero lo que de verdad es importante en el siglo XXI es que el comunicador, se llame community manager o se llame como se llame, no es el centro del universo, sino el mero transmisor, el humilde mensajero... La carta, el email, la voz, la imagen... y el destinatario, es lo que cuenta de verdad y lo que tiene relevancia. Si no tomamos conciencia de ello, la pregunta en un futuro muy cercano puede ser ‘¿qué fue del community manager?’.



    Cristina Fernández

    Periodista. Comunicación Digital, Repsol

    Pagar el "lunch"...


    The war against industry-sponsored medical education is in full tilt. In recent anti-pharma news, industry employees have been barred from giving talks during at least two important upcoming medical meetings, and oncologists from Vermont, Minnesota, and Massachusetts were forbidden from partaking in the snacks provided at corporate exhibit booths during a recent annual cancer society meeting. These developments come on the heels of a movement already well under way at medical centers around the country: ending the free lunch.

    Más...

    Gracias a Rafa Cofiño por el "pitazo"...

    lunes, 26 de julio de 2010

    Humor...es lunes: Oral o genital...?









    UK: Y los precios suben...que es una barbaridad.




    Millionaire who raised the price of widely-used drugs by 1,000% over two years says: ‘I don’t have to justify my profits to anyone’


    Drugs companies making everyday medicines for the NHS are facing claims of profiteering after imposing huge price rises for commonly prescribed drugs.

    The increases – some as high as 1,000 per cent in just two years – coincided with some of the firms involved earning massive profits.

    One company boss said the NHS ‘doesn’t care what it costs’.


    Ver más...

    45.000$ por tres radiografias de Marilyn.


    Tres radiografías del pecho y la pelvis de la actriz de Hollywood Marilyn Monroe, tomadas durante un chequeo médico, se vendieron por $ 45.000, más de diez veces el valor estimado antes de la venta.


    La casa de subastas Juliens dijo en un comunicado que la venta fue parte de un remate de objetos de leyendas de Hollywood que se llevó a cabo en Planet Hollywood Resort y Casino en Las Vegas durante el fin de semana y se preveía que las radiografías alcanzaran un valor entre $ 800 y 1.200 cada una.

    Las apuestas más altas estuvieron a cargo de compradores de Irlanda, Japón y China antes de que finalmente fuesen vendidas. Las radiografías de Monroe fueron tomadas durante una visita al hospital Cedars of Lebanon en 1954.

    Ver


    domingo, 25 de julio de 2010

    Aniversario Mandela...con el Soweto Gospel Choir.





    Porque fué/es un luchador por la LIBERTAD...y, hace siete días, fué su aniversario. (Mvezo, Sudáfrica, 18 de julio 1918)
    Porque es el año de Sudafrica y España campeona del Mundial.
    Porque es Premio Principe de Asturias a la Cooperación internacional (1992)
    Porque sobran los "por qués..."

    Díselo a Cicerón: Agencia Catalana de la Joventut












    Esto no es sano...


    "No te será posible decir siempre lo que piensas, pero al menos podrás permanecer en silencio" Cicerón

    sábado, 24 de julio de 2010

    Muere el mito del cómic Harvey Pekar: One cancer year


    Harvey Pekar, pope del tebeo underground y en primera persona, ha muerto a los 70 años de edad, a causa de un cáncer de próstata aún más agravado por su asma y su depresión.

    Si no hubiera muerto, seguro que habría tramado un tebeo de su propio funeral, ya que ya superó el cáncer linfático que le diagnosticaron hace 20 años con su libro Our Cancer Year.


    Yo soy el protagonista

    Pekar elevó el modelo de antihéroe americano, el de loser sin remedio, a la categoría de arte, si bien alcanzó la fama en más de una ocasión.

    Desde los 26 años trabajó como archivista en un hospital de veteranos y ninguno de sus picos de popularidad lo apartaron de su entorno laboral, que inmortalizó en muchas historietas inolvidables -por divertidas y tristes-.

    Aunque se le coloca bajo el paraguas del cómic underground nacido con la contracultura de los sesenta, Pekar llegó algo más tarde, en 1975.

    Su amistad con Robert Crumb, que entabló por la vía del jazz y no de los tebeos ni de la literatura, lo colocó en el mundo del cómic. Fue el autor autobiográfico más prestigioso el que, entre discusiones sobre discos de 78 revoluciones por minuto de antiguos cantantes, lo animó a exorcizar sus desgracias a través de las historietas.

    Más

    Sanofi va por Genzyme...?

    Sanofi-Aventis SA made a takeover approach to Genzyme Corp., the largest maker of medicines for genetic diseases, about two weeks ago, said two people with knowledge of the matter.

    Sanofi, France’s biggest drugmaker, is waiting for a response to the approach and hasn’t entered substantive merger negotiations, said the people, who declined to be named because the talks are private. The offer values Genzyme at less than $20 billion, they said. Genzyme surged 15 percent to $62.52 at 4 p.m. New York time in Nasdaq Stock Market composite trading.

    Acquiring Genzyme, the world’s largest maker of medicines for genetic diseases, would help Sanofi expand in biotechnology. Sanofi Chief Executive Officer Chris Viehbacher briefed Sanofis board the week of June 28 on plans for a major acquisition in the U.S., two other people with knowledge of the situation said.

    Mas


    viernes, 23 de julio de 2010

    Cinema Paradiso: La escafandra y la mariposa.









    Julián Schnabel es un creador "multipropósito", (nacido en Nueva York el 26 de octubre de 1951) es un pintor y director de cine estadounidense de origen judío. Sus tres películas (Basquiat, Antes que anochezca y La escafandra y la mariposa) lo han llevado a ser aclamado en Cannes (Palma de Oro) y a ser condecorado o nominado en los Globos de Oro, en los BAFTA, en los César y en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

    Como artista plástico se dio a conocer por sus plat paintings
    ("pinturas planas" o "pinturas aplanadas", en español), que han recibido críticas dispares, y suele clasificársele como parte del movimiento denominado Bad Painting (pintura mala), que es una de las corrientes del neoexpresionismo. Su obra se exhibe en muchos de los principales museos del mundo.

    La escafandra y la mariposa en España y Argentina y El llanto de la mariposa en México y Perú) es una película dramática dirigida a partir de un guión de Ronald Harwood basado en la novela autobiográfica del propio Jean-Dominique Bauby. Es una co-producción francesa y norteamericana, tiene 112 minutos de duración, pertenece a los estudios Pathé Films y fue estrenada en Francia el 23 de mayo del 2007, y en los Estados Unidos el 30 de noviembre del 2007 (limitado) La película esta basada en el libro autobiográfico Le Scaphandre et le Papillon del editor francés Jean-Dominique Bauby.

    Sinopsis

    En 1995 a la edad de 43 años, Jean-Dominique Bauby, carismático redactor jefe de la revista francesa Elle, sufrió una embolia masiva. Salió del coma tres semanas más tarde y se descubre que es víctima del "síndrome de cautiverio "; está totalmente paralizado, no puede moverse, comer, hablar ni respirar sin asistencia. Su mente funciona con normalidad y sólo es capaz de comunicarse con el exterior mediante el parpadeo de su ojo izquierdo. Forzado a adaptarse a esta única perspectiva, Bauby crea un nuevo mundo a partir de las dos cosas sobre las que conserva el control: su imaginación y su memoria.
    En un hospital de Berk-Sur-Mer, le enseñan un código usando las letras más comunes del alfabeto utilizando el parpadeo de su ojo izquierdo. Mediante este parpadeo, y con la ayuda de los doctores del hospital es capaz de deletrear letra a letra concienzudas palabras, frases y párrafos. Mediante este método es capaz de dictar una profunda aventura dentro del psique humano. Este método es capaz de abrir la prisión que resulta su cuerpo (la escafandra) permitiéndole planear sin límites el reino de la libertad (la mariposa).



    Si lo sé no vendo en el ...I Congreso de la Blogosfera Sanitaria



    Juán José Romero C. es colaborador en PHARMACOSERÍAS.
    Con nosotros ha publicado sobre


    Firma invitada: Juán J. Romero

    I Congreso Blogosfera Sanitaria (II): Si lo sé...no vendo

    Visita médica: el futuro...? (II) Caminando con paso firme hacia el abismo...

    Gerencia Creativa UCV entrevista al Dr. Ignacio Burgos (II)



    Continuación...

    Ver tambien

    entrevista al Dr. Ignacio Burgos (I)

    jueves, 22 de julio de 2010

    Visita médica: el futuro...? (VII) : Visita Médica "non stop" / Juán J. Romero Cruzat


    Una de las peores consecuencias que dejará esta crisis será la existencia de una gran bolsa de profesionales que tendrá complicada su reincorporación al mercado laboral por su edad o estudios, que no por su capacidad, experiencia o habilidades. Un grupo de visitadores médicos capitaneado por Francisco J. Puente está llevando a cabo una iniciativa pionera que aspira a superar esa primera barrera infranqueable llamada “consultora de RR.HH.”, donde son descartados sin tener si quiera la oportunidad de mostrar sus habilidades por el simple hecho de no cumplir con los “cánones estándar” de edad y formación. La propuesta de este colectivo consiste en la creación de un grupo en la red social Linkedin llamado “visita médica, nuestro pasado y futuras oportunidades” con el que pretenden llegar a formar una potente y amplia base de datos de visitadores médicos que sirva de referencia a la industria cuando necesiten incorporar nuevo personal. A través de este foro, cualquier empresa podrá conocer los perfiles de cientos de visitadores de toda España, su CV, sus inquietudes, su manera de pensar. Los visitadores médicos son conscientes que..

    1) Deben ser proactivos en la búsqueda de empleo, especialmente cuando observan que sus habilidades y competencias no son justamente valoradas por las consultoras de RR.HH., más dadas a buscar otros requerimientos que a dar valor a la experiencia.

    2) Deben aprovechar las oportunidades y el potencial de las redes sociales, todo un presente que no puede mirarse de espaldas



    Vigilaremos con interés si esta novedosa acción obtiene el fruto que persigue. Desde aquí les deseamos mucho éxito y les felicitamos por esta iniciativa pionera.



    Juán José Romero Cruzat, Editor de "si lo sé no vendo"
    colaborador en PHARMACOSERÍAS


    Ver tambien del mismo colaborador:

    Firma invitada: Juán J. Romero

    I Congreso Blogosfera Sanitaria (II): Si lo sé...no vendo

    Visita médica: el futuro...? (VI) : y los estudiantes, ¿qué opinan?

    Visita médica: el futuro...? (II) Caminando con paso firme hacia el abismo...