miércoles, 30 de junio de 2010

PHARMACOSERIAS en el Foro Internet Meeting Point 2010 (cont)

Click sobre imagen para ampliar

Ver

El especialista en Marketing Fernando Comas resalta la “buena salud” de la blogosfera sanitaria española y destaca la aportación de los blogueros asturianos.

Viagra, productos para prevenir la eyaculación precoz o pociones mágicas para frenar la calvicie. Es muy probable que usted haya recibido en su correo electrónico mensajes que ofrecen artículos milagrosos, que pueden estar en su casa en un corto espacio de tiempo y sin receta. El especialista en Márketing Sanitario Fernando Comas alerta sobre los peligros de la venta de medicamentos a través de la red: “Es un problema muy serio porque no hay ningún tipo de control. Lo grave es que en internet no existe una ubicación geográfica física y no se puede saber a qué legislación se debe someter a una web”.
Según Comas, no todos los fármacos que se venden electrónicamente carecen de efecto, sin embargo, el conflicto radica en que para adquirirlos es necesaria una autorización médica y en estos sitios se venden sin esta exigencia y con total impunidad. Incluso algunas páginas van más allá: si el cliente no tiene receta, cuentan con doctores que las redactan por un módico precio.
Sobre éste y otros temas se debatirá el viernes 2 de julio en la mesa Internet para la salud… ¿un remedio?’ en el Eset Foro Internet Meeting Point (EFIMP), en la que este asturiano se encargará de la moderación.

Ver

Sponsorismo...(IV) : el lado feo de la FEAD.

Al "sponsorismo" recaudatorio se incorpora la FEAD (dependiente de la Sociedad Española de Patología Digestiva/SEAP)

Según Estatutos, sus fines:

FINES DE LA FUNDACIÓN
Artículo 7º.- La Fundación carece de todo fin lucrativo, encontrándose obligada a dar publicidad suficiente a su objeto y actividades, así como a los proyectos que en cumplimiento de ellos elabore y proponga, para que sean conocidas por sus eventuales beneficiarios, utilizando a este fin cualquier medio de comunicación social y muy especialmente la revista de la Sociedad Española de Patología Digestiva.
En su virtud, dentro de estos amplios objetivos, tendrá como finalidad concreta, más importante e inmediata, la de fomentar el desarrollo y estimular y contribuir a la enseñanza e investigación científica de la especialidad de Aparato Digestivo, así como facilitar y promocionar la labor de los profesionales que la ejercen.


Sus patronos...(conociéndolos mejor)

• PATRONATO DE LA FUNDACIÓN


Presidente:
Dr. Manuel Valenzuela Barranco

Vicepresidente:
Dr. Juan Enrique Domínguez Muñoz

Secretario:
Dr. Federico Argüelles Arias (esecretaria@sepd.es)

Tesorero:
Dr. José Luis Calleja

Vocal:
Dr. Enrique Rey Díaz-Rubio

Y sus "protectores" (Conflictos de intereses...?)

Curiosamente no aparece Danone. Aunque como la Fundación "carece de todo fin lucrativo" y entre sus objetivos está:

"fomentar el desarrollo y estimular y contribuir a la enseñanza e investigación científica de la especialidad de Aparato Digestivo"

No cabe duda...se complementan...

Ufff...




Fruto de esta colaboración, sin duda, es esto:



Pues, para ser coherentes nosotros les pediríamos explicaciones sobre el "racional" de este "sponsorismo" y deberían respondernos
"utilizando a este fin cualquier medio de comunicación social"


Ver tambien...

"Sponsorismo" (III) Coca Cola se viste "del corazón"...de la American Heart Association.

DANONE ahora "contra_ataca" con la salud digestiva...(en su día).

Pharm Exec 50 (III): Ventas por producto (Global/USA)















Click sobre imagen para ampliar.

Ver anteriores

SDI Pharmaceutical Company Image 2010 (II)
















Ver anterior

EFPIA "expia" sus pecados y pone límites...(III): De la Muestra Médica


Click sobre imagen para ampliar

Ver anteriores

martes, 29 de junio de 2010

PERÚ: Simposio Márketing Farmacéutico Experiencias

Click sobre imagen para ampliar.

Me escribe FreddyAriza. Representante de la Comisión Organizadora Promoción 2006 de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Mayor de San Marcos/Lima.
Me invita a estar un día allá, con ellos. Prometido.
Tan pronto pueda me escapo...


Será el próximo viernes 2 de julio.

Desesperadamente buscando...el premio.




Lo hizo Roche Farma para alcanzar el "renombrado galardón" (casi un Nobel/casi un Príncipe de Asturias) de "Madrid Excelente".







Ahora es MSD con su reconocimiento como Premio Cambio 16 (sobrevive...?) a la "Mejor empresa 2009".

Recibe el premio junto a relevantes personalidades de la vida nacional como Jorge Javier Vazquez que

"ha demostrado ser una gran profesional en este campo al lograr desarrollar ideas originales y frescas para realizar programas amenos y variados en los que los contenidos "rosa" se combinan con un ambiente familiar...(mejor no sigo)
o...
"Los suscriptores de la revista" (con razón...CRM) que son pocos ya y hay que "mantenerlos" contentos.






Y, la mencionada (MSD) que caracteriza (su Misión, o será sumisión?):


"...va más allá de los principios activos que componen sus fármacos: ética (Vioxx?), conocimiento médico y sanitario, acceso a medicamentos (antirretrovirales?), diversidad e igualdad, y compromiso con el entorno y el medio ambiente. Estos cinco valores inspiran el trabajo de una de las..."




Esforzado trabajo el de los Dircom de la industria...

(¿Cuánto hay para eso...?)

Ver tambien...

domingo 13 de septiembre de 2009

Politeismo dominical (II) (de doménica...dia del señor)


domingo 6 de septiembre de 2009

Politeismo dominical (I) (de doménica...dia del señor)


Pharm Exec 50 (II): Ventas por Región_2009















Click sobre imagen para ampliar

Ver anteriores.

Díselo a Cicerón: Jesus Acebillo / Farmaindustria

Ver

"No te será posible decir siempre lo que piensas, pero al menos podrás permanecer en silencio" Cicerón

EFPIA "expia" sus pecados y pone límites...(II): De la Visita Médica


Click sobre imagen para ampliar

Ver anteriores

SDI Pharmaceutical Company Image 2010 (I)



Como perciben a la Industria farmacéutica los médicos y los pacientes (USA)









Ver Informe

lunes, 28 de junio de 2010

Humor...es lunes: Co_pago?










Pharm Exec 50 (I)
















Click sobre imagen para ampliar

Ver más

OMS: Varapalo a Chan...

El pasado 11 de junio conmemoramos acá el

viernes 11 de junio de 2010

11 de Junio de 2009: Día de Chan...


Ahora es el Consejo de Europa quien levanta la voz...


Al Consejo de Europa no le han satisfecho las explicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre su gestión de la pandemia de gripe A. Ayer aprobó en asamblea -con representación de 47 países- una resolución del socialista Paul Flynn en la que se critica la "falta de transparencia" en las decisiones tomadas. Molesta sobre todo al Consejo el empeño de la OMS en ocultar los nombres de los expertos del Comité de Emergencia, una decisión que la organización atribuye a que quiere evitar presiones de las farmacéuticas.

En la resolución, que recibió 60 votos a favor, uno en contra y una abstención de una asamblea de 318 miembros, se señala la preocupación "por el manejo de la pandemia, las decisiones tomadas por la OMS y los Gobiernos europeos competentes y las recomendaciones dadas". Y se expresa la alarma "por alguna de las respuestas excesivas dadas a lo que resultó ser una gripe de gravedad moderada". También se destaca "la falta de transparencia de algunas tomas de decisiones y la posible influencia en ellas de los grupos farmacéuticos".

Además, hay preocupación "por cómo algunos de los asuntos más delicados fueron transmitidos por las autoridades, y consecuentemente, recogidas por los medios de comunicación, reforzando los miedos entre la población".

Pero si el texto parece comedido, menos lo fueron ayer las intervenciones de 16 parlamentarios. "Hay que sacar tarjeta roja a la OMS", "es un escándalo que mina su credibilidad", "si no fuera por nosotros, este tema habría sido barrido bajo la alfombra", fueron algunas de sus afirmaciones. El cambio de criterio de la OMS para definir lo que es pandemia y los posibles riesgos -hasta hoy, no comprobados- de las vacunas también fueron esgrimidos. El español Pedro Agramunt (PP) destacó el "gasto enorme" que las equivocadas decisiones de la OMS han causado. Y Arcadio Díaz Tejera (PSOE) denunció "una cadena de engaños masivos". (Ver)

Ver tambien

viernes 11 de junio de 2010

OMS/WHO: "Relaciones peligrosas" en Ginebra...

EFPIA "expia" sus pecados y pone límites...(I)

Drug company executives have pledged to cut back on the controversial practice of handing out free medicines to doctors across the European Union, as part of broader efforts to tighten the industry’s ethical standards.

A board meeting of the European Federation of Pharmaceutical Industries and Associations, the EU industry body, agreed to tougher new practices designed to improve criticisms of the sector’s marketing practices.

Andrew Witty, chief executive of GlaxoSmithKline who recently took over as president of Efpia, said: “Our industry needs to be in touch with society’s expectations and with peoples’ appropriate demands for both greater transparency and for a greater commitment to high ethical standards. Today’s leadership statement is made in this spirit. It strongly reaffirms our commitment to our existing Codes of Practice and to their continuous improvement. We believe that full adherence to these codes is essential, and that breaches should not be tolerated.”

Member companies will pledge to limit “sampling” or giving free medicines to doctors to four packets per doctor, and for no longer than two years after the launch of a new drug. (Más)


Ver

domingo, 27 de junio de 2010

Torrente 100.



El pasado 13 de junio hubiera cumplido 100 años.

Gonzalo Torrente Ballester hoy debe estar en Castroforte del Baralla.

Se rie de todos nosotros.

Nos espera...


"Castroforte del Baralla es una ciudad barroca, habitada por seres barrocos y tediosos que han dejado de hacer el amor. En ella ocurren hechos triviales dibujados en una bruma de palabrería fantástica. Sus habitantes son sombras etéreas que se pasean sin dejar rastro por la plaza de los Marinos Efesios, o discuten la eliminación de la estatua dedicada al héroe irlandés Ballantyne, enemigo de España, que sirvió en el ejército de Napoleón, o van a pescar lampreas al río Mendo, porque como casi todas las ciudades ficticias de la Península Ibérica Castroforte está atravesada por dos ríos: el Mendo y el Baralla.
En días de niebla, algunos vecinos veían cómo la ciudad se elevaba por los aires. Se pensó aprovechar esta particularidad con fines turísticos y convertirla en una fuente de ingresos para la población ya que los dos recursos tradicionales, la pesca de la lamprea y las visitas al Cuerpo Santo, habían descendido mucho en los últimos tiempos. Los vecinos elegidos, que misteriosamente llevaban las iniciales J.B., sopesaron la conveniencia y los inconvenientes que les podría acarrear tal prodigio y decidieron mantenerlo en secreto, a pesar de que el Cuerpo Santo había perdido todo interés turístico porque resultó siendo apócrifo, y además había sido robado de La Colegiata, y las lampreas, habituadas a comerse los cadáveres de los suicidas, habían huído del río al parecer porque a los habitantes les faltaba ánimo hasta para suicidarse, era una población de pusilánimes verborreicos.

Por otro lado, el alcalde se sentía tentado de derribar esa fantástica urbe aérea, incluída La Colegiata, para convertirla en una ciudad de edificios de apartamentos modernos.

Lo más inquietante que sucedió en Castroforte fue la celebración post mortem de un juicio contra cuatro vecinas llamadas todas ellas Lilaila. Se les acusaba de delitos de índole sexual. A la primera por matrimonio sacrílego, a la segunda por hacer uso solitario de un consolador de fabricación extranjera, a la tercera por adulterio y a la cuarta simplemente por puta."

Ver...



-¿Sabe usted, me dijo de sopetón, que es probable que en este sótano haya tenido su escondrijo de alquimista el canónigo Balseyro? Es más antiguo que la casa, y perteneció a una finca de campo que, hasta hace pocos decenios, quedaba extramuros de la ciudad. El bisabuelo de mi suegro conservó el sótano y parte de los muros.

-¿Y todas estas redomas y alambiques los heredó con el sótano o forman parte de su utillaje de boticario?.

-A usted ¿qué le parece?
-Me parece que siempre ha habido un brujo en Castroforte.
-No brujo, claro. Esa es una palabra vulgar, y los que la usan no saben lo que quiere decir.
-El canónigo Balseyro tampoco lo fué, sino discípulo lejano de Paracelso, a lo que tengo entendido, y adepto, como yo, a la Ciencia Hermética. Aunque , claro, hemos seguido caminos bastante diferentes. El, buscando la Ciencia, llegó al Hermetismo; yo, partiendo de la Ciencia, me he detenido en él, pero le confieso que, si la Ciencia no me satisface, el Hermetismo empieza a fatigarme, porque tampoco me resuelve nada.
-Busca la Piedra Filosofal?
-Busco la palabra que destruya lo que el
fiat creó, y la palabra que permita reconstruirlo luego, organizado de otra manera.
-Luego lo que usted busca es el
verbo.
-Ni más ni menos, pero un
verbo de doble filo, como una espada.

Gonzalo Torrente Ballester
La saga/fuga de J.B.

Ver tambien Un recuerdo a Torrente Ballester

sábado, 26 de junio de 2010

A un año de...Michel Jackson.


...la muerte de Michel Jackson bueno es recordarlo con lo mejor suyo...

domingo 27 de septiembre de 2009

USA: La industria farmacéutica pierde su mejor cliente...

Ver...
Memorables los "cameos" (Marlon Brandon min 5:55 y 9:25)

You Rock My World

viernes, 25 de junio de 2010

Cinema Paradiso: Cartas a Nora Isabel Coixet


Un día, en el metro de Barcelona, como de costumbre, Coixet hablaba con un médico del hospital Clínic sobre la enfermedad del Chagas.

Se trata de una infección de origen parasitario que afecta a 18 millones de personas en América Latina. La prevención y una medicación adecuada podrían frenar esta enfermedad mortal. Pero los gobiernos no invierten suficiente en prevención y los laboratorios tampoco investigan cuáles son las medicaciones adecuadas y menos tóxicas que las que actualmente se utilizan.

Una chica boliviana se acercó a ellos para escuchar a hurtadillas la conversación. “Sé que usted hace cine”, les interrumpió la joven. Nora, así se llamaba, se ofreció a contarle su propia experiencia con el Chagas.

Así nació Cartas a Nora: una joven boliviana emigra a España, concretamente a Barcelona, con la intención de poder mantener en la distancia a su familia lo más lejos posible de la miseria y de la “vinchucha”, la chinche que transmite el Chagas. Nora trabaja cuidando ancianos por las mañanas y haciendo de canguro en una familia por la tarde. Desde su país llegan las cartas –la voz en off del corto- que le informan de la enfermedad del Chagas que padece uno de sus familiares.

Cartas a Nora es uno de los cortometrajes que componen el documental Invisibles (2006), un proyecto que pretende mostrar la vida de aquellas personas que residen en nuestro olvido; un intento de cinco directores europeos (Isabel Coixet, Mariano Barroso, Javier Corcuera, Wim Wenders y Fernando León de Aranoa) de dar voz a aquellos a quienes creemos invisibles.




El documental se presentó en la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín y consiguió el Premio Goya al mejor documental. Está producido por Pinguen Films, de Javier Bardem.
Invisibles
se rodó entre España, República Centroafricana, Colombia, República Democrática del Congo y Uganda.

Tomé "prestado" de Las gafas de Coixet