miércoles, 31 de marzo de 2010

SANOFI: Discrimina (USA) a las mujeres en la Visita médica y paga pero...ni para pipas.

Sanofi-Aventis (SNY)’s $15 million settlement in a sex discrimination class action lawsuit may not make female pharmaceutical sales reps very rich. Once you take out the attorneys’ fees, the “pay equity analysis” fee and the service fee for the five named plaintiffs, then the 4,000 women affected by the settlement could receive, on average, just $2,047 each.

Here’s how the settlement breaks down:

Total settlement: $15,360,000

Attorney fees: $4,590,000

“Pay equity analysis”: $2,047,000

Named plaintiff award: $535,000

Total remaining for 4,000 female employees: $8,188,000, or about $2,047 each.

Ver

Campañas antitabaco (XI): Francia


Ver anteriores

martes, 30 de marzo de 2010

INVESTIGACIÓN CLINICA: Excluyen homosexuales...

Algunos ensayos clínicos excluyen de forma explícita a los homosexuales, según un estudio del Centro del Cáncer Fox Chase en Filadelfia que se publica en forma de carta en la revista 'New England Journal of Medicine'.

Todos los ensayos clínicos tienen unas directrices que establecen quién puede participar y quién que están basadas en edad, género, antecedentes de tratamientos previos, tipo y fase de la enfermedad y otros factores relevantes. Sin embargo, los investigadores han reunido evidencias que indican que algunos ensayos excluyen explícitamente a los individuos según su orientación sexual.

Los investigadores realizaron búsquedas exploratorias en un sitio web (clinicaltrials.gov) que contiene información detallada sobre más de 800.000 ensayos clínicos patrocinados por los Institutos Nacionales de Salud, otras agencias gubernamentales y la industria privada sobre criterios explícitos de inclusión y exclusión de participantes.

Descubrieron que la exclusión de lesbianas y hombres homosexuales de los ensayos clínicos en los Estados Unidos no es inusual, en particular en estudios sobre el funcionamiento sexual como objetivo de estudio.

Según explica Brian Egleston, responsable del estudio, "la mayoría de pacientes gays y lesbianas no conocen probablemente que su orientación sexual se está utilizando como factor de selección para la participación en ensayos clínicos. Esto es un posible problema, tanto para los pacientes como para la comunidad de investigación médica". (Ver)



Ver

Díselo a Cicerón: Farmaindustria/Defensor del Paciente...

Ver
Ver

Farmaindustria ha emitido un comunicado en el que, a pesar de que reconoce la «coherencia» de las medidas adoptadas y el «consenso político» con el que se han aprobado, piensa que son «muy contundentes» y, presumiblemente, tendrán un gran impacto en las cuentas de muchas compañías farmacéuticas, «ya debilitadas por la situación económica que atravesamos en la actualidad».

...el Defensor del Paciente expresó su preocupación ante el anunciado recorte del gasto farmacéutico ya que, según opina, «hará mucho daño a los enfermos crónicos». Defienden igualmente el uso de los genéricos, aunque advierte de que «muchos, por su composición, dejan de ser efectivos causando daños muy serios en la patología del paciente».


"No te será posible decir siempre lo que piensas, pero al menos podrás permanecer en silencio" Cicerón

lunes, 29 de marzo de 2010

Humor...es lunes: Totumas* y poder...en Venezuela



No nos olvidamos del Dia Mundial del Agua(22 marzo) Esperábamos a hoy para celebrarlo "a la venezolana".


Dos soluciones "por arriba" a un problema de los de abajo: escasez de agua...

Ésta más creativa..."autocrítica".

Ver

Click sobre imagen para ampliar.





Ésta más "autocrática".
Todos a bañarse a la playa...


Y, "el que manda...manda".










(*) Totuma: fruto del totumo. vasija hecha con este fruto

Campañas antitabaco: Varios (X)









España

Chile
Uruguay


Ver anteriores

domingo, 28 de marzo de 2010

En PHARMACOSERÍAS salimos, solo un poco, de vacaciones. Hibernaremos...trabajando "a mínimos" a no ser que...



Por si acaso...no nos "pierdas de vista" y,

"a la vuelta...",

Vuelve...


Beber "virtual"...




Sabe a vino pero no tiene alcohol. El grupo Matarromera acaba de lanzar al mercado los primeros caldos con 0,0 grados bajo la marca Eminazero, con cuatro referencias. El tinto, elaborado con uvas tempranillo del área del Duero, el blanco, hecho a partir de verdejo de Rueda; rosado, con uvas de Cigales y el espumoso, una mezcla de verdejo y Chardonnay.

Este nuevo vino sin alcohol, ideal para embarazadas, enfermos o para aquellos que tengan que conducir después de unas copas, no sólo se vende en la tradicional botella de vidrio. Además, se ha lanzado al mercado en lata de aluminio, como las cervezas o refrescos. Por si fuera poco, se recomienda tomarlo frío.


Tomé "prestado" del Blog Cata Buen Vino

Fumar "virtual..."

Una nueva marca de cigarrillos electrónicos entra en el mercado español

16 Diciembre 2009

Aunque sin haber logrado el respaldo de la comunidad científica, distintas marcas de cigarrillos electrónicos van haciéndose un hueco en el mercado español con la intención de ayudar a las personas que desean dejar de fumar. Electronic Smoke ha introducido Green Smoke, un producto que, según la compañía, es líder en Estados Unidos. (Ver...)

Sexo "virtual"...es Semana Santa.




sábado, 27 de marzo de 2010

Dr. Gregorio Marañón hoy hace 50 años...fallecía en Madrid




Dr. Gregorio Marañón, Ramón Comas Perez y colaboradores del Servicio del Hospital General (Madrid).


En el Cigarral de Toledo. (1º de mayo de 1927)
En la fotolos Dres. Gregorio Marañón, Ramón Comas Pérez (su adjunto), Enrique García Comas y colaboradores del Hospital General de Madrid.


"...El sueño de la libertad (...) es imprescindible para el bienestar de los reinos; porque está unido al instinto de vivir. Se ama la libertad como se ama y necesita el aire, el pan y el amor"

Gregorio Marañón
Españoles fuera de España


"La lección moral de Marañón fué no solo personal y profesional -vocacional-, sino también política. Y, de arriba abajo, ética severa penetrada de humana comprensión. De esta comprensión brotó su profundo liberalismo. Con la desaparición del doctor Marañón ha desaparecido el más alto poder moderador que, en el orden social, tenía hoy España"

José Luis López Aranguren

Muere Elisabeth Noelle-Neumann. Nos deja la "espiral del silencio"

Ver


Muere Elisabeth Noelle-Neumann


Nos deja una "espiral del silencio"

"es menos probable que un individuo dé su opinión sobre un determinado tema entre un grupo de personas si siente que es parte de la minoría, por miedo a la represión o aislamiento por parte de la mayoría"

Facebook "da" sífilis...

Ver


Puedo declarar y declaro que:

1)
Después de varios años de "consumo" habitual del producto (Facebook) sigo sano.


2)
Siempre creí que la via de "adquisición" del mal (conocida como "enfermedad española" en su momento) era otra...

3)
Facebook rechaza vincular un aumento de sífilis con el uso de la red socia.


Al fin.
Uff...que descanso

ESPAÑA: Gobierno aprueba cierre de webs.Vidas paralelas



Ver

Ver anterior


Venezuela...

Ver

viernes, 26 de marzo de 2010

Cinema Paradiso: LA TETA ASUSTADA













"La Teta asustada" película peruana dirigida por Claudia Llosa y protagonizada por Magaly Solier es la historia de Fausta, una joven que heredó un miedo visceral desde el pecho de su madre, desde la leche que bebió de una mujer que fue violada durante la época de terrorismo, y que busca superar su ligazón a un miedo ancestral, a una violencia heredada, a un trauma del pasado, para poder florecer, abrirse a nuevas posibilidades de vida y encontrar su sexualidad.

Es cuando la madre muere cuando Fausta se ve obligada a enfrentar sus miedos, que le fueron transmitidos a través de sus cantos en quechua. Fausta se encierra en sí y su trauma le hace repeler cualquier tipo de contacto con hombres; al escuchar la historia de cómo algunas mujeres se protegían de violadores al introducirse un tubérculo en la vagina, decide hacer lo mismo. Fausta entonces, entra en un proceso lento de entendimiento con el mundo exterior, y decide enfrentarlo por la madre difunta, a la cual tiene que dar sepultura. Consigue un trabajo y recauda el dinero necesario para enterrarla en su pueblo natal. Finalizando la película, Fausta decide retirar el objeto extraño de su cuerpo, el cual se lo entrega a un jardinero, único amigo que supo ganar su confianza y el cual le hace entrega de un tubérculo germinado, muestra de un nuevo inicio en su vida.

Si hablamos del "síndrome del susto", podemos decir que es una enfermedad de la cosmovisión indo americana provocada por un evento estresante extremo que puede involucrar otra persona, un animal, una situación o evento que conduce a la pérdida de la fuerza vital, pero en realidad se trata de un trauma psicológico no tratado. Es un síndrome universal, que ocurre con las víctimas de la violencia interna, sobre todo con las mujeres y los hijos fruto de las múltiples violaciones sufridas. El drama de los hijos de las guerras civiles es que sienten el rechazo de la comunidad incluso de las propias madres que tienen que convivir diariamente con el recuerdo. Las secuelas de estos traumas pueden durar en algunos casos varias generaciones.

Una consecuencia positiva que ha traído esta película es que el actual Presidente del Perú, Alan García Pérez, sea el primer gobernante que reconozca la falta de una política de salud mental pública dirigida a las miles de víctimas de la guerra interna.

"La Teta asustada" es la primera en la historia del cine nacional en ser galardonada con el Oso de Oro a mejor película en el festival de cine de Berlín, máximo galardón de un festival donde han brillado los más grandes directores del séptimo arte desde su primera edición en 1951. El jurado resaltó la originalidad, autenticidad y consistencia de un guión que explora una historia de mucha conflictividad y se aleja de las usuales convenciones cinematográficas sobre el escenario andino. Fué candidata nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película en idioma extranjero.







Colabora
Claudia Sanchez






GLAXO tambien "pesca" afuera...

The British-based group said on Monday that Emma Walmsley, leader of L'Oreal's consumer products business in China, would run consumer healthcare in Europe from May 1 and take over from John Clarke as worldwide consumer head within two years.

Glaxo has come under pressure in the past to spin off consumer health, but under new chief executive Andrew Witty the division has become a key pillar of the drugmaker's drive to reduce reliance on traditional prescription pharmaceuticals.

Se anota tambien a la cruzada "anti-incesto"...?

Ver tambien... NOVARTIS: "Green ketchup Joe"

Ver

Tony "Hood" no, Zook (AstraZeneca) y sus planes "neocolonialistas"..."(IV)




Aunque acá...aparezca como "el último de la fila"









Ver anteriores

jueves, 25 de marzo de 2010

USA: Reforma sanitaria más y menos para la industria farmacéutica...(I)

Healthcare reform and the mandate for insurance coverage for all US citizens would appear to represent new growth opportunities for the pharmaceutical industry. This can be true for pharmaceutical companies that begin to adapt to the realities of this evolving new healthcare market.

.../...

Despite the upsides of potentially more than 30 million new prescription drug customers and the closing of the doughnut hole for seniors, here are some implications the industry must prepare for:

  • The market for prescription drugs will progressively change from healthcare providers and patients to payers, insurers, and managed plans

  • Payers (insurance companies and government/CMS programs) will have to become increasingly cost conscious to ensure sustainable affordability of the reform

  • Generic drugs will become the workhorse for prescription drug plans, including being used in place of branded products that fail to demonstrate meaningful clinical benefits over generic drug options

  • There will be tremendous cost saving incentives for the market to push for and demand a clear regulatory path for generic biologics/biosimilar drugs

  • To secure premium pricing, newly launched branded pharmaceuticals will have to meet an even higher standard for proving their value over other therapeutic options, including generic drugs

  • Information technology, including e-prescribing, will be employed to a much greater extent to help manage compliance with drug formularies and control costs.

  • Traditional sales and marketing will have less influence on product availability at the prescription drug plan level and even less influence on physician prescribing practices

Tomé "prestado" de
Pharma Reform

Ver anterior

Tony "Hood" no, Zook (AstraZeneca) y sus planes "neocolonialistas"..."(III)















There is now an unprecedented shift of industry growth to the world’s emerging economies, says IMS. “With a raft of pharmerging countries rapidly gaining market share, we’re seeing a new world order take hold within the pharmaceutical industry,” said Murray Aitken, senior vice president, Healthcare Insight, at the firm. “It’s clearer than ever that the China market is in a league of its own, while an expanding group of fast followers are building momentum and providing additional growth opportunities. These are all diverse markets with their own unique health care funding, delivery and distribution characteristics. But collectively, they offer strong growth prospects fueled by rising Gross Domestic Product (GDP), expanding access to healthcare and, in many cases, an improving regulatory environment.”


Click sobre imagen para ampliar

Fuente IMS&PMGroup


Ver anteriores

Nace AGORA Sanitaria









Click sobre imagen para ampliar

Los colegios de farmacéuticos de Barcelona y Madrid lanzan un nuevo portal del aprendizaje y conocimiento del sector sanitario

Madrid, 25 de febrero. Los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid han sumado esfuerzos para crear Ágora, un novedoso portal de formación sanitaria virtual del sector salud en su estructura y diseño.

Gracias al convenio de colaboración firmado por ambos colegios, Ágora Sanitaria responderá a las necesidades formativas actuales con cursos online inéditos hasta ahora por su tratamiento y forma de impartirlos en la oferta formativa del sector sanitario. Esta nueva plataforma del conocimiento, que contará con la colaboración de universidades, escuelas de negocio, colegios profesionales, sociedades científicas, asociaciones de pacientes, laboratorios farmacéuticos y distribuidores, aspira a convertirse en el espacio de referencia de la formación innovadora, de calidad y adaptada a los profesionales de la salud.

Todos los profesionales sanitarios interesados en la formación disponen ya de acceso en el portal www.agorasanitaria.com a los principales contenidos de actualidad del sector y a una formación acreditada online que les permitirá intercambiar experiencias con los mejores docentes de las universidades, instituciones y empresas del sector.