lunes, 30 de noviembre de 2009

HUMOR...es lunes: Ríase con (o de...) la Gripe A.

LILLY: S i no hay "talento" en casa...se busca afuera.


It’s no secret that big pharma laboratories have done a poor job discovering new medicines in recent years. There’s been a litany of high-profile failures (see here and here, for example). As a result, many inside and outside the industry now believe that innovation can no longer be limited to those labs alone — that drug makers need to look outside for help.

The
announcement today that Jan Lundberg, drug discovery chief at AstraZeneca the last 10 years, will take over research and development at Lilly next year is a sign that the Indianapolis drug maker wants to look outside even more than it’s doing already. .../...

It doesn’t really matter if it’s an in-house discovery compound or if it’s in-licensed. The key is finding compounds going all the way to the market,” he said in an interview earlier this year. Here’s the WSJ story on Lundberg’s selection and AstraZeneca’s brief announcement.


Bonus: Last year, Paul made a $1 million salary and had total compensation of $6.5 million, according to Lilly’s most recent proxy statement. (Ver...)


Tampoco se va con las manos vacias...

VENEZUELA: Gobierno anula patente de Avelox.

Las patentes otorgadas a Laboratorios Bayer en los años 1992 y 1996 sobre el antibiótico amoxifloxaxina, contienen diversas irregularidades que llevaron al Gobierno Nacional a publicar la notificación de nulidad de la exclusividad, ya que pone en riesgo la recuperación de la salud de la colectividad.

Así lo indicó el ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, durante su intervención en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, donde señaló que “por una alerta que recibimos de los laboratorios nacionales, nos enteramos de que Bayer, a través de un tribunal municipal, iba a sacar del mercado dos medicamentos que se expenden a precios muy por debajo del medicamento supuestamente patentado que tiene la empresa Bayer, alegando que ellos tienen el derecho exclusivo”.

Esto nos llevó a revisar las patentes y hay una presunción de que para la fecha en que fueron otorgadas, la legislación venezolana no permitía que se concedieran dominios sobre medicamentos, por lo que publicamos la notificación para la nulidad de estas patentes y abrimos un procedimiento porque hay indicios de que está viciada”, señaló.

El ministro explicó que el medicamento amoxifloxaxina, y cuyo nombre comercial de Bayer es Avelox, es un antibiótico indicado para tratar infecciones respiratorias que “trae siete comprimidos y ellos lo venden en 249 bolívares, mientras el genérico de laboratorios Elter cuesta 81 bolívares, mucho menos de la mitad”.

Pero el agravante está en que este es un tratamiento que se da generalmente para 10 días y es un comprimido diario, por lo que para completar un tratamiento, son necesarias dos cajas, lo que se traduce en que va a costar 500 bolívares, frente a los 81 por cada caja de siete de Elter o los 145 bolívares de la caja de 10 comprimidos de laboratorios Leti”, explicó.

(Ver...)

domingo, 29 de noviembre de 2009

The fun theory...es Salud.

This site is dedicated to the thought that something as simple as fun is the easiest way to change people’s behaviour for the better. Be it for yourself, for the environment, or for something entirely different, the only thing that matters is that it’s change for the better.


CHILE: Día Panamericano del Químico Farmacéutico

Es un gusto saludarlos para invitarlos a participar de las actividades contempladas para conmemorar el 1 de Diciembre, el Día Panamericano del Químico Farmacéutico, el Sexagésimo Séptimo Aniversario de nuestro Colegio Profesional y la correspondiente Semana Farmacéutica 2009.
Hemos desarrollado un programa interesante y atractivo para Químico Farmacéuticos y Bioquímicos de todas las áreas y a los estudiantes de
la Carrera, para compartir unidos, celebrar nuestros logros y homenajear con la convocatoria que amerita a nuestros propios profesionales.




Dra. Q.F. Soledad Velásquez
Presidenta
Colegio de Químico-Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile A.G.
Dr. Q.F. Gonzalo González Cabezas
Presidente
Delegación Regional Santiago
Colegio de Químico-Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile A.G.

sábado, 28 de noviembre de 2009

LILLY: " O tempora o mores..."



"O tempora o mores..."
Cicerón: Discurso contra Catilina...

Chupa Chups estrena "nueva presentación" con un juego "on line".

Una novedad de Chupa Chups es promocionada a través de un juego on line

23 Noviembre 2009

Uno de los defectos de los chicles que hasta ahora venían en los caramelos con palo es que era muy difícil hacer globos con ellos, pero Chupa Chups ha querido solventar este problema con su último lanzamiento: Chupa Chups Bubble Gum. Para promocionarlo, la agencia interactiva Seisgrados ha creado un juego on line en el que los consumidores pueden ganar premios semanales.

El usuario debe entrar en www.57chavales.com y medir su destreza con el ratón explotando los globos que van haciendo los 57 chavales vestidos de Ninja o de majorettes, antes de que se les hinchen demasiado y salgan volando.

Tomé "prestado" de MarketingNews

Y tu preguntarás que "pinta" esta nota acá...
Como dijimos a lo largo de muchos meses, se trata de un producto en el que se encierran todas las estrategias del Marketing. Es importante dejar la "miopia" y abrir la vista a mercados diferentes. Seguro aprenderemos
mucho...

Ah, y además...Chupa Chups es asturiano. Quieres?


Ver anteriores

viernes, 27 de noviembre de 2009

Cinema Paradiso: Los fármacos que vendrán (I) Eduardo Punset



¿En qué consiste el largo proceso que da lugar a un fármaco? Rara vez pensamos en lo que hay detrás de la píldora o de la inyección que nos receta el médico. Si tenemos cada vez más interés en saber lo que comemos, debemos tenerlo también en saber lo que consumimos para mejorar nuestra salud. Eduardo Punset entrevista a Manel Esteller, médico e investigador en epigenética, una disciplina recién nacida, centrada en la búsqueda de fármacos cada vez más específicos y personalizados.



Pharmagrip Dúo: VENDER es... Diferenciar.



video















Pharmagrip Dúo es el primer y único antigripal que se puede administrar sin agua, según los laboratorios Cinfa, que acaban de lanzar una campaña de publicidad para dar a conocer este producto pionero e innovador en su categoría.
La campaña, creada por Tapsa, también supone una ruptura con los códigos de comunicación habituales de su sector, ya que se aleja del tradicional esquema publicitario de “problema/solución”.

La campaña ha sido planteada en televisión con dos ejecuciones de 10” que permiten reforzar al máximo el plan de medios. La campaña, que se estrenó el pasado 1 de noviembre y durará todo el invierno, está apoyada por un importante plan en medios masivos y en puntos de venta.


Tomé "prestado" de MarketingNews

Novartis, Sanofi - Aventis: Malaria...? No es terapia para pobres.

Nearly a million people die from malaria each year because they can’t afford the most effective treatment and instead often buy old drugs to which the malaria parasite has become resistant, according to a study of six high-risk nations by Populations Services International Malaria, Reuters writes.

Artemisinin combination therapy, or ACT, drugs made by firms such as Novartis and Sanofi-Aventis can cost as much as 65 times the daily minimum wage in some African countries.

The meds can cost up to $11 to patients buying over the counter, while older drugs to less effective drugs cost just $0.30 cents. (Ver...)

.../...

With most people accessing anti-malarial medication through the private sector, price becomes a critically important barrier,” PSI director Desmond Chavasse tells Reuters. “A full course of an adult treatment of ACT can be up to 65 times the minimum daily wage.”

Ver Daniel Vasella Malaria Memento

ASA: LCM (Life cycle management)


Cronadyn / Priligy, a correr (dije correr, no reflexivo) por el spray...que "se viene".


"Before you get ahead of yourself, the spray has not yet been approved by the FDA. But the treatment did delay premature ejacualtion by as much as five times - or an average of 108 seconds - in a study of 256 men. Those whose penis tips were numbed out took an average of 2.6 minutes to ejaculate, compared with eight-tenths of minute for those given a placebo.

.../...

The product actually is a special mix of two anesthetics and is being developed by Shionogi’s Sciele Pharma, which presented the study results at the annual meeting of the Sexual Medicine Society of North America.

.../...

...a Sciele spokesman tells
The Pink Sheet that the PE business is potentially very large, maybe twice as large as the erectile dysfunction market."

Ver...

jueves, 26 de noviembre de 2009

"Relaciones peligrosas": Investigadores e industria farmacéutica...


Health Affairs publica los resultados de un survey hecho a 3.080 investigadores de 50 universidades.

El estudio fué realizado por
Brandeis, la University of Massachusetts y el Institute for Health Policy at Massachusetts General, con el apoyo de NIH.






El tema lo desarrolla en su Blog de salud WSJ

Tuvo una respuesta del 70% y encontró que el 52.8% de ellos tuvo algún tipo de relación con la industria en el transcurso de los tres últimos años...



"More specifically, 31.8 percent reported serving as consultants; 23.8 percent were paid speakers; 20.1 percent received research funding from industry as a principal investigator, and 17.7 percent were members of scientific advisory boards. Interestingly, the percent receiving industry research funding actually dropped from 28 percent from a similar survey conducted in 1995." (Ver...Ed Silverman en Pharmalot)

The Worst Drug Company Marketing Techniques (VII): AVENTIS

In May of this year, Aventis Pharmaceutical, a subsidiary of the pharmaceutical company Sanofi-Aventis, resolved charges that it intentionally misreported drug prices for anti-inflammatory nasal sprays, thereby lowering its rebate payments to Medicaid. In its settlement with the Justice Department, the company committed to pay a $95.5 million fine.
Ver anteriores...

Psychiatric drug: Todo lo que quería saber (y a lo mejor no le habian dicho...) sobre Efectos secundarios.

This report is an overview of the side effects of common psychiatric drugs and includes information on drug regulatory agency warnings, studies and other reports that may not appear in the packaging information for the drugs.
Se puede descargar...





Y ver...


NOVARTIS se abre a China...

Novartis on Tuesday revealed plans to invest $1bn to expand its Shanghai laboratories and make China the third pillar of its global research and development capabilities.

Daniel Vasella, chairman, said the Swiss drugs group would build a new campus in Shanghai to house its research activities, which would employ 1,000 scientists in five years’ time.

.../...

The move comes after significant investments in recent years by several big western companies, including AstraZeneca, Roche and GlaxoSmithKline, seeking to recruit local expertise, take advantage of lower costs and expand their presence in one of the world’s fastest-growing drugs markets. (Ver...)

Haciendo "patente" el desacuerdo...(VI): A modo de "coda" José Bravo Castello (III)

Los Medicamentos y sus Patentes:

Cómo actúa la Industria Farmacéutica (cont.)


Pero la estrategia planteada por Farmaindustria y estos tres laboratorios (Merck Sharp & Dohme (MSD), Lilly y Pfizer) no es de corderitos, es casi un terrorismo de mercado. Cuando está a punto de vencer su patente, judicializa la fecha en la que pierde el privilegio (consideración de periodo transitorio) y así, con la "rapidez" de la justicia, le sale más rentable los pingües beneficios de la venta que la más que probable indemnización que deberá pagar al Estado y a los Competidores.

Así ocurre que después de estar ya en el mercado los genéricos de olanzapina, al encontrarse judicializado, deben quedar fuera de prescripción todas las presentaciones de olanzapina genérica, dejando solamente la marca comercial Zyprexa®, de Lilly).

Lo mismo ocurre con la tórrida Multinacional MSD que ha judicializado el fin de la patente de Losartan/hidroclorotiazida, por lo que deben retirarse todas las presentaciones de losartán/hidroclorotiazida genéricas (dejando solamente las marcas comerciales Cozaar Plus® y Fortzaar®, ambas de MSD).

La judicialización de las fechas de explotación comercial de patentes retrasará la incorporación de los nuevos medicamentos genéricos de olanzapina y losartán/hidrocolortizida aproximadamente un año. El Ministerio de Sanidad (y/o la Agencia Española del Medicamento) tiene la obligación de emitir un pronunciamiento (incluso personarse en la causa) para que no se suspenda la comercialización de los genéricos y que fuera el resultado posterior el que aclarase las indemnizaciones que deberán producirse desde la parte que pierda el proceso a la que la gane.

Pero todos estamos seguros de lo que pasará .... Dinero, dinero, dinero, qué más da los pacientes y el sistema sanitario público, ¿o no? Esperemos que impere la razón y la justicia pueda demostrar el engaño que pretenden las multinacionales.

José Bravo Castello Médico

Ver anteriores...

miércoles, 25 de noviembre de 2009

PHARMACOSERÍAS invitado como ponente en el Seminario Internacional "Hacia un política integral en materia de medicamentos" México DF 30/11/09

Organizado por la Asociación Nacional de fabricantes de Medicamentos (ANAFAM) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) este editor ha sido invitado a dictar la Conferencia inaugural bajo el título:

"Panorama global de la industria farmacéutica y sus perspectivas de desarrollo nacional".


Tambien serán ponentes internacionales:



Dr. Salvador Bergel profesor de la Cátedra de la Unesco de la Universidad Nacional de Buenos Aires
(Argentina)

Dr. Leilo Schmid (Brasil)

Dr. Jorge Cors (Argentina)


Mtra. María Fabiana Jorge (EUA) Editora de Journal of Generics Medicines


Dr. Fernando de Mora Pérez Director del Departamento de Farmacología, Terapéutica y Toxología Universidad Autónoma
(Barcelona/España)