jueves, 28 de mayo de 2009

WEB_O_TECA: Mujeres y Salud

La revista MyS (Mujeres y Salud) editada por el programa Mujer, Salud y Calidad de Vida del CAPS (Centro de Análisis y Programas Sanitarios), nació en 1996. El número “0” apareció en las jornadas feministas catalanas “20 Anys de Feminismo”.

Y se posiciona como:

"...aspira a ser un oasis en el que la información sobre la salud de las mujeres esté libre de toda contaminación interesada.
Una información libre del sesgo de género que acompaña a las ciencias de la salud tal y como han sido entendidas durante demasiado tiempo, y libre de presiones interesadas de la industria."

Se puede ver en la web.

En su último ejemplar publica una nota Leonor Taboada, que es su directora:

¿Vacunación masiva de las niñas para una epidemia que no existe?

que precede al artículo de Juan Gérvas

La Vacuna Contra El Virus Del Papiloma Humano Desde El Punto De Vista De La Atención Primaria En España

Gracias a BeliJerez por sugerirnos esta revista.

2 comentarios:

belijerez dijo...

Gracias por tu blog, tu implicación y sobre todo por tu eficacia. Hay tanto que pensar, sentir y actuar en estas cuestiones de salud. Por cierto el premio a la OMS también habría que reflexionar. ¿Qué está antes la ciudadanía, su salud o el capital?
¿Qué te parece el tema del higienismo?¿Conoces el colectivo Sumendi, en el país vasco? La salud como derecho universal pasa por la educación responsable, esa que deja que desear en más de un gobierno democrático.
Gracias por permitirme comentar.

pharmacoserias dijo...

No...gracias a ti belijerez que me hiciste llegar a esta publicación(Mujeres y Salud) y que has hecho que me "disperse" un tanto con estos temas ("salud") que no estaban en la "declaración inicial de principios"...
No me arrepiento...
Lo que no sé es si "me aguante el cuerpo" para tanto "abarcar"
Me preguntas/planteas tantos temas (ahora higienismo) que hasta me asusto de "solo saber que no sé casi nada"
Entra tú...y habla. La puerta la tienes abierta.
Cariños