viernes, 29 de mayo de 2009

Ratón de Biblioteca: ATLANTICA XXII













Biblioteca de la Universidad de Oviedo (obvio, hoy va de Asturias y...sería justicia)





Dimos noticia de su aparición y de nuestra colaboración en el primer número, participamos en su lanzamiento.


Ahora ha puesto en práctica la sabia iniciativa de incorporar a la web los ejemplares anteriores a medida que aparecen los nuevos.


Es el caso del
número 1, nuestra propuesta de hoy.



Quiero destacar (por interesante para todos nosotros) el artículo de Carlos Ponte:


"La industria de los medicamentos para personas sanas"

De él:

"La respuesta de la opinión pública ante el poder y la influencia de la industria farmaceútica es aún débil y delata falta de información. No obstante, algo está empezando a cambiar con la apertura de un debate social y profesional a través de asociaciones, plataformas e internet, con la conciencia de que necesitamos «lavarnos las manos» y desprendernos de esta nueva y peligrosa infección."

En estos días, en que por razones bien conocidas "lavarse las manos", es imperativo, es una excelente conclusión. Por esa "línea" andamos en PHARMACOSERÍAS.

Y para aportar de "mi cosecha"... algo que no es mio y con lo que cierro mi colaboración ("Enfermo luego existo") en ese número:

«Hoy en día puedes tratar prácticamente cualquier dolencia con fármacos. Pero tenemos un enemigo que es la industria farmacéutica, que ofrece 200 productos que sirven para bajar la tensión, pero no para curarla».

Es del Dr. Fuad Lechín, neurofarmacólogo venezolano, profesor de la UCV (mi universidad) y candidateado al Premio Nobel de Medicina en 2001.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Imagino la emoción de entrar a una biblioteca tan espectacular y de tal altura. Jamás había visto una igual. Deben estar orgullosos. Felicidades......!!!!!!. Ah y en cuanto al tema que asomaste es cierto hay miles que te alivian pero ninguno cura tu mal. Queria hacer una pequeña observación Fer en tu blog si me lo permites, es referente a la Organización Mundial de la Salud, no los desacredito ni mucho menos, pero podrian ser más objetivos a la hora de sacar un medicamento del mercado mundial ya que tienen que tomar en cuenta la raza, la alimentación que existe entre cada pais y otro y además no me parece bien que cuando a penas una sola persona le da un ataque cardiaco porque se tomó una pastillita ya eso sirve para quitarla del mercado. No dudo de sus geniales capacidades OMS, pero dense cuenta que la lógíca asoma que si una persona toma varios medicamentos no podemos sacar la conclusión de cual o tal medicamento fue el que le produjo el ataque cardiaco además, siéndo una minoria y este hecho ocurrido en un solo país y los demás como quedan las personas de otras naciones que jamás le ocurrió un ataque cárdiaco aún tomando únicamente esa pastilla. Solo soy un paciente afectado por estas decisiones drásticas de la cual me di cuenta cuando fui a todas las farmacias de mi ciudad porque nadie sabia lo que habia ocurrido con este medicamento. Gracias Sr. Fer. por permitirme unos minutos para expresar mi desaliento. Att: MAURA