jueves, 28 de mayo de 2009

Jansen/Cilag ayuda a retardar...la eyaculación.


Su nombre genérico es dapoxetina y, más allá de sus defensores y detractores, es la nueva ilusión para 4 de cada 10 hombres y sus parejas. El primer medicamento oral contra la eyaculación rápida, destinado para hombres entre 18 y 64 años de edad, empezará a comercializar en Suecia y Finlandia. En los próximos meses se espera la autorización para venderlo en Austria, Alemania, España, Italia y Portugal, de acuerdo con el laboratorio fabricante, Janssen-Cilag. La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) no ha permitido el uso del fármaco en su territorio.

Es un inhibidor selectivo de recaptación de la serotonina (nueva generación de medicamentos antidepresivos que modifican los niveles cerebrales del neurotransmisor serotonina). Se debe consumir sólo cuando sea necesario (de una a dos horas antes de la relación sexual).

La dapoxetina "ha sido extensamente evaluada en 5 estudios randomizados y controlados con placebo, que han involucrado a 6.000 hombres con eyaculación rápida y sus parejas", afirma el laboratorio.

Tomado de
EL NACIONAL (Caracas) - Miércoles 27 de Mayo de 2009
Publicar un comentario