viernes, 31 de octubre de 2008

CINEMA PARADISO: TROJAN proteje...


Estados Unidos vive una crisis por la salud sexual de sus habitantes, alerta en su nueva campaña la marca de preservativos Trojan, que proporciona datos alarmantes como éstos: uno de cada cuatro adolescentes estadounidenses está infectado por alguna enfermedad de transmisión sexual y cerca del 30% de las chicas se queda embarazada a los veinte años.

Trojan ha comenzado una campaña on line que se centra en los contenidos generado por los usuarios. Con el nombre de “Evolve One, Evolve All”, la compañía cuenta con la colaboración de artistas emergentes que han creado varias piezas que muestran escenas en las que la salud sexual se pone en riesgo. Todo está colgado en www.evolveoneevolveall.com, aunque la idea es que trascienda más allá y los contenidos naveguen por la red. Colangelo es la agencia digital del anunciante.

Esta campaña on line ha estado precedida por un spot de televisión que ha estado en el aire hasta el mes de junio de 2008. La marca vio la necesidad de reforzar el mensaje vía internet porque los jóvenes pasan ya más tiempo en internet que viendo la pequeña pantalla.

Tomé "prestado" de MarketingNews.es

video Y próximos a un trascendente proceso electoral (USA) que mejor que recurrir a la historia y a "lo latino" (música colombiana incluida) para decidir...

Diovan...? NO GRACIAS



Será una rifa...?


Estilo..!!!

Dignidad...!!!

Por favorrrrrrrrr...

jueves, 30 de octubre de 2008

Off-Label Promotion, On-Target Sales

Tomado del último número de PLoS (Oct.2008):

Once a drug is approved for a decoy indication, labeled and off-label promotion may occur concurrently. Journal advertising and direct mail channels are used to market labeled indications. Off-label campaigns are launched outside of the sales force.

Nationally known, influential academic physicians help “word-of-mouth” or “buzz” marketing. These “thought leaders” or “key opinion leaders” (KOLs) support labeled marketing efforts as well, but they are considered crucial for the promotion of off-label uses. Industry-paid KOLs are never company employees. Rendering purportedly independent opinions, via articles and lectures, KOLs are able to elude laws against off-label promotion.

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ACOMPLIA fuera de juego...




El 5 de julio dijimos:

Se repetirá la história VIOXX?

Acertamos...



La EMEA lo recomendó...


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Y Sanofi fué obediente...


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Manhattan Research: Top Pharmaceutical Websites Visited by European Consumers


Top 10 Global Pharmaceutical Corporate Sites
Ranked by Number of European Consumer Visitors
(NEW YORK, NY – September 15, 2008)


Position Company
1. Bayer
2. Roche
3. Pfizer
4. Novartis
5. Johnson & Johnson
6. GlaxoSmithKline
7. Sanofi-Aventis
8. Schering AG
9. Boehringer Ingelheim

10. AstraZeneca


Source: Cybercitizen® Health Europe v8.0, Manhattan Research, LLC

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PAPILOMA VIRUS: Vacuna para todo el mundo...







En declaraciones a Der Spiegel y reproducidas por EL PAIS, el reciente Premio Nobel de Medicina se declara partidario de vacunar a todo el mundo incluso varones...

P. En su opinión, ¿se debería vacunar también a los chicos?

R. Estoy claramente a favor. El papilomavirus es el causante de verrugas genitales que son muy molestas. Además, no sólo desemboca en cáncer de cuello de útero, sino también en tumores en el ano, en el pene y en las cavidades faríngea y bucal. Y todos ellos se pueden evitar. Además, los chicos tienen la responsabilidad de no infectar a sus parejas. Para mí, ese motivo ya sería suficiente como para vacunar. Pero en este momento, los seguros médicos no lo cubren. A esto hay que añadir que la vacuna, que cuesta unos 500 euros por persona, aún es demasiado cara. Ése es un factor decisivo, sobre todo para los países en desarrollo, donde todavía mueren cientos de miles de mujeres como consecuencia del cáncer de cuello de útero.


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miércoles, 29 de octubre de 2008

Muestras médicas bajo sospecha...

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Investigadores de Harvard, en un estudio con 2004 niños de nivel familiar de bajos ingresos, encontraron que la entrega de muestras puede colocarlos en un mayor riesgo de salud.

En el estudio fueron utilizados:
Elidel, (Novartis), Advair, (GlaxoSmithKline) y un genérico para ADHD En respuesta al estudio la PRMA, declaró a THE NEW YORK TIMES:

“free samples have helped improve the quality of life for millions of Americans, regardless of their income.”

martes, 28 de octubre de 2008

Citario/El dijo que...: Carlo Dossi o de como llegar de segundo (CIALIS) tiene sus ventajas...



"Los locos abren caminos que mas tarde recorren los sabios"

Carlo Dossi (Zenevredo, 27 marzo 1849Cardina, 1910) escritor italiano




En el número de septiembre/octubre de PME (Pharmaceutical Marketing Europe) publican un artículo al cual ya hemos hecho referencia:

Make your move

(La correlación entre el orden del lanzamiento del producto y su éxito)


Developing differentiation


"Consider again the case of the erectile dysfunction market. A superficial assessment suggests that Viagra’s lead was overtaken by differentiated product claim. Levitra claimed to be faster acting, Cialis longer lasting.

Deeper examination of each firm’s strategy reveals that there was more to it than this.


In fact, each product targeted a different segment. Levitra positioned more against the ‘spontaneity’ segment while Cialis focused relentlessly on those who sought to regain intimacy. In both cases, they differentiated against the incumbent Viagra, which began to look like a ‘jack of all trades’ and lost share accordingly. Interestingly, Cialis’s position seemed to work much better than Levitra and it is now the market leader in several national markets. Whatever the details, the erectile dysfunction market seems a strong example of first-mover effects being counterbalanced and overcome by more fundamental factors of strong strategy."

Dr. Brian Smith (research fellow en Open Business School y consultor en PragMedic) concluye su artículo afirmando que:




-pharmaceutical industry is different and the research evidence gives only equivocal support to the existence of firstmover effects in our market. It clearly happens, but not always, and we need to understand why. The answer to the question comes from realising that customer behaviour effects matter much more than economic effects. companies that understand and address market heterogeneity in their strategies

– with strong segmentation and clear positioning – can overcome the advantages of market leaders.


-First movers may capture the opinion leaders and mould prescribers’ minds, but this can be undone by distinctive positioning against well-defined segments based on deep understanding of customer motivations.

lunes, 27 de octubre de 2008

HUMOR...es lunes: Google para borrachitos...















La aplicación, denominada Mail Goggles (algo así como "protector de correo") , y que hace parte del servicio de correo electrónico Gmail de Google, plantea al usuario unas sencillas pruebas matemáticas antes de permitirle enviar correos los viernes y sábados por la noche, momentos estos que varios “borrachitos” aprovechan para enviarlos.

Si el usuario resuelve operaciones como “69 - 38” o “11 x 2” el sistema le considera capacitado para mandar el correo electrónico, pero si falla Gmail bloqueará el mensaje e invitará al usuario a que pruebe de nuevo por la mañana y con la cabeza más despejada.

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Para activar Goggles, los usuarios de Gmail deben pulsar "Settings" en la parte superior de la página de Gmail, y después pasar a la sección "Labs".

Ver instrucciones (para quien esté interesado)

En homenaje a GOOGLE por la reciente concesión del Premio Principe de Asturias

GENERICOS: A que la marca si es importante? (I) PFIZER








This is what it’s come to: Pfizer, the flagship of the American brand-name drug industry, is moving into generics in a big way.

Yes, the company’s Greenstone unit has quietly been turning out generic versions of some of Pfizer’s own off-patent products for a while. But now the company wants to be a bigger player in the rough-and-tumble, low-margins generics business — and plans to start selling generic versions of competitors’ off-patent drugs, Dow Jones Newswires reports.

“We were kind of looking at the off-patent market like ‘OK, it’s horrible and margins are low,’ ” David Simmons, a Pfizer exec, told DJ Newswires, describing the company’s traditional attitude toward the sector.

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El 28 de julio empezamos a sembrar la duda.

Ahora empezamos a hacernos preguntas...Se la hacemos a Jesús Acebillo, de nuevo al frente de FARMAINDUSTRIA.

O sabrá respondernos mejor si le preguntamos por Sandoz y Novartis?

Coherencia?

Continuará...

domingo, 26 de octubre de 2008

Trolls(II): Tipología



TIPOS DE INCENDIARIOS

1. El directo. Envía un mensaje con un título airado que garantiza réplicas furiosas, a las que responderá inmediatamente.

2. El tonto.
Publica mensajes peregrinos con la intención de gastar una broma. Por ejemplo, en un 'blog' de pesca: "¿Cómo se ponía el anzuelo?"

3. El que golpea, corre y mira.
Se muestra provocador para que la gente se pelee.

4. El estratega.
Empieza mandando mensajes normales y poco a poco va subiendo el tono. A medida que el resto de usuarios le vayan respondiendo, el mandará nuevos mensajes cada vez mas surrealistas para tomarles el pelo.

5. El vengativo.
Es el 'troll' mas visceral. Suele ser un habitual del foro que ha cogido ojeriza a una persona o a todo el grupo y manda mensajes públicos insultantes.

6. El persistente.
Persona extraña y conflictiva que aterriza en un foro y se queda una buena temporada, sin importarle las críticas a sus mensajes. Suele interpretar un papel, como hacerse pasar por pirómano.

7. El 'cascada'.
Persigue generar el mayor número posible de respuestas a sus provocaciones. Cuando ve que la discusión que ha generado flojea, la aviva mandando mas.

8. El títere.
Utiliza identidades diferentes para participar en un mismo foro, respondiéndose a si mismo como si fuese dos personas. Por ejemplo, si una de sus identidades inicia una discusión, usa la otra para respaldarla o incluso criticarla.

sábado, 25 de octubre de 2008

MADRID censura...



El director Christian Molina se quejó ayer de la «censura» sufrida por el póster y el título de su nueva película, «Diario de una ninfómana», protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Belén Fabra.
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viernes, 24 de octubre de 2008

PREMIOS PRINCIPE DE ASTURIAS 2008



Hoy reciben el Premio Príncipe de Asturias.
Estuvieron con nosotros en el Blog.

Primero fué GOOGLE, en la persona de Bernardo Hernandez y con motivo del anuncio del premio.

Luego Ingrid Betancourt y el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela.

Celebrémoslo con dos presentaciones de ésta última dirigida por Gustavo Dudamel y compartamos toda su alegría.



video Alma Llanera (Folklore venezolano)
video Mambo George Gershwin (1898-1937) From "West Side Story"

Con lo mal que andamos (II)...refugio seguro.


...ya comentamos que tampoco andamos tan mal.
Ahora resulta que invertir en "farmacéuticas" es un refugio...y seguro.






  • Pfizer is famous for its dividend. It's the highest-yielding stock on this list, at 7.5 percent with a P/E of 12.7 and PEG of 2.12.
  • Bristol-Myers Squibb yields 7.2 percent, with a P/E of 16.3 and PEG of 1.54.
  • GlaxoSmithKline boasts a yield of 5.5 percent, with a P/E of 11.9 and PEG of 1.99.
  • Eli Lilly also yields 5.5 percent, and its P/E is a low 9.9; PEG stands at 1.39.
  • Merck stock now yields 5.4 percent; its P/E is 12.4 and PEG is 2.48.
  • Bayer's yield is a big dropoff from Merck's at 3.8 percent; its P/E is 13.2 and PEG is 1.26.
  • Wyeth yields 3.5 percent, with a low low P/E of 9.6 and PEG of 2.48.
  • Roche yields 3.3 percent, and its P/E is 14.6. PEG is 1.91.
  • Novartis yields almost as much, at 3.2 percent, and its P/E is 16. PEG is 2.34.
  • Johnson & Johnson's yield stands at 2.9 percent, with a P/E of 14.4 and PEG of 1.65.

Si tienes problemas para invertir consulta Mas...



Será que Joerg Reinhardt es el "tapado" de Vasela...? Puesto o "impuesto"?


Joerg Reinhard, hasta ahora CEO en la unidad de vacunas de Novartis ha sido nombrado para un nuevo y más importante puesto en la organización.


Un nuevo puesto?

The executive shuffle puts a spotlight on Joerg Reinhardt, 52, a Novartis veteran who has been running the vaccines unit. Reinhardt, given a newly created post of chief operating officer, will take some day-to-day duties from Daniel Vasella, the company's 55-year-old chief executive, the Basel-based company said in a release today.

O manos ocultas lo han "impuesto"?

Reinhardt ``would be a great choice'' to succeed Vasella, said Karl Heinz Koch, an analyst at Helvea in Geneva. Ethos Foundation, a Swiss activist investor group, has pressured Vasella to give up one of his roles as CEO and chairman.

sin embargo...

Vasella and the board agreed to extend his contract until 2010, keeping his current pay, Novartis said today.

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"Porsia", y dada su experiencia, que se vacune...

Tapado: (Méx) (Pol) potential candidate (with official support):


jueves, 23 de octubre de 2008

Google: Homenaje a Asturias


Google rinde homenaje a Asturias en un vídeo de cobertura mundial

Bernardo Hernandez ya estuvo en nuestro Blog, y nos dejó su comentario.


Es, según LA NUEVA ESPAÑA:

"...el español con mayor poder en la organización Google. Trabaja en los Estados Unidos y es director mundial de geomarketing. En el ovetense paseo de los Álamos presentó al mediodía (22/10/2008) el vídeo homenaje de Google, rodeado de cámaras y ante la curiosidad de los transeúntes. La plataforma del buscador permanecerá estos días frente a la Escandalera, emitiendo el vídeo, que también se puede encontrar en Youtube. "


Ver
Video YouTube

Y, de nuevo...FELICIDADES por el premio.

Libertad de precios (III)

MERCK navega GARDASIL por aguas prohibidas...?

Oct.17 (Bloomberg) Merck&Co is targeting its cervical cancer vaccine Gardasil to women who may not benefit from it after U.S. sales shrank in July and August.

The number of Gardasil vaccinations tumbled more than 33 percent in those two months from the year-earlier period, according to health research firm IMS Health Inc. Merck shifted its marketing to women ages 19 to 26, who have been less likely to get the shots.

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NOVARTIS: Daniel Vasela o "de la coherencia..."

Estos 550 se suman a los 2.500 despidos que estan en proceso... hasta el 2010 anunciados en diciembre de 2007.




This announcement was made at the same time as Novartis reported a rise in net profit and a 12 per cent increase in net sales to $31.4bn.



Dr Daniel Vasella, chairman and CEO of Novartis said:

"Despite the economic uncertainty in the world markets, Novartis is on track for another year of record results in 2008, continuing to build momentum by focusing on innovation and performance."

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Citario/El dijo que...: Líneas oncológicas...?


As one analyst told BusinessWeek, to sell oncology drugs,


"You don't need thousands of sales reps, you just need good data."

miércoles, 22 de octubre de 2008

Novartis (Basel) 0 - Unicef (Barça) 5





0











5

Libertad de precios (II)



Recordando un anterior
"post"



Deberemos considerar como objetivo de una gestión del precio en la industria farmacéutica:





Que no estamos solos...










Y que las mayores dificultades las
tendremos

al momento de:

CBO (II) Gestión de la reputación on line

"...reputación online, aquello en lo que nos convertimos a los ojos de nuestros clientes o usuarios o consumidores, y que no es más que uno de los finales del camino imaginario que se transita y al que van dirigidas la suma de estrategias realizadas con los Social Media."


"Recordar, el social media se sustenta en parte sobre la reputación. Construye tu reputación para contribuir en la comunidad, y conseguirás también mejores resultados cuando te promociones tú mismo"

Conversation Marketing
("prestado" de Eduardo Soledad).


En PHARMACOSERIAS el tema del Blog como instrumento del Marketing es algo ya reiterativo.

"Caliente" aún el comentario sobre esa nueva figura en el organigrama de las empresas:

CBO (Chief Blogging Officer)

Hoy me refiero a la nota publicada por Pablo Maiquez

"Por qué contratar a un gestor de reputación antes de la crisis":

Mantener una buena reputación en internet supone tres tipos de gastos:


-crear tu marca online,

-controlar los comentarios que otros vierten y

-reparar las críticas (o hacerlas menos visibles).


Hay buenas razones para contratar algun servicio de reputación online antes de una crisis. Todas tienen que ver con las ventajas de una gestión preventiva frente a una reactiva:

1. Menor presupuesto: Cuidar tu nombre es mucho mas barato que ocultar comentarios negativos en los resultados de Google cuando aparezcan.

2. Menor riesgo: Reparar siempre está a expensas de quién y cómo realizó las críticas, hace tu reputación dependiente y difícil de controlar.


Todas estas consideraciones "suenan bien" a la hora de definir el "Job description" del CBO (Chief Blogging Officer) verdad?

Todo, unido a la valiosa herramienta que Nielsen proporciona ahora (que comentamos) hacen un trabajo mucho mas sencillo y fácil.

martes, 21 de octubre de 2008

Libertad de precios (I)


Al poco de llegar trasladado a España (1994) PM.FARMA me entrevista y declaro:



"El mercado español..."


Al paso de los años, lo sostengo.

Creo que el mercado es quien debe fijar precios. Las autoridades tan solo deben intervenir como "moderadores".



Siempre en mis clases aburro (como abuelito...) al repetirles la experiencia vivida en Perú.

Al llegar
Alberto Fujimori al poder (1990) se termina el férreo control de precios establecido por el gobierno de Alan Garcia. Sin anuncio, un fin de semana, se declara "feriado bancario" y hace público el nuevo modelo/shock económico. Entre otras medidas decretan abolición total del control de precios, se determinarán por la libre interacción entre oferta y demanda y esto será válido para toda la economía.

El lunes, a primera hora, reunión de emergencia en la compañía ("comite de crisis").
Cálculo actualizado de costos, nueva estructura de precios acorde a la situación y, consecuencia...aumento de precios aproximado a 1.500%.

La locura...pero lo decidimos y se hizo.