lunes, 30 de junio de 2008

Vender = Diferenciar

HUMOR, es lunes: Selección española de futbol mata Renault de Fernando Alonso...


















Podíamos...Pudimos

Co-Distribucion: PROXFARMA un ejemplo




¿Qué es ProxFarma?


ProxFarma.com es una iniciativa en beneficio de su farmacia y con la garantía de Boehringer Ingelheim, de Novartis, y ahora también de Hartmann.


ProxFarma.com no es una plataforma de venta directa, sino un sistema que permite agilizar y simplificar sus pedidos con el sistema transfer sin necesidad de cambiar de mayorista.
Además, su farmacia puede beneficiarse de condiciones exclusivas en todos sus pedidos y de ventajas que le ayudarán en su labor diaria:


- Compre marcas líderes en el mercado farmacéutico: Termalgin, Pharmaton Complex, Tiritas, Nicotinell, Mucosan, Tensoval, y muchas más.



- Obtenga descuentos por volumen de compra de hasta el 17% sobre las condiciones de su mayorista.



- Reciba los pedidos a través de su mayorista habitual.



- Consulte Guías Prácticas para optimizar su gestión comercial, y descárguese Consejos de Salud para atender y entregar a sus pacientes.



- Además, podrá acceder a servicios exclusivos como: material de divulgación, noticias de actualidad, enlaces de interés, etc.


continua...

EXPOFARMACIA

















De nuevo, como en anteriores años, tuvo lugar en
Buenos Aires (Argentina) EXPOFARMACIA 2008.

Una vez más, quedó en evidencia por qué ExpoFarmacia es la feria más importante de Latinoamérica en el canal farmacéutico.


Excelencia. Asegurar que “ExpoFarmacia es sinónimo de satisfacción garantizada” bien podría formar parte del speech publicitario de algún producto de venta televisiva, pero no es éste el caso. En esta ocasión, representa a la perfección el sentimiento que se generó en todo aquel que, entre el 6 y 8 de junio, recorrió los pasillos de la 18ª edición de la exposición farmacéutica más grande de Latinoamérica, realizada en el predio Costa Salguero, de la Ciudad de Buenos Aires.

Tanto los expositores como los visitantes, actores principales de este evento, reconocieron en ExpoFarmacia una oportunidad única de realizar los mejores negocios del canal. Por un lado, para generar nuevos clientes de todo el país y entender a la perfección las necesidades de propietarios y profesionales farmacéuticos. Del otro, para acceder a ventajosas promociones y conocer las últimas novedades de las empresas más importantes de la industria farmacéutica.
En ExpoFarmacia 2008 no sólo se plasmaron excelentes farmanegocios, sino que también se crearon prometedores farmacontactos y se generaron ambiciosos farmaproyectos.


domingo, 29 de junio de 2008

Precios y política.
















Nunca cansaremos de insistir que el precio del medicamento esta "inmerso" en un entorno político y puede ser presa de los mayores ataques por parte de los "media" y grupos sociales (en el mejor de los casos) o de medidas de restricción/control de parte de autoridades.

De ahí la necesidad del mayor cuidado en su "gestión".


Acá el ejemplo de Chile, que siempre se ha caracterizado por una política bastante liberal en cuanto a precios.


Ya en el 2005 tomamos esta noticia de prensa.



Las denuncias siguen.


Sigue

Y los consumidores denuncian:


"Se detectaron importantes diferencias entre lo informado por el farmacéutico y el precio cobrado en caja hasta dos horas más tarde. Los consumidores tienen derecho a que el precio informado, sea el que finalmente le cobren, por lo que deben exigir información de precios visible y disponible de manera permanente, así como la vigencia de lo informado en la cotización."

Globalización, neocolonialismo o huida en las cadenas de farmacias?




















Dice (Claudio Rubio) que Farmatodo –la mayor cadena de farmacias de autoservicio en Venezuela con 130 tiendas– se enfoca en la venta de medicamentos y productos de belleza, cuyo objetivo son las mujeres entre 25 y 45 años y sus hijos. “Sabemos que hay una densidad muy alta de farmacias, pero se trata de droguerías tradicionales. Nosotros llegamos con el concepto freestanding, de tiendas más grandes que brindan una mejor experiencia de compra al consumidor”, dice. “Esto revolucionará el mercado colombiano”. Al menos en espacio sí se tratará de un formato novedoso, pues el área de los lotes donde funcionarán estas tiendas supera los 4.000 metros cuadrados.

Continúa la noticia




Red venezolana de farmacias adquiere colombiano-argentina Farmacity

La cadena venezolana Farmatodo adquirió los activos de la colombiano-argentina Farmacity, que opera desde hace cinco años en Bogotá con una docena de puntos de venta, informó el diario económico Portafolio este miércoles.


Según el rotativo, que no indicó el monto de la negociación, Farmatodo planea invertir en los próximos cinco años unos 100 millones de dólares y abrir 50 tiendas en Colombia.


La publicación señaló que Farmacity emplea actualmente cerca de 250 personas, y elevará su nómina a 1.800 de trabajadores en los próximos cinco años con el ingreso al país de Farmatodo


Expansionismo venezolano?

Huida ante la situación incierta del país?


Desde no hace mucho presentabamos en clase este comentario del Director General de FarmaCity como lineamiento hacía donde deberían ir las oficinas de farmacia.


Será que no era válido, que no funcionó... cuando hoy "los compran"?

Mantendrá FARMATODO esta "Misión"?

Al tiempo...


Paradigmas: Veo, veo...(II)

Vas a perder el tren...?



Se espera que en el año 2012 en EE.UU. 145 millones de personas leerán Blogs.
No es por imitarlos pero seguro que tú ya lo serás desde mucho antes ... Recuerda:


Entra en PHARMACOSERÍAS


Todos los días,


una vez al día...
Publicidad

sábado, 28 de junio de 2008

5.000

















Es el objetivo de ésta semana,

y vamos por más...


Gracias...si, muchas gracias.

Hace sol,

el "mundo" en la playa.


Solo estamos tú y yo.



No pases sin dejarme un comentario...


quiero agradecerte ser tan fiel.



Ayer estuve en Gijón (Asturias),

en un foro.









Todo giró sobre la "blogosfera":


-el desánimo del "blogger"...,


-el Blog como "cura emocional"...,


-el narcisismo del "blogger"...


-la imperiosa necesidad con que te levantas
:



"ni un día sin un post"


Y cosas mas serías que trataré otro día.


Recordé, leido hace poco, :

“Igual que el periodismo es mi medio de vida, el blog es una escritura en medio de la vida”

Vicente Verdú (Blog EL PAIS)


Por eso, porque estamos conscientes que alguién como tú,

un día como hoy,

llega y entra...

y mañana vuelve...


Gracias

Web_o_teca: "FREAK MARKETER"













Javier Granados


Nací en Barcelona un 5 de Septiembre de 1981, y este hecho me ha marcado enormemente en mi vida: primero, por el amor que le tengo a mi ciudad, en la cuál he nacido, he crecido, he madurado, y si el precio de los pisos me lo permite, seguiré viviendo muchos más años. Por otro lado, como buen Virgo que soy, me considero perfeccionista, meticuloso, responsable e incluso diría, obsesivo.

Pero de ese día ya han pasado más de 25 años, y he intentado no perder el tiempo: estudié administración y dirección de empresas en ESADE, obtuve el MBA, me intensifiqué en marketing, hice un programa internacional en la universidad de McGill (Montreal, Canadà)… hablo castellano, catalán,inglés, y chapurreo algo de alemán.




http://www.freakmarketer.com


La "diferenciación", a que tanto recurrimos, la encuentras en lo "no convencional..."

Un buen ejemplo...

Éntrale...no te arrepentirás

viernes, 27 de junio de 2008

Raton de biblioteca: EL LIBRO ROJO DE LAS MARCAS














A finales de mayo haciamos ya mencion de este libro. Hoy nos toca hacer "revisita" por si entonces no "compraron" la idea.




Tambien entonces pusimos la portada del libro..."chocante" verdad?


Hoy añadimos la contratapa que es bastante esclarecedora sobre su contenido.

Lluís Bassat Coen nació en Barcelona (España) el 6 de octubre de 1941. Es Técnico de publicidad y Diplomado en Ciencias Sociales y Administración de Empresas. En 1975 creó, en su ciudad natal, la agencia de publicidad Bassat & Asociados.
En 1980 la compañía multinacional Ogilvy & Mather adquirió una participación de ésta y se creó así el grupo Bassat Ogilvy Iberia, del que Lluís es Presidente en España y Portugal. Desde 1987 y durante ocho años fue Asesor de Publicidad, Comunicación e Imagen de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya.
Fue Presidente de Ovideo-Bassat-Sport, con el cual creó y realizó las Ceremonias de Inauguración y Clausura de los Juegos Olímpicos Barcelona 1992. Por este trabajo fue reconocido con la Medalla de Oro´92.
Sin embargo, a pesar de la importancia que Lluís Bassat tiene en el sector de la publicidad, su popularidad se debe a su relación con el Fútbol Club Barcelona, del cual es socio desde principios de la década del ´90, donde se presentó a las elecciones para ser presidente. Esto ocurrió en los años 2000 y 2003, pero en ambas oportunidades perdió.
En la actualidad es: Presidente del Grupo WPP Iberia (España y Portugal), Miembro del Consejo de Administración de Ogilvy Worldwide, Miembro del Patronato Español de los Colegios del Mundo Unido, Miembro del Consejo de Administración de Telefónica Publicidad e Información, Miembro del Patronato de la Fundación Internacional José Carreras para la lucha contra la leucemia.


En la introducción al libro Shelly Lazarus, Presidenta de Ogilvy Worldwide, nos dice:

"El hecho de que comparta sus conocimientos acerca de las marcas es una gran suerte para los profesionales de todo el mundo. Lo que Luis domina con tanta naturalidad es una lección valiosa para todos nosotros"

Este comentario de alguien de esa compañía lo dice todo. No olvidemos que Ogilvy&Mather fué la compañía que en 1992 puso en marcha el Brand Stewardship, filosofía de trabajo dedicada exclusivamente al cuidado y potenciación de marcas.

Tomo una cita del libro que me pareció bien interesante y quiero compartir:

"Tambien puede suceder que en una categoría de producto sólo se recuerde una marca. Marcas como Aspirina, Kleenex, Chupa Chups o Nocilla han dado nombre a categorías de producto. Son categorías lexicalizadas. Lexicalizar un producto es crear un -monopolio mental en aquella categoría-, que lleva a sustituir la denominación de un producto por la marca."

Así es como lo tratamos en nuestras clases:


jueves, 26 de junio de 2008

Cicactiv: Medios no tradicionales de promoción


Laboratorios Indas confía en acciones en medios y no convencionales para dar a conocer Cicactiv

18 de junio de 2008 (01:00)

Con el objetivo de dar a conocer para qué sirve y cómo funciona el gel cicatrizante Cicactiv, Laboratorios Indas ha confiado este año su estrategia de marketing en una combinación de medios ATL (televisión y prensa gratuita de salud y dirigida a las farmacias) con BTL, que han comenzado con la emisión del spot (creado por una agencia húngara) y con acciones de street marketing en la fiesta de la bici de Sevilla y Barcelona el pasado 8 de junio. Sheridan se encarga de las acciones BTL e Ymedia maneja los medios.

La marca estará presente en el evento de Pressing Match que se celebrará el próximo 25 de junio en Barcelona, con azafatas vestidas para la ocasión que repartirán información sobre este producto. También participarán en la fiesta de la bicicleta de Valencia y de Madrid así como en el Festibike de Las Rozas (Madrid).

El punto de venta es uno de los platos fuertes de la campaña BTL porque el farmacéutico es el prescriptor de este producto, que compite con Betadine, aunque sean muy distintos entre sí.

Cicactiv, que fue lanzado en España en 2006, es un gel constituido por hialunorato de zinc, que se aplica a todo tipo de piel lesionada, tanto por heridas, rozaduras, cortes o quemaduras leves. Su efecto es "inmediato" y gracias a sus dos componentes de origen natural, ácido hialurónico y cloruro de zinc, proporciona un entorno húmedo "necesario para una rápida cicatrización" de la piel, e impide que los microorganismos del ambiente contacten con la superficie de la herida.






Hace varios años, a principios de los 90, teníamos la Reunión anual de Directores de Sandoz para América Latina en Santo Domingo (República Domínicana). El responsable local tuvo la iniciativa de contratar una flotilla de "moto-taxis" como este pintadas todos ellos con colores y logo de MEBOCAINA.
Ese fué el medio de transporte de todos nosotros los cinco días que pasamos en la isla.
No sé el impacto que haya tenido sobre las ventas pero sus conductores felices pues les pintaron todas. Todavía hoy queda alguna en circulación: "promoción residual""

Orphan drugs















http://blogs.periodistadigital.com/vidasaludable.php/2008/06/23/ el-gobierno-destina-16-millones-de-euros






Esta categoria de productos ("orphan drugs"), en EE.UU. pasó a tener "personalidad" a partir de 1983 durante el gobierno de Ronald Reagan que dictó una ley al respecto en la que, entre otras cosas, se les reconocía no tanto una patente sino una"exclusividad comercial" por siete años.