jueves, 23 de octubre de 2008

Citario/El dijo que...: Líneas oncológicas...?


As one analyst told BusinessWeek, to sell oncology drugs,


"You don't need thousands of sales reps, you just need good data."

4 comentarios:

Ovidio dijo...

En plena diana ha dado! Volvemos a los mercados nicho del otro día. Estamos hablando de un target de médicos reducido, que leen y estudian mucho y todo muy reciente!!!! todo en inglés. Si se creen lo que leen y luego su experiencia se corrobora con esas lecturas, no se necesita más.
Yo tuve la suerte o la desgracia de tener uno de esos productos. Suerte porque se vende sólos, y mala suerte porque era una vida demasiado fácil, donde aplicados y no aplicados siempre llegaban al mismo sitio. Son productos que se vende sólo!!!!

pharmacoserias dijo...

Si pero no, Ovidio. En mi experiencia profesional también he tenido productos de esas "características" (Cyclosporina por poner un ejemplo). No todo el trabajo se "hacía solo". Creo que eso puede ser un pequeño error. Algún día, ahora que ese producto cumple años haré un post al respecto.
Hay abrir mercado (si no lo hay) y, bien importante, hay que preparar las estrategias de CRM (fidelización) para cuando ya no estemos solos...
Hay también que negociar en hospitales, romper con "protocolos "paradigmáticos"...enfín hay tantas cosas que hacer...Recuérdate, entonces no tenias tanto tiempo para jugar golf.
Un abrazo y gracias por entrar.

Ovidio dijo...

No conozco el mercado de la cyclosporina...pero creo que no es tan concentrado como el del Tacrolimus...
Dos únicos jugadores y sin expectativas de nuevos lanzamientos, una vez que un paciente comienza con uno, no hay marcha atrás debido al riesgo de rechazo del injerto.
Nosotros cuando llegamos a Portugal, pese a no comercializar el producto, teníamos una base de tratamientos muy importante, porque los médicos habían exigido su importación. Luego evidentemente se vendía más y había trabajo del que comentas...

Y sí ahora juego al golf, pero mis jornadas de trabajo, rara vez bajan de las 10 horas.
Ahora como todos los días en el bar de la esquina, antes comía todos los días en restaurantes buenos...ahora tardo 20 minutos, antes tardaba 3 horas...

pharmacoserias dijo...

"Ahora como todos los días en el bar de la esquina, antes comía todos los días en restaurantes buenos...ahora tardo 20 minutos, antes tardaba 3 horas..."

Un buen amigo que trabaja como VM en la Línea Hospitalaria de un laboratorio (que no voy a citar por razones obvias), cuando era preguntado sobre en que consistía el trabajo de la Visita Médica respondía con su gracejo asturiano:

"Comer jamonín todos los días pa llevar unos garbancinos pa la casa..."

Me gustó...