domingo, 29 de junio de 2008

Globalización, neocolonialismo o huida en las cadenas de farmacias?




















Dice (Claudio Rubio) que Farmatodo –la mayor cadena de farmacias de autoservicio en Venezuela con 130 tiendas– se enfoca en la venta de medicamentos y productos de belleza, cuyo objetivo son las mujeres entre 25 y 45 años y sus hijos. “Sabemos que hay una densidad muy alta de farmacias, pero se trata de droguerías tradicionales. Nosotros llegamos con el concepto freestanding, de tiendas más grandes que brindan una mejor experiencia de compra al consumidor”, dice. “Esto revolucionará el mercado colombiano”. Al menos en espacio sí se tratará de un formato novedoso, pues el área de los lotes donde funcionarán estas tiendas supera los 4.000 metros cuadrados.

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Red venezolana de farmacias adquiere colombiano-argentina Farmacity

La cadena venezolana Farmatodo adquirió los activos de la colombiano-argentina Farmacity, que opera desde hace cinco años en Bogotá con una docena de puntos de venta, informó el diario económico Portafolio este miércoles.


Según el rotativo, que no indicó el monto de la negociación, Farmatodo planea invertir en los próximos cinco años unos 100 millones de dólares y abrir 50 tiendas en Colombia.


La publicación señaló que Farmacity emplea actualmente cerca de 250 personas, y elevará su nómina a 1.800 de trabajadores en los próximos cinco años con el ingreso al país de Farmatodo


Expansionismo venezolano?

Huida ante la situación incierta del país?


Desde no hace mucho presentabamos en clase este comentario del Director General de FarmaCity como lineamiento hacía donde deberían ir las oficinas de farmacia.


Será que no era válido, que no funcionó... cuando hoy "los compran"?

Mantendrá FARMATODO esta "Misión"?

Al tiempo...


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