sábado, 26 de noviembre de 2011

Des_"empoderamiento" de "Power Balance".

En los últimos cuatro años, nada ha podido evitar que una joven empresa fundada en California por dos hermanos aficionados al surf y otros deportes -Josh y Troy Rodarmel- venda cientos de miles de ejemplares de un burdo engaño: una pulsera de silicona con propiedades cuasi milagrosas que cuesta entre 30 y 42 euros (según el modelo). Con ayuda de un sinfín de famosos pagados para ello (deportistas como Guti, Shaquille O'Neil o Barrichello, entre otros), la empresa Power Balance ha logrado que cale su mensaje: con solo llevar la pulsera en la muñeca uno experimenta una mejora de fuerza, flexibilidad y equilibrio (ahí es nada).


Hasta el lunes. Ese día, la web de noticias TNZ (especializada en filtrar noticias de famosos y todo lo que les rodea, incluida la querencia de algunos de ellos por estas pulseras) adelantaba el acuerdo privado que habrían alcanzado los abogados de los californianos y los de los consumidores que les han denunciado por publicidad engañosa: 57,5 millones de dólares (42,4 millones de euros).

.../...

En España, las pulseras Power Balance desembarcaron con fuerza en 2009. El asalto se hizo por medio de comerciales que optaron por una agresiva estrategia de patrocinios de eventos deportivos como el Madrid Open de Tenis o el maratón de Madrid, de programas de televisión (Fama, Gran Hermano) e incluso de eventos culturales. Las pulseras, que se venden en farmacias o gimnasios, conquistaron a deportistas y a famosos de todo tipo, desde la Infanta Elena a Belén Esteban o a políticos como Leire Pajín e Ignacio González. (Más)

Power Balance en PHARMACOSERÍAS

No hay comentarios: