domingo, 31 de octubre de 2010

Web_o_teca: Gioconda Belli / Momentos de la vida...www.partidoizquierdaerotica.com


El blog (partidoizquierdaerotica.com) nace a consecuencia del libro EL PAIS DE LAS MUJERES (Norma 2010) con el que Gioconda Belli gana el Premio La Otra Orilla.
El libro responde con humor a la pregunta sobre cómo sería una nación gobernada por el género femenino.

El blog se define:

"Este es el sitio del PARTIDO DE LA IZQUIERDA EROTICA, una organización donde reina la imaginación femenina que quiere un mundo limpio, con música ambiental, sin pobreza, ni violencia, donde hombres y mujeres puedan desarrollar su pleno potencial en libertad y acurrucarse unos a otras, un mundo regido por la filosofía del felicismo, y la idea de que podemos cambiar el mundo poniendo un pie delante del otro

UNETE AL PIE
Cambiando el mundo, paso a paso
"





De Gioconda aquellos años 80´s en México (pais de exílios/exiliadas) cuando departíamos con mujeres como ella (Nicaragua) o Laura Restrepo y Olga Behar (Colombia)
.


Y de Gioconda (hoy), además del reconocimiento a su libro, de su blog... sus poemas de vida
.



Menstruación

Tengo

la "enfermedad"

de las mujeres.

Mis hormonas

están alborotadas,

me siento parte

de la naturaleza.

Todos los meses

esta comunión

del alma

y el cuerpo;

este sentirse objeto

de leyes naturales

fuera de control;

el cerebro recogido

volviéndose vientre.


Esperándolo

Por la mañana

me alzo como gacela

gozosa entre el monte

esperándote.

Al medio día,

hundida entre flores,

voy dibujando

tu nombre en el vientre de agua del río.

En el crepúsculo,

llena de amor, me doblo

y luego voy a esperarte

a que vengas de noche,

a que vengas a posarte en mí como un pájaro

y ondees tu cuerpo

como bandera

sobre mi cuerpo.


Dando el pecho

Al cogerla tengo que tener mucho cuidado.

Es como tratar de cargar un montoncito de agua

sin que se derrame.

Me siento en la mecedora,

la acuno,

y al primer quejido,

empiezo a dar leche como una vaca tranquila.

Ella vuelve a ser mía,

pegadita a mí,

dependiendo de mí,

Como cuando sólo ya la conocía

y vivía en mi vientre.


Desafio a la vejez

Cuando yo llegue a vieja

--si es que llego--

y me mire al espejo

y me cuente las arrugas

como una delicada orografía

de distendida piel.

Cuando pueda contar las marcas

que han dejado las lágrimas

y las preocupaciones,

y ya mi cuerpo responda despacio

a mis deseos,

cuando vea mi vida envuelta

en venas azules,

en profundas ojeras,

y suelte blanca mi cabellera

para dormirme temprano

--como corresponde--,

cuando vengan mis nietos

a sentarse sobre mis rodillas

enmohecidas por el paso de muchos inviernos,

sé que todavía mi corazón

estará rebelde-- tictaqueando

y las dudas y los anchos horizontes

también saludarán

mis mañanas.

No hay comentarios: