lunes, 10 de septiembre de 2012

Humor...es lunes: Solo/Todo es Aspirina / "Fusión"...De Miguel Barceló a Damas gratis y algunos "urubus"

Miquel Barceló / Verdades y Aspirinas.
Obra gráfica. Impresión digital numerada lápiz

Tiene Barceló una deliberada vocación iconoclasta que le hace poner en cuestión cualquier atisbo de solemnidad: "Todas las exposiciones son una reflexión obligada. Es lo bueno que tienen. Te dan mucha bronca pero sirven para sacar alguna conclusión. Después, las conclusiones no sirven para nada". Por ejemplo, la única conclusión que sacó de las exposiciones de París fue: "Encerrarme en el taller e intentar pintar cada día". Ha hecho Barceló un cartel para Barcelona que describe como "unas aspirinas efervescentes que salen de un bote que pone vaselina". (Más)


Cinema, Aspirinas e Urubus /

Brasil Marcelo Gomes. (2005)


RESUMEN: Está ambientada en la región agreste del nordeste de brasil en los años 40, en vísperas de la II Guerra Mundial. En un pequeño camión recorriendo la tierra rajada por la sequía, el alemán Johann (Peter Ketnath) y el lugareño Ranulpho (João Miguel) enfrentan la ardua vida de vendedores ambulantes de aspirinas. Un sabroso contraste se forma entre el extranjero que escapó de la guerra y mira a Brasil con optimismo, y el sufrido brasileño a su lado, desencantado con su vida y su país. Lejos del drama barato, el contraste entre los dos es explorado con humor y se desenvuelve en pequeños detalles que terminan por dibujar una fotografía nítida del Brasil de aquellos tiempos, y donde se encuentra un puente para comprender la América Latina de hoy. Johann lleva dos novedades a bordo de su camión: la aspirina, el último lanzamiento de la medicina en aquellos días, y el cine, ya que la publicidad de la nueva droga se hacía a través de la exhibición de filmes publicitarios en paños colgados en paredes de plazas públicas.(Más)







Solo Aspirina / Damas gratis

La banda fue creada por Pablo Lescano. Anteriormente Pablo había integrado la prestigiosa banda Amar Azul en calidad de tecladista. También fue el creador, el compositor y el alma del primer grupo de "cumbia villera" de Argentina Flor de Piedra, aunque no participó como músico en ella. Quién si lo hizo fue Romina Lescano, su hermana, que luego lo acompañó en Damas Gratis.

.../...

Damas Gratis, sin letras románticas, melodías melosas ni carilindos colocó nuevamente a nuestra música tropical en los más variados sectores sociales, logro alcanzado por muy pocos grupos en la historia de la movida tropical.


Hoy para poderte recordar
me fumo un alto faso
que me hace flashar
que te tengo en mis brazos
y en esta esquina

Solo me queda por tomar...aspirina
y solo me queda por tomar...aspirina

Para olvidar a mi amor
me deliro en ese faso
que me hace alucinar
que te tengo en mis brazos

Para olvidar a mi amor
me deliro en ese faso
que me hace alucinar
que te tengo en mi brazo...


No hay comentarios: