miércoles, 1 de agosto de 2012

GILEAD: 30 años de VIH

La app, 30 años de VIH, ha sido desarrollada por un grupo de expertos españoles en la materia y ha contado con la colaboración de la compañía biofarmacéutica Gilead. A día de hoy aún se siguen infectando unos 3 millones de personas al año en todo el mundo, unos 6.000-7.000 sólo en nuestro país.

La App Store ha añadido a su oferta una nueva app pionera y gratuita que recoge toda la información relativa al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) coincidiendo con los 30 años de su descubrimiento. La nueva aplicación, 30 años de VIH, compila tres décadas marcadas por avances, tratamientos y retos sobre esta enfermedad, según ha afirmado María Río, directora de Gilead Sciences España, biofarmacéutica que ha hecho posible el proyecto.

Un proyecto que nació hace 2 años como un libro en papel, pero que finalmente se ha convertido en una app novedosa porque “viendo el desarrollo que tendría el iPad en el futuro, debíamos tirarnos a la piscina y hacer algo nuevo” confesaba por entonces a los creadores de la idea José Luis de la Serna, médico y director de la sección de Salud de El Mundo. De la Serna ha sido uno de los coordinadores de la iniciativa y de reunir al equipo técnico que colaborado.

Más
Publicar un comentario