sábado, 25 de junio de 2011

A 100 años de...nacer David Ogilvy un 23 junio 1911

"Lo que se dice es más importante que la forma en qué se dice"

David Ogilvy/Confesiones de un publicitario

Las oficinas de Ogilvy en todo el mundo conmemoran esta fecha tan señalada y rinden homenaje a la figura de su fundador.


Un 23 de junio de 1911 llegaba al mundo David Ogilvy, considerado en la actualidad como uno de los padres de la publicidad moderna.

Para conmemorar esta fecha tan especial, el día en que Ogilvy ‐fallecido en 1999‐ cumpliría 100 años, las oficinas de Ogilvy & Mather en todo el mundo han querido rendir un homenaje a la figura de su fundador.

.../...

David Mackenzie Ogilvy nació en West Horsley, Inglaterra, el 23 de junio de 1911. Su exitosa carrera profesional le llevó a convertirse en uno de los nombres más famosos de la publicidad mundial y uno de los pocos empresarios que dieron forma a la industria publicitaria a partir de los años 20.

En 1948 fundó la agencia conocida hoy como Ogilvy & Mather, convirtiéndola en un imperio al ser adquirida por WPP en 1989. De esta forma, en pocos años, una pequeña agencia compuesta de dos personas y sin clientes pasó a ser una empresa multinacional y una de las seis agencias mundiales más grandes y respetadas. Hoy cuenta con 450 oficinas en 121 países. (Ver)

No hay comentarios: