miércoles, 27 de abril de 2011

Mini resultados de las Mono_dosis...

La dispensación en dosis unitarias constituye un sistema de innegable repercusión en cuanto a la mejora de resultados de salud. Ahora bien, su implementación requiere de adecuada infraestructura personal y técnica para conseguir dicho fin.

España presenta un modelo estructural de farmacia cuyo objetivo primordial es el acceso al medicamento por parte de la población (lo cual es un importante problema en muchos países, como EE.UU.). Ello, sin embargo, implica una atomización del sector, lo cual dificulta notablemente la implementación de un nuevo sistema de dispensación que requiere tecnología y personal adecuados.

El nuevo sistema de dispensación propuesto incrementa obviamente el coste de dispensación, lo cual no puede ser trasladado a la oficina de farmacia con el pretendido fin de reducir la factura farmacéutica. Es más, el sistema propuesto, probablemente presentaría un impacto económico superior al abonar la correspondiente remuneración, aunque fuese exclusivamente para compensar los coste adicionales.

Asimismo, la falta de personal en la farmacia media española (en número adecuado al trabajo de microempresa que es) podría incrementar el riesgo de errores de la dispensación, conllevando un incremento de la tasa de problemas relacionados con los medicamentos que, aunque en pequeña cuantía, neutralizaría los potenciales ahorros obtenidos.


Se puede descargar




Click sobre imagen para ampliar.

No hay comentarios: